miércoles, 7 de junio de 2006

 

Los Krokus




-¿Estos quién son colega? parecen los AC/DC... ya sé que no son, pero molan un puñao?
- ¿Qué pasa tío que no conoces a los Krokus?

Esta conversación se ha repetido infinidad de veces en el "legendario" Rito Pub.
Antes conocido por "La Rita", el Rito ha sido un reducto heavy de aquí del barrio durante años y nos ha visto cambiar y crecer a todos los jevis de la zona. El ha cambiado poco, sigue siendo franquista y del Real Madrid. 5 estrellas en la guía Pegamín. En sus buenos tiempos cuando se pinchaba el "One vice at time",entre nubes de cáñamo siempre saltaba alguien con el cuento del principio del post. Vamos a remediar esto y vamos a contar la historia de Krokus para dar a conocer al gran público la figura de esta entrañable banda y de paso la reescuchamos un poquito. Porque Internet será todo lo internet que quieras, pero si buscas algo de Krokus o cualquier banda parecida, y en español, lo llevas más claro que Michael Jackson.



Krokus es un grupo suizo, sí, sin joder. Se formo en el año 1976 por Chris von Rorh (bajo y voz), Jurg Naegli (teclados y bajo), Tommy Kieffer (guitarra), ampliado posteriormente con Heinz Friez (voz solista), que fue sustituido más tarde por Marc Storace (voz solista). Con Fredie Steady (batería) y Fernando von Arb (guitarra) y con los LP Painkiller (79) (¿Os suena Boby Halford y Glendon Tipton?) y Metal rendez-vous (80) obtuvieron sus primeros exitos en Gran Bretaña en 1980. Mandi Meier (guitarra ) sustituyó a Kieffer (muerto en 1986 de SIDA, contraido por su adicción al burro) en 1981 y publicaron el álbum Hardware antes de su primera gira norteamericana.

Por fin en 1982 consiguen introducirse en el mercado americano con su mejor obra, sí, lo habéis adivinado "One vice at time". Un disco de entretenimiento perpetuo que hace palidecer alguna obra menor(y mayor)de los mismísimos eisidisi. Una especie de grandes exitos de la banda. Supongo que mi copia de vinilo estará arrumbada en la trastienda del bar criando polvo junto al directo y a otros grupos del mismo jaez.
Curiosamente el exito entre comillas no le llegó con este LP sino con el siguiente Head Hunter (83) del que llegaron a vender más un millón de copias (de las antiguas copias). "La culpa" la tuvo una insoportable balada "Screaming in the night" que aparecía en la MTV día y noche y que ahora también podemos tubisionar todas las veces que queramos. Algún otro buen tema como "Eat the rich" también ayudó a extender el nombre de Krokus por todo el orbe mundial. Las pintas son un poco bastante horrendas, pero es que estamos comenzando los ochenta y de momento es lo que hay.
La historia prosigue con otros discos como The Blitz (84), Change of address (86), que consiguió seguir dándoles de comer gracias a versiones como "Schools out" de Alice Cooper que nadie recuerda haber escuchado. Después del inevitable directo Alive and screaming (86) (bastante recomendable...HUMMM tengo que hablar con cierta persona que tiene unas cosas mías) y a duras penas con la MCA consiguen editar "Heart atttack"(88) un intento infructuoso de estirar un poco más el chicle. Intento en vano , claro, estamos en 1988 y la gente anda medio amariconada con grupos como Poison, Guns n´Roses y demás o embrutecida con Metallica, Anthrax y Slayer. Nadie parece acordarse de los gigantes Krokus así que baja el cierre que nos vamos a pasar frío otra vez.

Y ya nos ponemos en la actual época de libre mercado, salvaje y maravilloso que disfrutamos, y que lógicamente no podía desaprovechar esa leyenda viva del Heavy Metal y en el año 2003 se publica "Rock the block" flamante nuevo CD grabado con la todopoderosa Warner que consigue devolver a Krokus a los papeles y que propicia que al año siguiente aparezca "Fire and gasoline" típico doble CD grabado en directo en su gélida tierra y con DVD de regalo. Desafortunadamente por un problema con la mano del guitarrista se suspende la gira americana.
Espero que consigáis por cualquier medio posible todos estos discos, para disfrutar de una entrañable y secundona banda de jevimetal chapucero del de toda la vida, y que en algunas ocasiones ha superado en talento, creatividad y fuerza a muchos de los grupos consagrados del mainstream internacional.

Y claro para que nunca más tengáis que preguntar: ¿Estos quién son, colega parecen los AC/DC?.......

Entrevista con Marc Storace

Bedside Radio and Heatsrokes recorded live at the Dortmund Rockpalast Germany in 1983 (vídeo del grupo en su salsa)


Long Stick Goes Boom del mítico "One vice at time", hemos tenido suerte.




1976 KROKUS
1977 TO YOU ALL
1978 PAINKILLER
1980 METAL RENDEZVOUS
1980 EARLY DAYS 75 – 78
1981 HARDWARE
1982 ONE VICE AT A TIME
1983 HEADHUNTER
1984 THE BLITZ
1986 CHANGE OF ADDRESS
1986 ALIVE AND SCREAMING
1987 STAYED AWAKE ALLNIGHT
1988 HEART ATTACK
1990 STAMPEDE
1993 THE DIRTY DOZEN
1994 YOU AIN’T SEEN NOTHIN’ YET
1995 TO ROCK OR NOT TO BE
1999 ROUND 13
2000 THE ULTIMATE COLLECTION
2003 ROCK THE BLOCK
2004 FIRE AND GASOLINE

Comments:
Profesor Fransworth Rocks!
 
¡Que gonito! Un grupo jebi con nombre de flor...en españa tendríamos "Los Klabeles", los "Kaktus" o algo peor...ya teniamos los Girasoules.
 
yo tuve una vez un novio que era fan. ay, qué recuerdos heavis!
 
Pussy, participa del revival y vuelve con él.

Cuando vengais por mi barrio nos tomamos algo en "la rita" es/era como el bar del pirata en Makinavaja.

El viernes o sábado pretendo acercarme a la Feria del libro podíamos quedar por la caseta de Madrid Cómics.
 
imposible, yo hasta el 30 de junio no salgo.
 
Venga énder haz un poder.

Quiero comprarme "el Péndulo de Foucalt" de Umberto Eco(con dos cojones) uno del enigma de la casa de Amitiville y otro del Madrid de Fortunata y Jacinta (en casa de los Farnsworth somos fans)de García Posada para un presente.Y en general lo que pille por ahí....
 
Joder...les recomiendo "Cruce de perras" de Víctor Coyote y "La danza macabra" de Stephen King, que no es ficción sino un ensayo sobre el género de terror en los úlitmos 30 años...publica Valdemar...también me he pillado de Valdemar "Historia de la filosofía oculta" y "Cultura del Apocalipsis"...y la Princesa Prometida (ampliado) de Golding...joder, qué desparramo...
Pues yo he ido los 2 últimos fines de semana a la Feria pero el finde que viene me voy fuera de Madriz...pero sí, voto por quedar a tomar unas cañas o de noche unos pelotes...no?
 
Ese de la cultura del apocalipsis me suena que esta debuti.

También el nuevo de Sabino Méndez después de ¡Corre rocker! promete + carroña
 
Le ha gustado Cruce de Perras D.Julito? yo me lo pille y me defraudo bastante.
 
Sí, a mí me ha gustado mogollón...estaba ya un poco saturado de no ficción en lo relativo a la Movida y me ha hecho mucha gracia que sean relatitos inventados con (en su mayor parte) personajes reales...aparte que, literariamente, me ha resultado de gran calidad....así mismo se lo dije al Sr. Coyote que estaba firmando en la Feria...por qué le ha defraudado a ud.?
 
Por cierto, Profe, y centrándonos ya en su post, se acuerda de unos pajarracos, también de la época, que se llamaban ANVIL?
 
Joder D.Julito me habia marcado una parrafada explicando el porque me defraudo el libro pero no ha salido.
El sistema de comments de Pegamin esta fallando hoy mas que una escopeta de feria.

Me da pereza repetirla, pero queda pendiente...
 
uno del enigma de la casa de Amitiville

Jajajajaja!!!!! Usted ve el "pograma" de Friker Jiménez, ¿verdad Profesor? :D El péndulo de Foucault... Menudo torro. Aquí uno de los miles (¿millones?) que no pudo leer más de diez páginas.

Joder, el cantante de los Krokus es la voz de Brian Johnson metida en el cuerpo de Bruno Martelli.
 
ya se que la novela de Eco es inleíble pero me da lo mismo, es la que me toca leer ahora después del tostón davinci, el enigma sagrado y la clave masónica.

Es cierto que el otro día vimos el programa del freak Jiménez, pero fue de chiripa. A mi mujer es a la que le gusta todo esto de la parapsicología (el libro es para ella) yo soy superracionalista de los que toman super raciones en los bares.

A extender el culto a krokus!!!!
 
Jajajajajaja!!! Superracionalista de bravas
 
A PROPÓSITO: He terminado hace poco "Soldados de Salamina" y vaya tostón ¿no?
¿Cómo será la película, madre?
 
La película es una puta mierda...auqnue sale Chicho Sanchez Ferlosio, as himself, hablando de su padre, el Sánchez Mazas...es acojonante lo que se parece a él, según caen los años, el tontolaba de su ¿sobrino? Máximo Pradera....por lo demás, aburrida y de la guerra civil, como de costumbre....
 
La peli es funesta, as usual, pero el libro, si soportas la malicia de los primeros capítulos tienes la historia de tres páginas bastánte guapa sobre aquellos soldados que se patearon Europa y alrededores guerreando y todo eso. Y a mí me moló esa parte.

Pero lo del principio es bosta. Y en la peli meten ahí un amor lesbiano y su puta madre, que es vomitar y no parar. Dios, gracias, incluiste el cine español entre tus creaciones.
 
El cine español es Caín matando al séptimo arte con la quijada de Antonio Resines
 
Sanchez Mazas tuvo 2 hijos: Chicho Sánchez Ferlosio y Rafael (el del Jarama).
También tuvo una hija que es la madre de Javier Pradera(el quintacolumnista comunista de el páis)padre a su vez de Máximo, el gracioso de lo + plus.

Xabi, hace poco en el Laberinto español, debate/película de los viernes en la dos por la noche, tocaron ese tema de los exiliados que fueron pa Africa y luego subieron a Francia a liberarla del yugo nazi y tal y tal.
 
es QUE COMO EN SU MOMENTO SE HABLÓ TANTO DE LA NOVELA yo pensaba que iba a ser algo bueno de veras, pero me he llevdo un chasco de tres pares.
Voy a insistir con la "velocidad de la luz" o como se llame la segunda novela de este pájaro(es que me las deja un cuñado no vayáis a pensar que la voy a comprar)a ver si ha aprendido algo
 
El cuñao...ese ser de dimensiones épicas, epicentro de tantas y tantas tragicomedias familiares...diría que ha desbancado en el acervo popular a la temida figura de la suegra....

...y, además, todos podemos ser cuñaos....
 
El tener una hermana que esté potente es un alto factor de riesgo de cuñadismo agudo...
y por el otro lado como desprovechar a la hermana de un colega.
 
Si Dios le bendice a uno con un cuñado enrrollado, divertido, con los mismos gustos de uno, bolinga y fumeta....genial...ahora imagínense un cuñao bakala o uno de Acción Católica...o un cuñado superfutbolero, gritón y que le huelan los pies....vaya tela,eh?
 
Uno de los míos es del PSOE y del Atletico de Madrid.... no está mal.
 
Creía que era la única persona en el mundo a quien no le había gustado "Soldados de SAlamina" (la novela, la peli todavía no la he visto). Me pareció un tostón. En cambio leí "La velocidad de la luz" y ésa me gustó mucho.
 
La izquierda la ha promocionado hasta lo insoportable. Será porque le echan la culpa de la guerra civil al pobre José Antonio Primo de Rivera y a sus cuatro seguidores falangistas, que no hacían más que recibir hostias (aunque también daban algunas, claro, no se van a quedar mirando,juas).

La tesis del autor es que tenían que haberlo fusilado bien porque se lo merecía, pobres Praderas
 
De todas maneras, profe, aunque no se puede generalizar, estará conmigo en que su caso no es muy común: del PP y rockero...además, fan de una línea muy concreta que engloba el metal y el punk con todas sus variantes...me da que ud. y el alcalde rockero del PP son rara avis en el partido...no les han dicho desde Génova que se corten el pelo? :P
 
Después de escribir un rato se ha jodido el blog .En dos palabras:

Mira a Ted Nugent, Alice Cooper o aquel otro de los Ramones (es que se nota que es una civilización más avanzada)que siempre han sido conservadores, ahora neo-con.
Además ¡qué coño! porque el rock and roll va a ser de izquierdas y republicano, que se lo pregunten a "el rey" Elvis, que fue el que lo descubrió...al mundo
 
Que ya...si era por pinchar...mire algo tan, en principio, contrario como el catolicismo y el rock: Stryper o el Padre Johnny , el cura jebi...
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis