jueves, 1 de diciembre de 2005

 

Primero fueron a por la COPE...

Y luego ya saben lo que viene. Esta historia de acoso y derribo a la COPE viene de largo, muy largo. Acomódense o impriman el artículo para leerlo tranquilamente tumbado en su sillón favorito.
Corría el año 1982, y en el dial de la radio española aparecieron 2 emisoras nuevas: Antena 3 radio y Radio el País. Mientras que Radio el País constituyó un tremendo fracaso, Antena 3 radio fue aumentando la audiencia a lo largo de un decenio hasta llegar a ser líder, desbancando incluso a la SER, buque insignia del todopoderoso grupo PRISA, propiedad de Jesús Polanco, ese multimillonario de izquierdas, nuestro particular Ciudadano Kane siempre cómplice, por silente, de las corruptelas del gobierno cuando éste se proclama de corte socialista.


En el año 1992 llega a España (ya era hora) la televisión privada. Se presentan 6 proyectos y el gobierno concede tres licencias para sendos canales de televisión. Uno de ellos lógicamente va a parar a manos de Polanco ("En este país no hay cojones a negarme a mí una televisión" Polanco dixit) incumpliendo la ley en varios puntos, entre otros: que entraron fuera de plazo (tenían 6 meses para empezar a emitir y a Canal plus se le otorgaron 3 meses de prorroga) y que no se veía muy claro lo del "servicio público" cuando se constituyó como canal de pago sólo para abonados. No contento con esto y aplicando una paráfrasis de una vieja máxima que queda en: "Si no puedes con tu enemigo, cómpralo", se consumó la villanía y las dos Antena 3, TV y Radio, cambiaron de dueño. El artífice de esta operación fue Mario Conde que puso en manos de Antonio Asensio del grupo Z y de Polanco el dinero necesario para comprar Antena 3 TV y Antena 3 Radio respectivamente. Vamos a centrarnos en la radio que es lo que nos okupa hoy.


El liderazgo en la audiencia obtenido por Antena 3 Radio se consiguió gracias al imbatible tándem formado por el programa matinal del tristemente desaparecido Antonio Herrero y el nocturno de José María García, ambos líderes en sus franjas horarias. El caso de García es particularmente característico ya que en su momento fue expulsado de la SER (también con la mayor audiencia) por presiones políticas y después de incorporarse a Antena 3 y partiendo de cero consiguió de nuevo llegar a ser el número uno. Otros que ayudaban a consolidar la cadena eran Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, José Luis Balbín, Martín Ferrand (padre de la criatura),Carlos Pumares, Luis Carandell, José Luis Gutierrez, Amando de Miguel o Goma Espuma (cuando tenían algo de gracia; los actuales no dan ni asco). Despúes de que, como ya hemos contado, Polanco comprara la emisora, dando lugar a lo que acabó llamándose "El antenicidio" una operación que no cumplía los preceptos de la recién creada Ley de la televisión privada que limitaba a un 25% la presencia accionarial extranjera y también la de un único accionista español, nos encontramos con toda esta gente a las puertas del INEM buscando un sitio donde ubicarse. Luis del Olmo acababa de dejar la COPE y había pasado a ONDA CERO, propiedad de la ONCE. Éste pudo ser uno de los destinos de nuestro grupo salvaje, sin embargo Antonio Herrero andaba vetado por allí a consecuencia de las criticas que éste había hecho a Miguel Durán, propietario de la ONCE, cuando borraron del mapa el diario "El independiente", propiedad de Pablo Sebastian (el encargado del resumen de prensa del informativo nocturno de TeleMadrid, el de Germán Yanke). Finalmente, José M. García optó por la COPE que no atravesaba su mejor racha (se podía decir que "perdía dinero") y arrastró a todo el equipo detrás. Con los nuevos fichajes también vienen los anunciantes lo que insufló toneladas de pasta en la emisora de los obispos. Además, seis meses después de la reentré; de los tres millones largos de oyentes de Antena 3, dos se habían pasado a la COPE y hasta ahora…..


¿Qué fue de la antigua Antena 3 radio? El señor Polanco defenestró la otrora cadena líder y la convirtió en Radio Sinfo una emisora que difundía sólo y exclusivamente una intragable megaempanada de música clásica que no escuchaban ni ellos mismos (Máximo Pradera & Co). El Tribunal Supremo condenó aquella operación y falló (en este caso acertó) que había que devolver todas las emisoras de Antena 3 (107) a sus originarios dueños ya que se incumplió flagrantemente la ley anti-monopolio de Barrionuevo (todo el mundo al suelo) que no permitía a un único accionista poseer 2 medios de comunicación a saber: Canal + y Antena 3 Radio. Efectivamente esta devolución jamás se llevó a cabo, lo último es que el gobierno actual ha "suspendido" aquella resolución y ha creado una nueva ley de Telecomunicaciones que da por bendito aquel expolio.

Ya hemos llegado a la época actual en la que Antonio Herrero murió en un desafortunado accidente y ocupó su puesto por la mañana, Luis Herrero (no es hermano de Antonio) hasta que recientemente abandonó su puesto en la radio para militar en el Partido Popular como eurodiputado, puesto desde el que se desgañita intentando contar al resto de Europa como se las gasta Jesús "del gran poder" Polanco con declaraciones de esta jaez: "Polanco convierte a Berlusconi en un mendigo".

Una deserción que dejó tocado a su inseparable amigo y compañero Federico que pasó a ocupar su lugar en "La mañana" y que grito a grito y verdad a verdad, y con un estilo único, apasionado y al tiempo creíble aunque solo sea por la convicción con la que desgrana sus ideas ha conseguido enganchar con mucha gente de esa que se levanta para ir a currar a las seis/siete de la mañana, que somos la mayoría. El tono o estilo tan aséptico (monjil) de Iñaki Gabilondo, su némesis de la SER, llega a cansar al más templado. Ahora Gabilondo ha emigrado a la cuatro, nuevo canal analógico que no cumple ningún requisito para ser legal según el Tribunal de la Competencia (lo mismo que Localia, por otros argumentos) y que el gobierno ha regalado a PRISA por haber conseguido manipular un atentado desinformativamente hablando (con algunas chapuzas de por medio como aquella exclusiva sobre los terroristas suicidas, aquellos que portaban varias mudas de ropa y que debieron soñar los redactores de informativos de la SER, todo en unos días aciagos de infamia y vulneración de todas las leyes electorales habidas y por haber) y ha dejado de sustituto a un tal Carles Francino, (rebautizado Carlos por mor de la corrección lingüística) que no tiene ni media hostia radiofónica y al que Losantos va a fundir dentro de muy poquito, y si no al tiempo.

El programa nocturno "La Linterna" quedo huérfano de FJL y colocaron a José Apezarena, el director de Informativos, que el año pasado cayó defenestrado por blando y al que han dado un eufemístico puesto virtual dentro de la cadena (responsable de el confidencial digital) y han sustituido por otro titán, César Vidal que también ha aumentado espectacularmente la audiencia. Aprovecho para poner un enlace a la página del excelente programa de música que realiza en Cadena 100 Camino del sur, con temas del sur de los Estados Unidos: folk, country, blues muy en la línea de O Brother. Son dos horas repletas de buena música (que además se pueden descargar desde la susodicha página). Los domingos por la tarde. Este hombre es un pozo de saber.
Y de director de informativos han colocado a Ignacio Villa, muy odiado por el sector "hard" del PSOE porque demuestra mucha más dureza y concisión que ellos. Los diez primeros minutos del informativo de las dos de la tarde no tienen desperdicio. En la línea de 59 segundos pero seiscientos seguidos.




José María García abandonó la emisora, quizás porque perdió muchos oyentes al entablar una guerra privada con José Ramón de la Morena. Muchos oyentes reconocen haber conocido "El larguero" gracias a la propaganda gratuita que García le hacía, al contestar a las agresivas campañas que en televisión identificaba a J.M. García con el pequeño dictador de Chaplin, entre otros métodos de desgaste. Recaló en Onda Cero, al igual que Pedro J. Ramírez porque Telefonica (sin acento gráfico, como en su publicidad, porque así el término es más internacional) iba a crear otro supergrupo que iba a integrar a Onda Cero, Vía Digital y Antena 3 y estos dos iban a ser los que llevarían las riendas del proyecto junto a Ansón. Como todos sabemos Canal + Satélite también acabó comprando Vía Digital en la operación más vergonzosa que se recuerda y que se ha de achacar directamente a la complacencia de José María Aznar y Alvarez Cascos (que luego lo pagaron caro). Pedro J. dejó el "Protagonistas" de Luis del Olmo y volvió a COPE, donde le acogieron con los brazos abiertos y en donde hace el papel de defensor de Zapatero (hostigado por ello por el resto de contertulios y la mayoría de los oyentes) justo lo contrario que en la tele en "59 segundos" donde va de defensor de Rajoy con lo que también le llueven las hostias, digo las hóstigas. Tiene un componente masoca del copón de la baraja, como habrán podido constatar todos los degenerados que se han bajado el vídeo que le grabaron ilegalmente después de haberle drogado, o eso dice él ¿no?
La franja de la tarde, tras la muerte de Encarna Sánchez, dueña y señora de las ondas, pasó a ocuparla Cristina López Schlichting (por la tarde ponen a tías en todas las radios) que va consolidando la marca de la casa, es conservadora, antiprogre, católica y políticamente incorrecta de un modo muy efectivo y sin complejos, le duela a quién le duela.


Toda esta batería de programas anti-Zapatero (multiplícate por cero) está haciendo estragos entre la clase política, sobre todo la catalana que no acepta la crítica. El detonante final ha sido la reforma del Estatuto (la primera en la frente. Es mentira, no es una reforma, es un estatuto nuevo, por lo que el Parlamento de Cataluña no tiene la competencia para hacerlo). Este nuevo estatuto pretende instaurar una ley que dice lo contrario que la Constitución sin pasar por el engorroso trámite de reformar ésta última. Por todo ello se ha llegado al punto de llamar mercenarios a los profesionales de la casa, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, concretamente el diputado de Unió, Durán y Lérida (partido político corrupto donde los haya, con la mayoría de sus miembros entre rejas). Y eso es lo más suave, ahora toca: Ultraderechista, Ultranacionalista, fascista, nacional-católica, anticatalana……y con todos estos argumentos (no demostrados ni ganas que tienen) van a intentar cerrar las emisoras de COPE en Cataluña con la aquiescencia del gobierno, concretamente del ministro de Industria Montilla perteneciente a un partido al que la Caixa ha perdonado un crédito de mil millones de pesetas y al que no se le ha cobrado interés alguno durante diez años. Luego se ha cruzado por medio una OPA hostil, como todas las OPAS, en la que desde Cataluña se quiere controlar toda la energía que se genera en el país. Se ha enmierdado todo de nuevo, como antaño y se ha hecho una especie de lodo apestoso que está restando votos a ZP en cantidad porque el personal comprende que le verdadero culpable de este estado putrefacto de las cosas es Zapatero, alias el rojo.



Para apoyar a la COPE podéis firmar digitalmente en esta página.

¿Qué hubiera pasado si desde un gobierno popular se hubiera avasallado a la SER una décima parte de lo que se está haciendo con la COPE. No quiero ni pensarlo. Lo último ha sido ir a Madrid escudado bajo un par de carnés de diputado y con todas las televisiones catalanas detrás, con un cartel que decía en catalán "Paremos la cadena del odio", a provocar a los seguidores coperos y de paso a ver si consiguen encajar alguna hostia que poder mostrar allí en su tierra para reforzar su victimismo finisecular para lo que se han encadenado a las ventanas de la emisora con un cartelón que afirma que la COPE hay que cerrarla y que está llena de odio hacia lo catalán. De todo esto ya digo que tiene la culpa el presidente Rodríguez y se ha podido comprobar cuando se ha negado a condenar los hechos; y es que Esquerra Republicana de Cataluña está en su papel de minoría radical filoterrorista el problema es cuando se le da cuartelillo desde todo un gobierno.
Para terminar, quería referirme a las declaraciones que efectuaron los representantes de los partidos políticos en el año 2003 cuando La Audiencia Nacional cerró el periódico vasco Egunkaría. Venían a decir que cerrar Egunkaría era una barbaridad, un atentado contra la libertad de expresión, que eso era lo último que se podía hacer en un estado de derecho, que se deja huérfana de información a un sector de la sociedad.....curiosamente los mismos que ahora pretenden amordazar la COPE.

"El amor a la libertad no es tan fuerte como el odio hacia los que quieren arrebatártela"


Comments:
Venga, Glendon, que hay cosas que claman al Cielo. César Vidal no es un pozo de sabiduría, y menos musical, como mucho es un tragaldabas.

Por mucho que me pique la penosa izquierda no puedo por menos que reconocer que la COPE hace fardos con una sola paja, los prende en el cielo y agarra a los ciudadanos del cuello diciendo "mirad, el Apocalipsis". Y como en este pais hay milloooones de crédulos, pues les vá bien.

Pero no me digas que no son dogmativóros los oyentes, con esa gente que les llama a los programas diciendo atrocidades, nostálgicos de una mano dura que guíe y castigue.

Aunque te digo que esto es lógico, viendo la izquierda miserable que nos ha tocado.

Lo de las operaciones no te lo niego, porque para esas cosas este pais es un cachondeo. Y luego hay que bajar las orejas cuando sale el subnormal de turno a decir que que tontos son los americanos. Si, tontos del culo, tienes que decir. Y aquí somos todos muy listos.

Pero en el fondo me dan escalofrios de pensar entre que dos extremos bascula este pais. Espero que, no sé como, compensen en algún punto medio afortunado.

Oye, mira te hago un par de preguntas, porque a veces me mosqueas. No te las hago para reirme de tí ni nada, ni como una prueba, solo porque me intrigas.


¿Tu Glendon crees que Jesucristo fué el hijo de Dios?

¿Crees que una persona trabajadora, un obrero que digamos, puede verse representado por un partido como el PP?
 
Querido amigo, creo que esas preguntas no vienen al caso. A eso se le llama en mi pueblo mear fuera del tiesto. Eso deberías preguntármelo en otro foro porque no veo la relación con lo que he escrito, además hace bien poco en uno de los correos, más lúcidos y mejor escrito que has hecho en tu vida(que yo haya leido, sure), venías a decir que no hay una ideología totalizadora en la que puedas arrumbar tus preguntas + incontestables y en la que pueda descansar la ansiedad que provoca el sinsentido de la existencia misma; pero para que no se diga que me arredro ante la situación te voy a contestar, so pena de perder el punto de intriga que suscito en vos (y en muchos +, que yo lo sé)

Por supuesto que Jesucristo es el hijo de Dios sino como iba a hacer todos esos milagros. Tan extravagante es la idea de que haya un Dios que lo contempla todo desde algún punto indeterminado como la de que toda la existencia en sí, el universo entero, los protozoos y el escarabajo pelotero se hayan hecho sólos. Dicen que un poco de ciencia te aleja de Dios y un exceso te acerca + a Él. También dicen que el que busca a Dios ya lo ha encontrado, eso ya me lo creo menos.
El mensaje de Jesucristo funciona después de dos mil años y forma parte de mi cultura, de lo que me rodea y por eso casi el 90 % de los padres llevamos a nuestros hijos a estudiar religión (y a dar catequesis) porque mi padre me llevó a mí y tampoco me fue tan mal.

Los obreros como tu dices (los que trabajan en obras)están encantados con las políticas que practica el PP porque rebajan o directamente hacen desaparecer impuestos, porque acortan las colas del paro y porque al no malgastar/derrochar el erario público(aumentando los funcionarios, entre otras medidas), la bolsa de la Seguridad Social aumenta de más a más, y esa es la bolsa de la que tiene que salir el dinero para pagar tu pensión de jubilación; lo único que vas a tener si toda la vida has sido un simple "obrero". Pero además de eso la alternativa al PP en este país,(el PSOE) se ha demostrado incapaz, tramposa, engañosa(OTAN de entrada no)ladrona, rencorosa, demagoga y lo peor de todo no tiene visos de cambiar. Ahí tienes a Rubalcaba, se tiró + de cinco años diciendo "Creanme, lo que dice el diario "el Mundo" es mentira". Después de demostrarse que lo de "el mundo" era cierto y que los que entraban en la trena erán los ministros y no los periodistas, como cojones se atreve a decir "Necesitamos un gobierno que no nos mienta" precisamente él, que ha negado hasta la saciedad la verdad. Tan representado se ven los trabajadores en el PP que de no haber sido por ese atentado hubieras tenido PP ad infinitum.
 
Gracias por molestarte, Glendon, en serio.

Eres bastante optimista creyendo que el mensaje de Jesucrishto sigue funcionando hoy, después de dos mil años.

Aunque no me guste el PSOE, creo q era necesario una alternancia. Lo de apoyar la guerra de Irak fué disparatado, nos metimos en donde no nos habían llamado. En la puta vida. Teniendo el moro en casa.

Por cierto, cada vez creo más en España, aunque sea vasco, abertzale y anarquista.

Lo de la frase esa de "claro que era hijo de Dios, ¿si no, como iba a hacer esos milagros?" es bonito. Consigues dejarme siempre perplejo.
 
De nada. A ver si te pasas por el blog que me vi obligado a hacer para contestaros, porque estoy + sólo que la una, "enque" sea pa insultarme. Es la primera vez que hago algo así y me da un poco de cague ajeno. Y por favor que nadie me vuelva a decir que: si no me da verguenza votar al PP siendo un "obrero" porque le arranco la cabeza

http://elblogdeglendon.blogspot.com
 
Segun los de la COPE el primer español fue el hombre de atapuerca....
 
ERC filoterrorista?

Si imaginacion no le falta....
 
Este es el des_Gobierno de los Gal y de Filesa, del hombre X, del 11-M, de charretas con terroristas, de avergonzar a las víctimas del terrorismo, de los Monopolillazos de Montilla, (devuelve la pasta perro), del Grupo prisa con Polancone a la cabeza, del absurdo Moratinos, de los pisos de la señora Trujillo (Truquillo), de ser amigos de Dictadores (Castro, Chaves,Hassan), del insulto (Merkel-FRACASADA Blair-GILIOPOLLAS AZNAR-ASESINO,(No continuo que me voy a cenar...)no sé les puede pedir más, pero si menos...DIMITAN.
 
Joer, macho, decir que los catalanes le tenemos manía a la COPE sin argumentos tiene crimen... La única vez que la escuché dijeron:
"En Catalunya hay comisarios lingüísticos. Éstos se encargan de controlar que la educación se imparta en catalán. Preguntan a los alumnos qué profesores la han dado en castellano, para imponerles una multa."
Aps... Mi madre, mi padre y mi tía son profesores. Yo tengo el bachillerato. Qué curioso no haber visto nunca un inspector! Amén de que física, química, castellano e inglés se imparten en castellano...
Curioso.

Claro que la COPE ha hecho otras cosas de las cuales sólo he tenido eco por las noticias.

Otra del estilo es TeleMadrid. Gracias a Dios a Cataluña no llega.

"Ahora, en los programas de habla catalana donde se presenta alguien de habla castellana, no solamente se le subtitula, como se venía haciendo hasta ahora (¿?), si no, desde hace poco, se le dobla"
¿?¿?¿?¿?¿?

Luego veo blogs donde dicen que los catalanes estamos a la que salta. No me extraña, ni por parte de los catalanes ni por parte del que escribe este blog.

Invito a alguien a quien no le gusten los catalanes a pasarse unos días en mi casa. Si con ello aprende, me sentiré conformado.
 
Acabo de leer justo aquí la barbaridad de que Zapatero se alía con dictadores.
Ojo, que Bush es un demócrata como Dios manda XDDDD
 
Es penoso ver cómo la iglesia utiliza métodos de secta y pone a funcionar técnicas de propaganda creadas por Goebbels hace 70 años. Para desbaratar un gobierno legítimamente elegido por los españoles. Es triste ver cómo los curas siguen utilizando los altares, esta vez de las ondas, para guiar al pueblo inculto y cavernario (sic.)hacia las posturas más fascistas e intransigentes. Si en lugar de utilizar a un títere patético (ex comunista) del que se ríe toda España, utilizaran a alguien con perspectiva e inteligencia, estaríamos a las puertas de otro 36. Gracias a Dios y a pesar de Rajoy , los curas y Losantos, este es un país con futuro y no fascista precisamente.
Hace tiempo que utilizo la gasolina de mi bidón para el tractor y miro las iglesias como museos, criptas llenas de momias inofensivas. Ya no deseo quemarlas todas en venganza por el daño hecho y por hacer.Se caen solas sin público, sin feligreses. Ahora me dan pena. España no necesita Mesías, solo gente que trabaje y ame.
Por cierto, ¿La expulsión de la COPE del Estudio General de Medios es también un contubernio judeo-masónico ordenado por Polanco? ¿Las cotas de audiencia están manipuladas también, o solo las manipula la COPE? Si lo que persigue la COPE es devolver el trono a Aznar, Rajoy u otro secuaz, lo hace francamente mal. La intención de voto de los españoles se aleja poco a poco de las papeletas del Pepé. ¿Llamarán imbéciles a los votantes cuando los de la gaviota se hundan en las próximas elecciones? Cuidado, miren a Berlusconi, también ha sido objeto de un contubernio, solo que en este caso las televisiones son controladas por él. Cuando uno es facha y totalitario lo de menos es de quién son los medios de comunicación. Yo digo que los españoles no somos tontos y cada vez se nos engaña menos. Cuando enciendo la COPE, que en el coche está presintonizada junto a la SER, me averguenzo escuchando a Losantos. Me parece increíble cómo puede haber una persona que se pase el día insultando a los demás e inflándose el Ego. Yo soy de Cadena 100 de toda la vida y tengo sintonizadas estas cadenas por morbo.La música no entiende de rifi-rafes políticos. Escuchen música más a menudo señores y hagan el amor frecuentemente que luego se les puede quedar una cara como para vestir losantos.
 
Dice el anónimo "Para desbaratar un gobierno legítimamente elegido por los españoles".
Sí. ESTRUENDOSAMENTE legítimo...
Y además escucha radiomúsica convencional.
Pero hombre, ponte el winamp y, por ejemplo, Digitally Import...
Pasaba por aquí...
Extraordinario blog
 
Es triste ser un pedazo de facha... pero más triste es ser un ignorante. Cuántas gilipolleces juntas se pueden llegar a escribir? Si ya habia un récord (en un libro de Gollum LoSantos??), seguro q tú lo has superado. Por cierto, aprende a escribir, me duelen los ojos de tantas faltas de ortografía
 
Señálame alguna, tonto.
 
Es triste ser un pedazo de ignorante, pero más triste es ser un pedazo de facha... he contado hasta 12 faltas de ortografía, hahahaha, querido "Voyante"
 
LA COPE ES LA CADENA MAS FACHA Y PATÉTICA QUE ESCUCHE EN MI VIDA, ENTIENDO QUE TU LA ESCUCHES Y LA RESPALDES, PERO ES COMO SI ERES DEL MADRID Y LEES EL MARCA... (PORQUE NO HAY QUE POSEER UNA GRAN DOTE DE INTUICIÓN PARA SABER QUE ERES UNA PERSONA CONSERVADORA Y REACCIONARIA)
POR CIERTO ZAPATERO TIENE DE "ROJO" LO QUE FRAGA DE DEMOCRATA (ES DECIR; NADA) Y POR CIERTO EL TERMINO "ROJO" TE LO AHORRAS Y USAS COMUNISTA, POR QUE SI NO , A MI JUICIO DEJARIAS DE SER UN REACCIONARIO Y TE CALIFICARIA DE FASCISTA DE MIERDA (POR EJEMPLO)
 
GRUPO Z



Rafael del Barco Carreras



Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el “Imperio” creado con la fantasía de “sangre, desnudos y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…



ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO

GRUPO Z, INTERVIÚ.

Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.

Futuro director de EL PAIS



“Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.

Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle porqué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.

Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, y todo el círculo de autores y “beneficiados” se conviertan en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas”.

Su cara, tan bonachona, de creíble intelectual nos podría contar la verdadera historia de la Barcelona de los últimos 30 años. No lo hará, su intelectualidad está al servicio de quienes le pagan, y estos, los de ahora, del Ayuntamiento, añadida la Generalitat, son los mismos, la misma línea de continuidad con tantas miserias en su zurrón de trepas sin escrúpulos que siguen manteniendo a los mismos voceras y empresas de miserias morales que les catapultaron al Poder.

Pero ahora parece que los accionistas propietarios no rezan con Generalitat y Socialistas y nadie les paga los cientos de millones de euros que dicen que vale el agujero que tienen entre manos. Anuncian regularizaciones de plantilla. Un peligro añadido que sus ejecutivos (los califican de gran activo del Grupo) deban “buscarse la vida”. Ha sucedido con alguno que ya anuncia por Internet, con libro incluido, las vergonzantes actuaciones de la vida del laureado Antonio Asensio.

Al igual que con Inmobiliaria Colonial SA surgen compradores. De hecho han pasado todos los grupos mediáticos (fantasía y póquer a raudales), que a buen seguro en lugar de dejar encima de la mesa los millones que dicen que piden, paran la mano a ver qué Administración les garantiza la desbordada poza aséptica, sin asepsia, que encontrarán dentro.

Son tantos los grupos mediáticos a favor y a por los favores de los llamados Socialistas, que uno más o menos, y tan caro como el Grupo Z, solo puede interesar a los hermanos Nadal, uno de Director del engendro y otro de Consellé de la Generalitat.

Si sentado en el umbral de mi casa tuve el placer de contemplar el entierro del gran Grupo iniciador de mi desgracia, CAMBIO 16, quizá la vida me otorgue también la vista de otro merecido ataúd, el GRUPO Z.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis