martes, 10 de abril de 2007

 

Recopilación Pegamin de Barbas Asombrosas (VIII): Fernando Jiménez del Oso


Más Allá de La Puerta del Misterio veo psicoimágenes.

Comments:
y es que tengo algo monstruoso... voy a llamar a Jimenez del Oso!
 
77, tú tas quedao en ésta época, eh? qué pasa? qué no te gusta el año 2007? que pensabas que íbamos a ir todos vestidos como los niños del anuncio de Granex? cuéntaselo al tío Julito, anda...que tienes los referentes de un niño pero los apetitos de un adulto, cabronazo
 
Yo pensaba que el hoy sería como el futuro de las pelis de los 70 (el mejor futuro que ha habido nunca sin discusión). Puta vida.
 
Uno de mis futuros favoritos era el de OMEGA MAN. Toda la metrópolis pa mí solito (bueno, pa mí y mi UZI). Y luego, a casita, a dialogar con el busto de Pompeyo, hasta que llegue la hora de matar frailes mutantes decolorados.
 
Que gran pelicula, Zurdo!

Si lo de matar a los clerigos albinos esta tope guapo, imaginate ademas conducir a todo trapo por el centro sin toparte con ningun bakala chungo y follarte a la unica negra que queda con vida en la city y encima que es afro y esta to wena... guerra y sexo como dos dimensiones de la naturaleza humana. Asi yo tambien quiero de ser Chalon Jeston
 
Recomiendo encarecidamente la lectura del libro en el que está basada Omega Man, Soy Leyenda de Richard Matheson. Ahora están haciendo otra adaptación con Will Smith de protagonista. O mucho me equivoco o no va a valer ni el timepo que tardas en decir el título... The Last Man on Earth no la he visto. La tienen en Google Video, pero ésa no es forma de ver una peli.
 
Pues es peor que Omega Man pero más fiel al libro...por cierto que lo han reeditado en bolsillo a cinco lerus...Matheson es cojonudo
 
Sí señor. Como guionista y como novelero. Un crack. Si el mundo fuese un sitio cabal, Matheson vendería incluso más que el pelanas del Código Da Vinci. Pero estamos rodeados de cerebros podridos y almas torcidas. Puta gentuza.
 
Heston, al margen de cualquier otras consideraciones (pedorro Moore y demás) sobre sus parafilias con los trabucos, creo que es el actor que mejor ha encarnado al héroe supervivencialista de un futuro postnuclear, posthumano, postcaníbal, postpost... Ahí EL PLANETA DE LOS SIMIOS, SOYLENT GREEN, OMEGA MAN, más esa joya medieval (EL SEÑOR DE LA GUERRA) que dejó para siempre colgado (de Bronwyn, el personaje femenino) a nuestro poeta más autista, Juan Eduardo Cirlot (santo patrón de mis predios shadowliners) y aquella serie estupenda, JEFES, de comienzos de los 80, en la que el finado Brad Davis hacía de policía tronadísimo (y nuestro Heston, curiosamente, de policía patriarcal pero con un punto de tolerancia -¡¡¡toma, toma, Moore!!!-). Bueno, y su encarnación de Buonarotti en plan bestiajo tozudo (con un punto de vuestro querido Willy el vigilante), tampoco es manca.
 
Y además fue Jason Colby en Dinastía.
 
Hostia, "Jefes"!, tengo que volver a ver esa serie. En mi caso es de las que ves en la tierna infancia y que albergas muy gratos recuerdos pero al mismo tiempo muy borrosos. Con decir que solo me acuerdo del Charlton, un coche enterrado, y que salía el Ku klux klan...En verdad a esa edad creo que me gustaban todas las series pero Jefes además me producía una sensación inquietante como de Twin Peaks; a saber como la veo ahora después de 20 años.
 
Charlton Heston...Ku Klux Klan...un coche enterrado....no sería un documental lo que vió usted?
 
igual en un futuro esos sean los elementos de un documental sobre las actividades ocultas de Heston y su amor por el rifle, pero por la biblia que me acuerdo muy bien del coche en la tele, un buga del tipo años 50 que ocultaba algún grave secreto (probablemente un asesinato) y que desenterraban con una grúa o algo. Y de Heston de poli, como bien dice El Zurdo.

Y vaya mierda, que me huelo que esta serie no va a tener casi fuentes en la mula.
 
...y ahora mismo llegada la noche me voy a meter una dosis de nazismo del copón...nada menos que Black Book de Verhoeven y el buen alemán...Heil a todos!!
 
Qué ganas tengo de ver la del maestro Verhoeven.
 
El buga me parece que era de Brad Davis, el poli tronado matanegros (espero no estar liándome con el descapotable de De Niro y su puro en EL CABO DEL MIEDO: entre pirados anda el juego -pero me parece que voy encaminado-), y es precisamente Heston, conservador pero de matriz republicana (Abraham Lincoln y tal: seguramente estaban reclutando ya a futuras Condoleesas y Colines Powell), el que tiene que parar con su autoridad patriarcal a la derecha incontrolada white trash desde el liberalconservadurismo (la serie JEFES era descarada propaganda reaganiana: eso sí, excelentemente hecha -que aprendan los coperos-). Vamos, como Rajoy o Espe reprendiendo a los de Falange en las manifas antiETA por sacar banderas rojinegras y aguiluchos en flor (perdón, que no los reprenden: no, si al final, el único liberalconservador auténtico va a ser Heston, que además tiene mejor pinta -incluso en su look a lo Zaius en los últimos fotogramas de BOWLING FOR COLUMBINE: se va alejando del pedorro entrevistador con el mismo andar póngido y encorvado que mi legislador favorito después de Jomeini, al que, por cierto, presagia-).
Corto, porque se me empieza a ir la olla... Es que Heston, no sé, es como un padre para mí.
Y Jomeini, mi abuelo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis