viernes, 18 de noviembre de 2005

 

Conversaciones con Boris: La cápsula del Tiempo

Antes que nada, presentaros a mi amigo Boris. Es un ser bastante retirado del mundo. Pasa de todo. Come lo que le echan y vive en una habitación vieja. No existe, así que no duchándose a menudo, resulta que no huele mal. Es feo y burro, y se toma todo como su peculiar carácter lo filtra.
Suelo ir a visitarle a menudo y yo le digo que podríamos pasar, en esas visitas, por una especie Crumb y Pekar en versión albarca. Boris se rasca la cabeza, no dice nada y mira para otro lado. Pero me hace sentir culpable de megalomanía, con su agresivo desinterés.

Hoy hemos estado hablándo de las capsulas del tiempo. Las capsulas del tiempo, por si no lo saben son esas cosas que utilizan las teleseries norteamericanas de temática adolescente para hacerse un capítulo entero.

-Pero es que eso es una gilipollez, macho, yo no sé que le ves.
-Joder tío, pues a mí me gusta la idea. Meter cosas sobre tí, sobre como es tu vida hoy en día, una foto de tu novia, una videocasete de una fiesta familiar.
-Eso es una puta mierda, piensalo bien. ¿Quién quiere saber como es tu vida?
-Ya, ostia, pero ahora, Boris. Ahora dá igual, pero imaginate dentro de yoquesé trescientos años...
-Dentro de trescientos años no tendrán ni puta idea de que hacer con una videocasete. Ni yo mismo se que hacer con una hoy en día.
-A mí me encantaría encontrarme una caja con cosas de un tío de hace trescientos años.
-¿Para ver una foto de su novia muerta? Eres un puto gilipollas.
-Vale tío. Ya sé que todo te dá igual, pero podrías reconocer el románticismo de la idea.
-Tooooodas las gilipolleces son romanticismo si te paras a pensarlo.
-¿Tú te has parado o qué?
-Pues no, pero podrías comenzar a enumerar.
-Imaginatelo, hasta tú podrías hacer una cápsula del tiempo y enterrarla en el parque.
-Claro, y unos robots obreros del futuro encontraran una chufa de plástico con una videocasete donde salgo con mi abuela y una foto de Jenna Jameson. ¿Sabes lo que haran con ello?. Se lo comeran. Eso es lo que harán. Se meterán mi puta cápsula del tiempo en su pequeño reactor y obtendrán energía de mi legado para seguir construyendo su abrevadero de robots.
-Venga, colega, ya estamos. ¿y si lo encontrara un niño al que le alegrarías el día?.
-¿Un niño?¿un niño del futuro? según el ritmo actual de degradación de la especie humana para dentro de trescientos años no podré alegrarle el día a un niño ni aunque le deje el albúm entero de Jenna Jameson. ¿Sabes lo que te pasa?
-A ver, listezas, que me pasa, dilo...
-Que eres otro gilipollas fascinado por los americanos
-Si los americanos, ya estamos...
-¡Si!, ya estamos, nos han vendido un montón de gilipolleces solo usando un envoltorio bonito. ¿Qué te crees que son todas esas series que veías de niño y de las que das tanto la vara?. Envoltorios para paridas como... como...esa mierda de "cápsula del tiempo". O como "tienes que tener novia y casarte con ella" o "ir al mall mola" o "creer en Dios está bien"...
-Como en el episodio ese de Webster en el que deja de creer en Dios y comienza a creer en el Pato Donald. Al final todo se arregla.
-¿lo ves?. "Cápsulas del tiempo". Es que estoy seguro de que las venden. Estoy seguro. "Rellena nuestra cápsula del tiempo con TU VIDA" "personaliza tu cápsula del tiempo con tu canción favorita, ¡deja flipados a los habitantes del futuro cuando abran tu cápsula!".
-No Boris, no las venden. A veces me asusta lo poco que conectas con lo que de verdad pasa en el mundo.
-¿Qué no existen?, estoy seguro de que en América las venden.
-Te llegas a creer tus propias conclusiones, tus teorías absurdas.
-He visto anunciarlas.
-¿Seguro?
-Si
-¿Cuestan mucho?
-No, las hacen biodegradables.

Comments:
Esto va a acabar desbancando a la lista.
 
A mi Galactus me cae bien. Por mí podría escribir aquí también.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis