martes, 11 de julio de 2006

 

Pateando la calle: Ecuadorian portable sound system

La verdad es que esto debería ser una actualización del relato de mi bajada a los infiernos, ya que sucedió el mismo día, por la tarde, cuando volvía a mi mansión solariega, tras una dura jornada de trabajo. Justo en el momento en que iba a salir a la superficie y dejar atrás al mundo subterráneo y sus infraseres.

Ahí estaba.

En el momento del Contacto (sí, así, en mayúsculas, como el que ha sido abducido por entidades de Apokolips o de Nuevo Génesis) me ví transportado a la Jamaica de principios de los 60, con las Sound Systems: esas furgonetas con macroequipo de sonido que recorrían la isla ofreciendo las últimas novedades de la música negra norteamericana y haciendo guateques en cualquier plazuela de Kingston. Estas "furgotecas" fueron la génesis de los sellos discográficos jamaicanos que conviertieron a Jamaica en la tierra del ska, el rocksteady, el reggae y los porros de marihuana gigantes.



Como les decía, cuando ya estaba a punto de salir a la superficie, me crucé con ÉL. Un hermano latino, oriundo del Cono Sur, probablemente ecuatoriano (por su carita de globo), vestido como en El Corte Inglés, o en una teleserie española, entienden que viste un latin king: camiseta XXL amarilla, gorra de baseból y bermudas king size. El prenda bajaba con su mp3 a tope de reggaeton y moviendo su cucú al ritmo de temazos como "Aquí está tu caldo" o "Dile a tu vecina que lo mueva ahora".




Hasta aquí nada que se salga de lo normal, dirán ustedes. Pues se equivocan porque nuestro querido Canegundo Isauro Malinche de todos los Santos introducía una variante inusual en estos casos: había acoplado a su aparato reproductor de mp3 unos altavoces de esos del año de la tos que, en tiempos, se acoplaban a los walkman para transformarlos en Pachá Marraketch (no me negarán que, en lo musical, nuestros primos de allende los mares son de lo más generoso...quién no ha pasado a la hora de la siesta debajo de un piso abarrotado de estos pícaros chiquitines y estaban atronando el barrio con "La gasolina" o "Papichulo"...o esas peleas medio en broma medio en serio, totalmente ebrios, como si fueran Juanito Valderrama y Dolores Abril, que acaban, inevitablamente, con abrazo y exaltación de la amistad: "túeresmihem-mano" y la cara -más- hinchada).




Lo cierto es que el efecto era desolador: el tipo disfrazado de Daddy Yankee, con dos altavoces de calamina efecto acero y rejilla negra, del tamaño de un paquete de Caramelos Golia, en la mano y un volumen aproximado al de un grillo encerrado en una caja de cerillas de cocina. Ya les dije al principio que me ví, por un momento, frente a la mismísima Trojan o a la sound system de Prince Buster, cambiando las 4 ruedas por dos jamones criollos y el Caribe por el distrito de Arganzuela.

Creo que se había dado cuenta de lo sosos que somos en la Madre Patria porque la gente le ponía caras raras....él mismo, cuando nos cruzamos, lucía un poco abochornado, como si se hubiera ido desinflando poco a poco desde que salío de casa: como si lo que entonces le pareció supermolón ahora le estuviera martirizando...aún así, con una resistencia numantina, hacía con que seguía las canciones aunque produciendo el "efecto playback" o "doblaje de película porno polaca". Me culpo un poco de que, al llegar a mi altura, debió ver en mi rostro una amplia sonrisa (de amistad) y un brillo en los ojos (de camaradería) que, tal vez, malinterpretase en su bochorno. Lo cierto es que, al cabo de unos segundos, dejaron de oírse los calientes ritmos...tal vez le contagiamos de nuestro egoísmo europeo al escuchar música y, a partir de ahora, Dios mediante, se coloque sus auriculares como todos.


Ps: aquí les adjunto la letra de una cancioncita que no tiene desperdicio ni en el título ( "Estoy bien bellaca") ni en la letra.

Feliz Verano


Dime lo que tienes entre las piernotas
Yo rompo condones como cosa loca
No tiene una bellotita, tiene una bellota
Vete al carajo y mámame la tota

Se cuenta que de las patas estas media loca
Que cuando las abres eso se te brota
Si me invita voy y me gusta tu meque tuata

Porque es grande lo que vi debajo esa toballa
Pero con el tiempo te pusiste yaka
Y anda ataca a esta pasadita
Si te hablan de meter tu no lo echas pa tras
Estoy bien bellaca

Dime lo que tienes entre las piernotas

Rompe condones como cosa loca
No tiene un bellotita tiene una bellota
Yo rompo condones como cosa loca

Se cuenta que de las patas estas media loca
Que cuando las abres eso se te brota
Si me invita voy y le gusta toball...
Vete al carajo y mamame la tota

Una inyeccion pa que tu te vuelves loca

Otra inyeccion pa que te quite la ropa
Atra acentúa bien besa manos y piernas
Porque yo quiero verle esa cosita tierna

Ahora me dicen “kilo en mente”
Ahora me dicen “kilo en mente”
Yo que no me canso de mete y mete
Oye no me canso de mete y mete

hijo esa puta donde es que estan
Toy mas bellaco que phebo y Germán
El man no vende la mayonesa
Aunque la voto blanca y también espesa
Estoy - bien - bellaca...

Dime lo que tienes entre las piernotas
Yo rompo condones como cosa loca
No tiene una bellotita, tiene una bellota
Vete al carajo y mamame la tota.

Se cuenta que de las patas estas media loca
Que cuando las abres eso se te brota

Si me invita voy y me gusta tu meque tuata
Porque es grande lo que vi debajo esa toballa.




Comments:
¿Es que está en una especie de esperanto suadaca esta canción? Hay que ponerle mucha imaginación para entenderla.
 
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA

(se me ocure que ésta es mi frase de éste mes)

Resistencia numantina, jajaja, que historia tan bien contada...
 
Hombre, si hay alguien...
yo no sé que pasa últimamente...en un primer momento me dió por pensar que eran todos profesores de secundaria y tenían 3 meses de vacaciones. Tras repasar los comments dí en pensar que en realidad eran alumnos de secundaria y sí, también estos, tienen 3 meses de vacaciones. Ya veo que al menos ustedes dos no son ni una cosa ni la otra...o les han quedado varias y le han vendido la burra a sus viejos de que utilizan el ordenador para estudiar
 
yo tengo 5 meses de vacaciones. solo que bueno, yo no tengo trabajo y estas vacaciones me las di a mi mismo
 
que cancion mas chida y que buena historia, chale yo no tengo vacaciones hasta al contrario cuando mi jefe sale de vacaciones me tocara mas trabajo
 
Hola Hi de Putas, yo he empezado a currar por fin. Si os contara lo que hago os ibais a reir, pero os lo voy a contar anyway:

-Diseño una bañera de ralajación inyectada en plastico de esas que flotas como en el episodio de los Simpson que van a una tienda hippie Marge y Homer, y hace un viaje de mamporros dentro de la bañera. No se lo he contado a mis compañeros de la facultad, pero aquí si porque es gracioso. Para ser mi primer curro es chachi, aunque justo sea en verano. Esto es para lo que me he estado preparando toda la vida!!

También he estado por ahí diviertiendome y he hecho paintball y otros deportes de riesgo. Vivo ya definitivamente como un pureta y casi he abandonado mis planes de ser estrella de rock, pero estoy bien.

El otro día cumplí mi sueño de entrar en una iglesia con la polla por fuera del pantalón, y me encantó la sensación. Hasta le dí un beso a nuestro Señor Josu Cristo en los pies, y creo que se lo tomó a bien, porque me pareció que me guiñaba un ojo, como diciendo, ya veras que vida eterna te voy a dar por todos tus pecados, marica.

Pues nada, que estoy muy liado con esto de la trgua, pero os sigo queriendo a todos y algún día me colgaré algun parto de nuevo.

VIVAN NUESTRAS PUTAS MADRES!!!
 
"Aquí está tu caldo"

Voy a apropiarme de esa frase para cuando le eche la mascá a alguna que se deje.
 
Hola, Xabibenputa! Diséñate un post,anda chato...que me habéis dejado de guardia y no habéis venido a hacerme el relevo...llevo 10 dias en la garita, alimentándome de insectos y limpiándome el culo con la barba...al fin podré darme un agua en la bañera que estás diseñando!
 
Como se entere Vico os va a llamar a capítulo y os va a cantar las 40...vividores!
 
"Para ser mi primer curro es chachi, aunque justo sea en verano"

Pero...serás cabronazo!!! Qué pasa que los estudiantes ya no ponen copas o curran en un buryer para pagarse el veraneo???!!! Pero vaya señoritos!!! Yo diseño, dice el prenda...una posguerra os daba yo, cabrones!!!
 
Si, me refiero a mi primer curro de ingeniero, colega. No es que quiera preciarme de ello, pero he currado desde limpiador de wateres hasta de vendedor de gominolas, pasando por narco-correo y he odiado cada uno de esos segundos que pasé haciendo el mierda.
 
joder, como mola! cuando acababa la facultad había un chiste muy gracioso que corría por la cafetería:

"que le dice un estudiante de Geografía e Historia a un Licenciado en Geografía e Historia?
-Un whopper con queso"

Ja, je e incluso jo...
 
Sabéis? creo que el reggaeton será en un futuro a medio plazo el nuevo mester de juglaría...dice cosas bellísimas:

"Si me invita voy y me gusta tu meque tuata
Porque es grande lo que vi debajo esa toballa"

o

"Vete al carajo y mámame la tota"

Ah...es tan...evocador
 
No, mira, tambien río las tuyas: ja
 
Cachisss, que privilegiados son algunos, yo en mi vida he visto un latin-king de pura cepa, solo alguna vulgar imitación sin pedigree...Espero que se reproduzcan con facilidad, se dispersen hacia los 4 puntos cardinales, y animen con sus rimas y radio-casetes playas y calles de norte sur este y oeste
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis