lunes, 5 de diciembre de 2005

 

De literatura rei



Al hilo de la pelea dialéctica aún caliente entre dos de los nombres españoles pesados, Arturo Perez Reverte y Paco Umbral les vengo, fumando en pipa y con un roido gabán, a disertar sobre la cosa. La literatura es una mierda. Así dicho. "Literatura". A mí la "literatura" me interesa lo que la papiroflexia, la cocina al vapor o el encaje de bolillos. O sea, me la suda, por si no lo habiais cogido. Me parece una orfebrería para aficionados. Curiosamente, los libros si que me gustan. Creo que con esto ya me sirve para coger una posición en la discusión a la que me refería. Aunque no coincido del todo del todo con el bravido Capitán curtido en mil guerras, y mucho menos con su artículo, el que dió origen al asunto.
Yo creo que el estilo es solo la impresión de una huella en el espíritu. La que deja todo lo que rodea a ese espíritu. Depende, evidentemente, de la sensibilidad del espíritu y de la forma que el resto del mundo lo pise. Cad uno tenemos la nuestra, el nuestro. Se puede impostar, claro está, se puede falsificar. Eso es fácil. Eso es a lo que yo llamo "literatura".

Comments:
fóllame
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis