sábado, 6 de mayo de 2006

 

Powerpunkrockandroll


Una de las mejores bandas de punk-rock de finales de los 80 y principios de los 90. Una de mis bandas favoritas. HAY QUE TENERLOS en la discoteca de uno (hablando de discotecas básicas). Pilla todo lo que puedas pillar de ellos, bien sea pagando bien sea por la mula. Poderosos, divertidos, espectaculares, inteligentes... Su líder (cantante y guitarra), Rick Sims, sabía perfectamente lo que es ser un showman, un enardecedor, un animal del escenario. Y conocía perfectamente las raíces sobre las que se sustentaba su propuesta musical. Una propuesta que lanza un ataque sónico estimulante tanto para el cuerpo como para las neuronas, que originó todo un culto (del que algunos de mis colegas y yo formábamos parte) y que impactó e influyó decisivamente en la escena punk de aquellos años. Los mismísimos Offspring hicieron una versión de Killboy Powerhead, una de las canciones más emblemáticas de Didjits (puedes escucharla aquí) en SMASH, el álbum que les dió fama. Por supuesto, la versión apesta malamente comparada con la original. Y es que los Didjits son inimitables, incomparables, únicos. Grandes.

P.D: en este blog hay unos cuantos emepetreses para que empieces tu propio didjitculto. Y aquí puedes ver el vídeo (en versión diminuta) de Judge Hot Fudge, uno de los temas del último álbum que sacaron, Que Sirhan Sirhan.

Comments:
Ostia! Si este señor....escribe....joder, qué epifanía!
 
Los Didjits se merecen este titánico esfuerzo y muchos más.
 
Las gafas del pavo son un punto.
 
pues sí que molan. el lechero cuando escribe es grande, una montaña de lefa. le pierden las fotos, en vez de leche del día le sale horchata.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis