miércoles, 15 de febrero de 2006

 

Entrevista a Frunobulax

(Por Don Julito)


1- Todos sabemos que eres un fanático del Wrestling y,especialmente,de la lucha libre mexicana...la pregunta es: ¿cuando haces guarreridas españolas (si se diera éste supuesto) llevas puesta tu máscara de Blue Demon o Santo? En caso afirmativo, ¿mola?

Por suerte, no soy fetichista, soy bastante normalito en el sexo, amigas. Y niego haber participado en docenas de películas porno con mi identidad enmascarada. Es un rumor sin fundamento.




2- Son legendarios tus post kilométricos y documentadísimos sobre infinidad de temas...obviamente, como todos, los preparas en el curro, lo que nos dice que eres funcionario....¿algún consejo sobre la preparación de oposiciones a nuestros lectores?

No soy funcionario, simplemente sigo los mandamientos de Bob Black y me acojo a la ley del mínimo esfuerzo. Soy un peoncito sufridor de la inmensa maquinaria de la banca privada. Yo soy el que está abajo sujetando la pirámide. Y sobre hincar los codos no soy el más indicado para dar consejos, que fui siempre bastante zote en el cole. El único consejo que puedo dar a los lectores/as más jóvenes es que no descuiden los estudios, y que es mejor estudiar día a día, poquito a poquito, como una hormiguita, y no dejarlo todo para el final.


3- Déjanos que nos hagamos una idea de lo sofisticado que eres...¿qué consumirías en una noche de copas?

a- Cerveza
b-Calimocho
c-Alcoholazo
d-Un poco de todo
e-Me drogo como un Fernando Esteso cualquiera y no suelo tomar alcohol

La cerveza me da bastante asco. En el día a día, prefiero (siento decepcionaros) el kalimotxo, y cuando salgo de bares, cuando trabajo en mi bar o para la partida de mus me quedo con el ron tostado con coca-cola y un chorro de limón, en vaso ancho. También soy mucho de cócteles frutales, para fechas especiales. Bebo como una bestia, la verdad, pero tengo una capacidad de metabolización del alcohol sobrehumana, casi como Lobezno, y nunca pierdo los papeles. Me gustaría poder quedar ante los lectores como un desfasado joven moderno que cultiva sus propias setas, que conoce mil y un tipos de hashís, que es famoso en el puerto de Amsterdam, que lleva un collarcito de oro macizo de un hoja de maría, tiene todos los libros de Escohotado firmados y le exige a su camello un análisis químico de las pastillas que devora en los after... Mola mucho más la gente que se droga que la que no, lo sé. Pero la realidad es que las drogas me sientan muy mal, y me parece que en general vuelven muy tonta a la gente. Que la gente se meta lo que quiera, pero cuando me salpica (compañeros de trabajo, amigos con problemas, jefes...) me parece que la gente se droga fatal y sin saber ni por qué. Mi media está en un par de caladas a un porro cada tres meses, o así, para ver alguna peli de risa. Y esnifar pegamínto. Eso sí: aunque no consumo, estoy total y ciegamente a favor de la legalización.


4- Está claro que te la pelas como todo hijo de vecino pero, ¿con qué frecuencia?

Digamos que menos que un cura pero más que un eunuco, cuando no me la pela la hija del vecino.


5-Recomiëndanos un libro, un disco y una peli que sean de "fondo de armario"

Pensando en cosas que me marcaron la vida (no recientes):

- Lecturas a las que vuelvo una y otra vez: la etapa de Larry Hama y Marc Silvestri en la colección de Lobezno (que la tengo encuandernada; ¿cuenta?); y el Spirit, también entero y en tomo; y SuperLópez; y Bone; y Usagi Yojimbo, y Watchmen, y "Maus", y todo Alan Davis...
- En libros, nadie debería morir sin leer "El pirata Garrapata", "Historias de Ninguno", "Jeruso quiere ser gente" y "¿Quién mató H. Thrombey?". Y "Rebeldes", "La conjura de los necios", "El club de la lucha", "Pop control", "El horror de Dunwich", "Las aventuras de Cavalier y Clay"...
- Me hicieron ser como soy (no se lo tengáis en cuenta): "Sheer heart attack", "Queen II" y "A night at the opera" de Queen, "Nevermind" de Nirvana, "Crooked rain" de Pavement, "Roxy & elsewhere" de Frank Zappa, "Songs from Northern Britain" de Teenage Fanclub, "Wish you were here" de Pink Floyd, "No sólo de rumba vive el hombre" de Albert Plá, "Songs in the key of life" de Stevie Wonder, un buen recopilatorio de Michael Jackson, "Here come" The Sonics, "The uplift mofo party plan" de Red Hot Chili Peppers, "Everybody Knows This Is Nowhere", de Neil Young, "Rain dogs" de Tom Waits, "Tales from the punchbowl" de Primus, la serie "Peebles", cualquier cosa al azar de Chuck Berry, el gospel, el garage 70's, la música negra de finales de los 60 (toda)... Soy más amante de canciones que fetichista de discos o grupos, eso sí.
- Algunas pelis que puedo ver mil veces y no me cansan: "El apartamento", "La extraña pareja", "Los Goonies", "El resplandor", "El odio (La haine)", "The Rocky Horror picture show", "Atrapado en el tiempo", "Mejor solo que mal acompañado", "Poltergeist", "Encuentros en la 3ª fase", "Braindead", "Zoolander", "El show de Truman", "El increíble hombre menguante", "Ultimátum a la Tierra", "La pequeña tienda de los horrores", "El libro de la selva"... Cualquier chorrada de luchadores enmascarados, de Jim Carrey, de universitarios ochenteros o de naves espaciales en blanco y negro. Y una película de acción y suspense ("El robo de la corona") que hice con mis amigos hace un porrón de años, que vista ahora es la cosa más entrañable y cachonda del mundo, no te puedes imaginar.


6- Yo también estoy obsesionado con ese clon de Ana Curra que estaba siempre en el No Fun, al fondo de la barra....cuéntales a estas gentes algo de ese personaje tan entrañable...

Todavía de vez en cuando se la ve a deshora, entre la bruma, en los bares más ye-yés de Malasaña. Es como una aparición, como si Vampira hubiese vuelto a la vida. Lleva el pelo a lo B-52 y ropa ajustada enseñando un canalillo impresionante. Su edad está entre los 30 y los 1.300 años. Otras veces está llorando, sola, apoyada en una columna, pero sin dejar de mover las caderas como una Ronette desatada. Las leyendas dicen que bebe sangre humana con limón, y que la luz del sol podría matarla, por eso siempre desaparece hacia las cinco de la mañana. Me pone cachondo y me repele al mismo tiempo. La leyenda dice que tanto ella como los porteros del No Fun (qepd), Yoni Ramone (el del Nueva Visión) y su moto Ramona, los heavys de parque cincuentones que se pasean p'arriba p'abajo por Fuencarral, el gurú barbudo con túnica blanca, la camarera de dientes verdes de la Pepita, los entes sin vida del Casa Julio, el pirata Smith del Only You, el enano cascarrabias que vende mecheros a hostias (que se parece al Pingüino de Batman), el perroflauta francés de pelo verde (que siempre acaba de llegar a Madrid, desde hace eones) que pide para kalimotxo, el sheriff de la Vía Láctea... son en realidad drones, como los de "Mundo futuro", que el ayuntamiento puso en Malasaña para que mantengan viva la llama.


7- Cuál era tu mote en el cole? Cuál es tu mote con los colegas? Cómo te llama tu madre? y tu pibi?

Tengo que confesar que mi padre era profesor en mi colegio cuando era crío, así que mis amigos me llamaban como a él, pero en diminutivo. Me lo reservo. Mi madre me llama por teléfono, y mi pibi está muy lejos.


8- He currado en un bar de copas y sé lo bonito que es, lo entrañable del trato con la clientela y la complicidad que se establece...¿has metido, muchas veces, la polla en los gin-tonics de esos clientes "intensos"?

Cuando vienen pijos tontainas un colega y yo tenemos la coña de estornudar en los mojitos. Y hace tiempo hicimos una apuesta sobre quién se comía una tostada que... Bueno, eso no lo puedo contar, porque es delito.


9-¿ Cuántas camisetas de Los Ramones has tenido a lo largo de tu vida?

Ninguna. Tuve una de Sonic Youth, otra de Primus, una de Mudhoney, de Nirvana, de Aerosmith (firmada, toma ya), de Extreme, de Pink Floyd, de Red Hot Chili Peppers, de Ned's Atomic Dustbin y, más recientemente, una de Zappa que me regalaron y a la que tengo mucho cariño.


10- ¿Crees que nuestro compañero Ender tiene remedio? Es lo suyo, tal vez, un exceso de genialidad que no entendemos? Cuéntanos tus impresiones...

Ender es un ser que vive en Internet. Cualquier día del año, a cualquier hora del día o de la noche, si escribes algo en el Pegamin o en la lista de MB Endersito contestará. Es bastante cargante, pero hay que asumirlo, siempre va a estar ahí, y te aseguro que no es difícil cogerle cariño. Es totalmente inofensivo. A mí me recuerda mucho a C3PO. A pesar de todo, les quiero a los dos.


11- ¿Has pillado cacho alguna vez con alguna lectora de tu blog?

No lo puedo contar aquí y ahora.


12- ¿Con algún lector?

He tenido ofertas, pero quiero aclarar que no me gustan los tíos, por más que digan las malas lenguas.


13- ¿Has pillado cacho...así ,in yeneral...?

Una vez estuve cerdeando en el No Fun con el clon de Ana Curra, a cambio de un cubalibre.


14- ¿Tienes alguna muletilla, que repitas maniaticamente, tipo "yavestruz" o "esto es dantesco"?

Montones. Cuando releo mis posts me doy cuenta de que me repito un huevo, que cometo faltas de ortografía a porrillo, me invento inconscientemente palabras como "contrincario" o "inteligencio", y digo siempre cosas como "lo juro", "me encanta", "por consiguiente" o "mire usté", continuamente. Y me enrollo muchísimo, como puedes comprobar.


15- Cuéntanos algún superpoder que te haga distinto al resto de nosotros....

Ya lo he contado: mi factor curativo hace que el alcohol me afecte poco, aunque bebo por arrobas. Soy bastante infatigable. Duermo una media de cuatro horas diarias. Una vez estuve desde el miércoles por la mañana hasta el domingo por la tarde sin dormir más que una siesta de dos horas. Y sin drogas. Veo a través de la ropa, y me desaparecen las cosas.

16 - Punk inglés o Punk americano? Razone su respuesta

1. New York, por los Ramones, los NY Dolls y el CBGB's.

2. Detroit años 70, por MC5, Iggy Pop, Mike Watt...

3. California años 90, porque crecí con todo eso (los primeros discos de Green Day, Offspring, Rancid, Pennywise, Bad Religion...), y no reniego de mi pasado.

4. Sólo unos pocos grupos ingleses (The Clash, Buzzcocks, Thw Who...)

... 100. Los grupos ingleses de punk prefabricado y el punk americano actual.


17 - Explícanos lo mas arrastrado que has hecho para meterla en caliente

Nada, soy todo un caballero y todas mis armas de seducción son dignas y elegantes.


18 - Has tenido alguna vez una experiencia extrasensorial sin ayuda de drogas?

Sí. Y esto que voy a contar va totalmente en serio: una vez estaba con unos amigos de la facultad, pasando el fin de semana en un pueblucho abandonado de la sierra de Madrid que se llama Manzanares. Fuimos a lo que fuimos: emborracharnos, hacer el cerdo y el cafre. Pero no íbamos todavía muy cocidos cuando nos dio por dar una vuelta por los alrededores, y encontramos el cementerio del pueblo, tan en ruinas como el resto del pueblo. Nos paseamos por las lápidas, y vimos que al menos veinte o treinta de sus (ex-)habitantes, hombres, mujeres y niños, habían muerto el mismo día. De vuelta a nuestra casita semi-derruida, empezamos a fantasear con qué podía haber pasado, y por supuesto cuanto más bebíamos hablábamos de ello con mayor ligereza y falta de respeto. De repente, a eso de las dos de la mañana, todos escuchamos unos llantos de niños afuera, en la dirección del cementerio. Nos quedamos helados, fue horrible. Los llantos eran reales, lo juro por todo lo sagrado, y era terrorífico. Pero los tíos del grupo transformamos nuestro orgullo y chulería en valor, y nos asomamos, despacito: en mitad del cementerio había una hoguera, y sombras y siluetas que flotaban. Nos encerramos literalmente en la casa, acojonados, llorando y chillando, incapaces de salir a por los coches, que estaban un poco lejos. Ahora escuchábamos, alto y claro, además de los escalofriantes llantos de bebé, risas de ultratumba, golpes de cadenas, gritos de auxilio y una especie de música trágica (bueno, esto último supongo que sólo forma parte del "cinematográfico" recuerdo que tengo de aquello). Por la ventana entraba una luz azulada muy potente. Duró unos diez minutos. Luego cesó de golpe, y conseguimos tranquilizarnos. Evidentemente, pensamos que todo había sido una broma de la gente del pueblo más cercano. Pero al día siguiente nos acercamos al cementerio, y todo estaba tal como lo habíamos visto. Ni rastro de brasas, ni de paso de gente, ni nada.


19 - Alguna vez has ido al campo? Qué sentiste? Volverás?

Al campo he ido miles y miles de veces. Contar historias delante de una hoguera, escalar, descubrir cuevas, hacer vivac, mirar las estrellas, pelearme con los osos... Son cosas habituales en mi pasado, y por supuesto mi futuro. Tengo montones de anécdotas, aunque la de la pregunta anterior, obviamente, me la he inventado. Ji ji.


20 -Le ríes las gracias al jefe? Cuanto? Merece la pena?

Con mi jefe directo me llevo por suerte de puta madre, y además es que el tío es gracioso y campechano. Pero al resto de jefes y tíos encorbatados les pongo mala cara y evito subir con ellos en el mismo ascensor. Puedo ser muchas cosas, pero no un pelota y un trepa. Y así me va, me cago en la mar, cuándo aprenderé... Sí merece la pena, pero a mí no me sale...

Bueno pues eso es todo...Muchas gracias por participar y suerte. Deja tus datos a la salida y no nos llames, ya te llamaremos nosotros...si eso....

Gracias. Ha sido bonito. Aprovecho para saludar a mis padres, que me estarán viendo.


Comments:
joder, colegas, me estais desmoralizando.
 
Historia de ninguno! Ese es también uno de mis libros favoritos. Una pena que seas convencional en la cama... ;)
 
yo las disfrazo de hombres nazi, pero no soy raro, soy un genio. vosotros lo sabeis y quereis putearme.
 
Veo que compartimos experincia malaseñero-vital. Mis colegas y yo conocíamos al clon de la Curra como "La Cramp". Seguro que más de una vez hemos compartido humos y efluvios etílicos sin saberlo, y ahora nos encontramos en la blogobola. El mundo es un pañuelo. Y los radicales monoteístas los mocos.
 
Ender...yo te admiro
 
Por cierto...volviendo a la pajarraca ésta...es cosa mía o nunca parpadeaba? y era muy mirona....no?
 
Ah! y qué me dicen de los camaretas de l Camacho? fíjense que dentro de la barra tienen una foto de cuando jovencitos, cuando empezaron con el tema y, el otro día, estaban colocados (por azar?) en las mismas posturas que en la foto y era como ver esos anuncios del Pronto de Antes y Despues...
 
yo hace diez años que no voy a malasaña, pero la recuerdo, flipad, del Agapo.

sin duda el que mejor da en entrevista de todo pegançmin es fruno. supongo que la de xabi me la tendre que hacer yo, ¿no?
 
Ja,ja,ja...hombre, lleva los mismos pelos que el Santi Agapo, eso sí....yo cuando Fruno decía "tiene entre 30 y 1.300 años" pensé "esta lleva aquí desde que se abrió la Vía Láctea y ya se la encontraron así: apoyada en la pared, con esos ojos verdes tan grandes, impávida"...como esos vampiros milenarios de las novelas de Anne Rice...
 
claro, colega, yo voy a entrevistar al profesol reinaldo ríos y al capitán spiff.
 
Joder, "me la tendré que hacer yo..." ni que fuera una condena de servicio social. Voy a ser el primer entrevistado por compasión de la historia.
 
Quiero MI ENTREVISTA en Pegamín.

Muy bueno, tíos.
 
A mí no me lo pidáis (la entrevista) por favor, he cambiado de trabajo. Después de 11 años he pedido la cuenta y ahora llevo 2 días con gente extraña. Eso sí tengo Internet.
Estoy descentrado y a veces veo muertos.
 
yo ahora soy "bajista" de un grupo avant jander. creo que nos llamamos los Lorenzoes. entiendo por lo que estás pasando.
 
Todavía quedan Xavi, Absence, Pussy, Kromosomo,Fansworth, el capitán..ejem...Spiff, Ruth, Szalai, Pukaruna...me olvido de alguien?
 
Vaya, me alegro de que guste, que parece que os ha gustado.

Pussy, no me considero demasiado raro en el sexo, pero no te quepa duda de que si hay que hacer esfuerzos, posturas imposibles y salvajadas innombrables, se hacen, vive dios ;D

1977, la verdad es que me encuentro con mucha gente afín por las internetes, y hace ilusión. Algún día haremos una mega kdd blogger todos juntos y hablaremos en html.

Glendon, no jodas, yo quiero leer tu entrevista, no valen excusas. Ni llantos, Xabi.

Y yo me comprometo a entrevistar a la Elvira / Ana Curra / la Cramp la próxima vez que la vea. Por lo menos, a volver a acercarme a ella con el móvil grabando, sonsacarle su edad y hacerle una foto a traición. Aunque apostaría a que no sale en las fotos.

Ender, eres raro, ¡¡eres raaaaaaarooo!! Chincha.
 
se te ha olvidado el capitán spiff
 
La mejor etapa de Lobezno, Hama-Silvestri. Watchmen está también bien
 
La larga epopeya de la droga Rayo, extraída del cerebro de monos araña, el encontronazo con el jefe yakuza que sólo podía ser asesinado "por un hombre vuelto de la muerte", la creación de los inolvidables cyborgs Albert y Elsie-Dee (y su viaje a lomos de un Stealth), la persecución de Lobi, Nick Furia y Cable a Dama Mortal y Dientes de Sable por las alcantarillas, la fábula del Cazador en la Oscuridad, el viaje a la Guerra Civil Española (con Ernst Hemingway en los sanfermines durante el bombardeo de Gernika (?)), el carpetazo, que debió ser el último, a todo el asunto de Arma-X y los recuerdos implantados... Todo aquello no ha sido superado ni por Claremont, ni por Alan Moore, ni por Hollywood ni por la madre que les parió a todos.
 
yo quiero leer eso. cómo lo hago?
 
Pues mira por dónde, Ender, la colección de Lobezno se está reeditando desde hace muy poco desde el número 1, en tebeos de 72 páginas que meten tres números originales cada mes.

La etapa de Hama / Silvestri en concreto se publicó hace unos quince años y no se había reeditado hasta ahora. Originalmente, conformaba los números 31 a 57 (con alguna ausencia de Marc Silvestri) de Lobezno. Aquí están las portadas:

http://ocean.accesswa.net/comics/Marvel/Wolverine/Design/158/Page1.aspx

Los tres de la Guerra Civil Española (35-37) se recopilaron aquí en un solo tomito. Calculo que, a orden de tres por tomo en la nueva reedición, aparecerán en los kioskos en el número 12. Este mes sale el nº 4. Así que en octubre o por ahí estará a la venta el primero, la trilogía de la yakuza, que es una obra maestra. Yo creo que Tarantino se leía aquello cada noche cuando estaba en el insti.

Son una cumbre del tebeo de superhéroes, de verdad. Mira cómo me emociono yo, sin ir más lejos, que por lo general todo esto me es indiferente...
 
Vuelvo a poner el link encogidito, que no se ve:

http://tinyurl.com/b5kah
 
pues si va por el cuatro igual la hago entera. muchas gracias, colega.
 
por cierto, los de modesty blaise molan? es que he visto que los han sacado ahora en la biblioteca esa de planetadeagostini
 
Por cierto, que no sé si estás muy por la labor, pero si de verdad te interesa te recomendaría que te hagas con todos los números aprovechando que está saliendo esta reedición, porque desde el nº 1 Lobezno era una maravilla. Primero Chris Claremont y John Buscema (una leyenda que murió hace poco, comparable en prestigio a Jack Kirby, Joe Kubert, Will Eisner, un tío que ha dibujado miles de páginas del Conan más recordado) contando historias de los bajos fondos de Madripur; luego John Byrne, que es como lo que era Larry Bird en la NBA, con cosas más superheroicas al uso, un poco fiasco; luego el guionista Peter David con dibujantes simplemente correctos (Kevin Nowlan entre otros), con una saga que mete mogollón de humor, con aventuras en casinos y mafiosos tipo Los Soprano que te partes el culo, de verdad; y poco después, en el 31 como he dicho, por fin llegaron Larry Hama con los guiones y Marc Silvestri con los lápices, que son lo más grande que le ha pasado al medio en 20 años, en mi humilde y sentimentalizada opinión.
 
Hombre...molan...sí...pillátelo...que,ademas, Planeta es muy asequible...luego me los pasas
 
lo de lobezno es de panini, no?

claro, don julito, a ver si me deshincho y quedamos para tomar algo en el bar de fruno y restregarnos la cebolla.
 
Sí, muy recomendable. No son tomos encuadernados, sino tebeos tochos, sin tapas, con grapa de toda la vida, pero gordotes. Cuestan unos 4 euros redondeando, y se distribuye también en kiosko, por lo que no hay excusa. Lo único, que el nº 1 supongo que estará agotado algún tiempo.

Eso sí, con el papel satinado de los tebeos modernos, el color (que es de hace 15 años, insisto) queda un poco raro.

Modesty Blaise nunca lo he leído, ¿veis como no soy tan friqui? En general de cómic europeo ochentero de aventuras soy casi virgen. El otro día vi la película en D+, y estéticamente estaba de puta madre, me aburrió un poco y la dejé a medias.
 
Sí sí, Marvel, que ahora lo saca Panini.
 
Vale,Ender....pero quiero que me trates como a una zorra
 
por cierto...díganme a mí algún piropo: yo he tenido que poner en negrita ese torrente de información que nos ofrece Fruno!!!...tengo agujetas en el brazo de las pajas....
 
¡¡Guapa!!
 
Ji,ji,ji...eso se lo dirás a todas....
 
don julito, ya mismo no vas a tener que volverte a masturbar, voy a tratarte como a un rey.

- papá, soy gay
- no hijo, el gay soy yo, tú eres el pgíncipe
 
Algún día haremos una mega kdd blogger todos juntos y hablaremos en html.

Así sea. Yo alternaré el HTML y el BBCode.
 
Ender es subnormal
 
No, Xabi, utilicemos un lenguaje políticamente correcto: "es especial"...como Corky...
 
no me faltéis, hijos de puta
 
Mas que faltarte te sobramos...
 
sobarme todo lo que querais
 
por cierto, sois unos gilipollas, todos.
 
Sal a tomar el aire, Chiri.

XDD
 
pero si anoche estuve jugando al fútbol, luego al pro y al final hasta fui a un paf. es que desde que he recuperado mi vida social me pareceis unos desgraciados. en serio.
 
Markitos dijo...

La mejor etapa de Lobezno, Hama-Silvestri. Watchmen está también bien

10:58 AM, febrero 16, 2006


Watchmen es el recopón bendito de Dios.
 
¿Y a mí cuándo me entrevistan?
En serio, me hace mucha ilusión.
 
QUE MARAVILLA DE CANTANTE ES EL PRINCIPE DE LA LUZ --KULDIP--GRACIAS POR ESTE ARTICULO EN --PEGAMIN.-
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis