martes, 7 de febrero de 2006

 

Pegamin Proudly Presents: Marginados

...y en este resurgimiento de la fiebre reality, con altas cuotas de audiencia en las teles de acceso gratuito, me atrevo a lanzar mi propio proyecto bajo el mecenazgo de Producciones Pegamin:


"Marginados"

Doce jóvenes, seis chicos y seis chicas. Entre 25 y 35. Nivel socio-económico medio-alto y alto. Preferentemente que vivan en el domicilio paterno. Embebidos en usos y costumbres muy socializadas, móvil, gustos musicales muy mainstream. Ni puta idea de la vida ni de nada. Hedonistas, y consumistas por el mero hecho de serlo. CI sobre la media. Todos aspirantes a famosos, y dispuestos a pagar el precio que sea por lograr esa meta. Aunque se la metan.

Sin avisarles de las condiciones del reality, se traslada a los finalistas a otra ciudad, preferiblemente extranjera. Durante los dos días previos al comienzo se les da a conocer a fondo una zona, un barrio concreto de esa ciudad.

En este distrito la productora se ha encargado de ubicar con anterioridad una serie de cámaras distribuídas por las fachadas de los edificios, que se ven apoyadas por varias grúas, helicópteros y un equipo de quince cámara autónomas ENG ocultas en coches con lunas tintadas.

Llegada la gran hora, se les despoja de toda su ropa, objetos y pertenencias: dinero, móvil, visa... y se les deja en la puta calle. El que aguante tres meses de indigencia, gana. ¿El premio?: aparte de una pasta gansa, un importante contrato de management para grabar discos con el Capi, o protagonizar pelis de Amenábar, por poner un par de buenas perosnas.

No pueden comunicarse con su familia, dejarse auspiciar por ningún viejo salido ni tener ayuda externa. Deben comer, dormir y asearse como puedan. Y regirse por las normas no escritas de la calle.

Pero no todo es tan duro: a cada concursante se le facilita un objeto y sólo uno, para que lo use, y le sirva además como elemento integrador con los sin-techo reales: un carrito de súper, una caja de cartón, una guitarra española rota y con cuatro cuerdas, etc.

Los elegidos deben superar numerosos retos: acostumbrase a su O.C*, conseguir el dinero para comer todos los días, relacionarse con el resto de habitantes de la calle, soportar desprecios y palizas de neonazis...

Si alguno de vosotros piensa que esto le serviría a los pseudo-pijos de discoteca para formar conciencia social y empatizar, lo lleváis crudo. Ahora, ¡lo que íbamos a disfrutar al ver a semejantes criaturas metidas en esos berenjenales!


No frivolizo, me jode de manera soberana el enfoque compasivo y limpia-conciencias con el que se barnizan piezas, documentales y reportajes sobre mendigos y marginales.


Basta con meterse un poco en el agua para sacar peces, coño. Hay historias acojonantes, surrealistas y muy divertidas ahí abajo. Más cerca de lo que creéis.
* Olor Corporal

Comments:
Hoy he escuchado en la tele:

- El ADN no engaña.

y lo decía uno con un predictor king-size en la mano.

Puedo dormirme tranquilo.

PD: lo de los indigentes es verdad que lo van a hacer, no? a mí me contaron algo el otro día o será que me sobran cromosomas.
 
no jodas!

Ya hablé muy alto con Mrs. Kromosomo el otro día en el Carrefour....
 
de verdad, o lo he soñado o alguien me dijo que iban a hacer un programa en el que te soltaban en un sitio de europa desconocido para ti y tenías que adivinar dónde estabas y sobrevivir sin poder llamar a nadie y todo lo que tú has dicho.

igual lo dijiste en algún diario virtual, mis amigos no son pajeros pero alguna vez me han enseñado el blog ausente o el papel continuo diciendo "mira, esto a ti te tiene que gustar".

seguro que vuestros colegas también os dicen cosas así.

P: seguro que te molan cycle
R: no sé quienes son (mentira)
 
ups! me ha faltado el "verdad?" para que fuese P
 
Si se hiciese un programa así, yo creo que no sería demasiado duro para algunos pijos. Muchos abandonarían, pero siempre estaría el bakala crecido que se quedaría hasta el final para poder fardar con su peñita. E incluso se pondría la línea Derelict.

Y en serio, como tú dices, me parece tremendo cómo tratan los documentalistas y sobre todo los periodistas a los sin techo. Por suerte o por desgracia, conozco bastante bien el mundo más marginal del centro de Madrid, y los tópicos no tienen nada que ver con la realidad.
 
pues yo creo que los bakalas precisamente no iban a durar un round. a la tele cada vez le veo menos sentido, va demasiado rápido para mí, como si los programas estuviesen estresados. esto parecerá una gilipollez pero yo creo que los nervios se notan y se van viendo cosas más absurdas y más locas cada año.
igual fue así como le robaron el celebro al capitán spiff...
 
me dicen que el programa se llama "the trip" y lo echan desde hace tiempo en la MTV. no es exactamente lo que usted decía, pero algo se parece. aquí explican de qué va:

http://tinyurl.com/c2mle
 
Vaya, pues el tema de soltarlos en una ciudad desconocida lo pensé para que no fuera la gente a putear(les)... una vez que el programa estuviera emitiéndose, jeje.

Pero a mí me mola idea de la indigencia, eso es colateral.

Desconocía lo de la MTV... como tantas otras cosas!
 
Propongo variante del programa "marginados" con francotiradores en los edificios colindantes para los nominados a "abandonar" el concurso...
 
Propongo variante del programa "marginados" con francotiradores en los edificios colindantes para los nominados a "abandonar" el concurso...
 
Yo había oído algo sobre un reality alemán cuyos concursantes eran inmigrantes ilegales que se ganaban la nacionalidad...y era algo así...metidos en un cubo de basura o alguna movida semejante...joder, esto es como de novela de Ballard
 
Don Julito, me encanta su foto.
Por cierto, esto de los comentarios del Pegamin es bastante endogámico ¿no?
 
Y que tiren a dar, Mycroft, que tiren a dar...
 
sí, a mí ya me están empezando a salir comentarios subnormales, los hechizados.
 
Claro...esto es como la bodega del barrio...siempre venimos los mismos a hablar de lo mismo....mola,eh?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis