sábado, 4 de marzo de 2006

 

Poesías Pequeñitas Pegamín. Introducción y Convocatoria

Inauguro esta pequeña sección de Pegamín dedicada a la poesía, bien pegaminesco y principio fundacional, aunque más bien hemos nuestras lineas a la poética de la carne.

No se asusten, a mí tambien me dan pereza los poetas y las poesías. Esta sección tiene como objeto la poesía asustadiza y esquiva que acecha tras la linea estándar, tras el discurso de la monotonía y la rutina.

A veces se escapa en los lugares más insólitos. Y esas son las Poesías Pequeñitas Pegamín. A decir verdad no sabía bien como titular la cosa. He pensado en Poesía Chicle, en Poesía Cagolita, o en Hallazgos Poéticos. Por una cosa u otra he preferido titularla como está.

Os animo a todos a colaborar en esta sección.

Como ejemplo prototípico de lo que les vengo a hablar, serían los títulos de los dos primeros álbumes de Nick Drake. "Five Leaves Left" es una bonita PPP. Viene de los librillos de papel "Rizzla", que el bueno de Nick empleaba para fumar canutos. Cuando ya se están acabando, aparece, en vez del siguiente papel, una estampita con la leyenda "Five Leaves Left" en el borde. "Five Leaves Left" es un aviso de que quedan pocas hojas para que el árbol se quede desnudo, para que el otoño acabe su tarea.

El segundo se titula "Bryter Layter", que es una adaptación como al ingles clásico de "Brighter Later". En Inglaterra, en la radio pública de aquellos años, al dar el parte del tiempo anunciaban las inevitables nubes y chubascos, pero al final del repaso demoledor de la horrible climatología británica, el hombre del tiempo añadía, día tras día, un inocentemente esperanzado "But brighter later", sabiendo perfectamente que later, invariablemente, iba a seguir lloviendo sobre las cabezas de los pobres viandantes. Cuando estas deprimido y chungo lo único que te queda para agarrarte es el hombre del tiempo con su rutina profesional y machacona, diciéndote "brighter later". Y tú miras por la ventana y ves que diluvia, pero piensas que como se vá a equivocar un experto en metereología, así que te quedas a esperar como escampa, y te crees que vas viendo rayos de sol entre las nubes. Pero el truco está en que no hay otra oportunidad de comprobar si de verdad vá a salir el sol, así que te quedas esperando como un gilipollas.

Comments:
Pues muy bien me parece....ahora, puntualizaciones:
1- el papel Rizzla no mola...es mejor el Abadie
2- es cierto que, cuando estas hecho una mierda, hasta lo mas nimio puede dar esperanza
Ahí va el mío...es un haiku:

"aquella chica tiene un coño
como la oreja de una mula"
 
Diremos que definitivamente
julito es una morralla viviente.

Perote insta al terrorista a leer "La hoja roja".
 
"morralla viviente"...joder...como mola..."La morralla viviente"...es como de peli de la Troma..jajajaja...es ud. un genio del humor, perote, aunque un pésimo poeta...
 
Morralla viviente
y merluzo impenitente.
Expresión intrascendente,
de gramática, malamente,
tosco, gris, bobo y demente.
¡Seguro que es buena gente!

Perote, ahora, es tu fans.
 
Joder...me pone ud. a caer de un burro, don usted...que agresividad, que nervio....parece ud. un gangsta de esos...
 
Ah, pillo...veo que ha hecho caso a mi consejo y, ahora, lo pone correctamente....jejejeje
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ese Julito!!!!!!!!!!!
Para que luego digan por la RED que no es sino un pobre infeliz desnaturalizado (quiérese decir: huero, sin sustancia, prescindible). En realidad, ahora, parece un mostro.

Perote hoy come cocido.
 
Eso dicen? Jolepa! Soy famoso! Espero que le siente bien el cocido, Perote...lleva espinazo?
 
Llevaba. De puerco.

Perote, una mamada y la siesta.
 
Jajjaja....hable ud. como los negros de las películas de blaxplotation, Perote...diga que se la va a mamar una de sus zorras...porfa,porfa!!!
 
Lynyrd Skynyrd (ya sabéis, pronunciado "Línjer Skinhead") es mi poesía pequeñita favorita.

Por cierto, que Heces Wiggins insinuaba que yo soy Perote... Enanín, si alguna vez nos cruzamos por avatares del destino, recuérdame que te debo un capón. Tú es que no te enteras de nada...
 
yo lo decía para provocarle, tontolculo...

es el mundo o soy yo?
 
Tú sólo provocas arcadas,
y sigues sin enterarte de nada.

(Otra poesía)
 
claro, la muy zorra de tu madre,
que anda siempre muerta de hambre,
se mete mi polla hasta la garganta
y pasa lo que pasa, le dan arcadas
 
Tú polla sólo le llega a la garganta a un famóbil, así que deja de tocarte pensando en mi pobre madre que es una santa, fitoplancton.
 
sí, es santa puta
 
Qué tontería, tío. Te has puesto el listón tan bajo en tus provocaciones que hasta tú, enano gaznápiro, puedes saltarlo.
 
yo, mientras tu sigas contestando, lo considero misión cumplida.
 
Gaznápiro es un guiñapo,
un coleóptero ahogado en un lapo,
¡hay que tener papo!
(Don julito es un sapo)

Perote afirma: sois escoria.
 
tú también, perote,
pegamín con honores
 
Joder...está ud. obsesionado conmigo,no? Si le gusto pídame salir...piratón...y,hágame caso, deje las rimas...que ud. quiere parecerse a Quevedo pero le sale Gloria Fuertes...
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis