miércoles, 1 de febrero de 2006

 

Iconos Pegamín (y 3): Chicas makarras


















Girlschool circa 1981; a la dere, mosqueadas, como siempre, a la izq, con unos amigos.

Lo que nos podíamos reir de los jevis a principiosa de los 80. En aquellos tiempos el jevi era el antecedente más claro del pajero gafapasta de hoy, sólo que en vez de estar en casa amorrado al router se la pasaba en la calle con los colegas. Las chicas de los ochenta eran discogirls, pijas y modernas, pero chikas makarras no existían -no cuentan las chunguitas-, yo tengo la teoría de que por falta de referentes. Girlschool fueron el primer gran icono para las jevilongas y a partir de ahí empezaron a salir de las catacumbas aquellas muchachas un poco pasadas de cartucheras pero que se calzaban unos Lee-Cooper de dos tallas menos que era una gloria, muchachas poco femeninas pero al mismo tiempo con organos sexuales propios de su género original, que casi no se reconocía; porque los jevis chicos, con tanto buen rollo, tanta balada, tanta malla y vaquero ajustado, que es malísimo para la circulación -y el glande tiene una vena que debe palpitar en libertad- y tanto estar todo el día los colegas, se habían afeminado un poco, y ellas, en la lucha vital por escapar del ghetto de las mediofeas, se habían endurecido. Aquello pudo ser la primera revolución sexual verdaderamente importante y ya llevada al terreno de la evolución genética, pero en estas llegaron los jevis yanquis del cardado, con tias buenas en los videos y ya todo cambió. Girlschool y las girlscholitas quedaron opacadas, ghetizadas en el circuito de ciudades dormitorio, ciudades de provincia tipo Soria o pedanías, pero nunca las hemos olvidado. Por cierto, sus tres primeros discos estaban bastante bien, y el EP con los Motorhead también molaba.

Comments:
Bueno...había antecedentes como Lita Ford o Joan Jett,no? O éstas (en su carrera en solitario integradas - queriendo o no- en el saco sin fondo del jevymetal) son de después?
Ji,ji,ji...me acuerdo cuando aquí salió la contrapartida hispana: una tan Almudena nosequé, una bicharraca bruta,bruta, que militaba en el grupo jevy conocido como Santa...
 
la que dices era azucena, la de santa. lita y la joan no eran jevis estrictas, solo rockeras. y me las guardo para otro...
 
Es cierto, Azucena se llamaba la pájara...y lo de la Jett y la Ford lo decía porque la gente de las revistas jevis no contentos con lo suyo pretendían fagocitar cualquier música interpretada por personas con pelo largo y pantalones ajustados...he llegado a ver como reivindicaban a los Faces o a King Crimson(!)...y a estas dos también...pobres....
 
Por cierto, para ser MUY jevi lo que tenía que haber escrito en el pie de foto es: "...a la dere mosqueadas, como siempre, A LA CHUNGA, con unos amigos" como decía Loli una compañera de COU jevi y malvada...claro que,cuando se presentaba, también decía: "llámame Metálica(!)"
 
oh! de puta madre, me encantan estos posts, maestro pegamín.
 
fueron iconas de mi juventud, aunque las descubriese después de las increíbles Vixen, versión softy-mtv de las chicas malas.
También estuve prendada del bello Sebastian Bach, líder de Skid Row, hasta que descubrí que no era una buenorra malorra...XD. Cómo engañan las apariencias!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis