martes, 17 de abril de 2007

 

Recopilación Pegamin de Barbas Asombrosas ( XXI, XXII, XXIII, XXIV): Barbas a talego.

Muy probablemente en su día también debieron haber reparado en la injusticia que supuso el hecho de que, mientras al eternal Juancar se le dedicaba el billetazo de 5 talegos, el más famoso compositor de música clásica "de aquí" solamente había tenido un mísero "papelucho" poniendo el perfil en el papelucho de "a cien". Tal vez, como suele ser costumbre, la respuesta se halla en el mismo apellido del músico y valga decir eso de que aquí algo "Falla". Así con todo, y como vengo a atestiguar a continuación, en lo que respecta a otros terrenos del "papel moneda" el siglo que nos antecede gozó de cierto asomo al raciocinio, y es que por ejemplo, solo a aquellas eminencias que lucían barba exuberante se les otorgaba el privilegio de salir en el verdoso billete, el famosísimo billete de un talego (que vale que Galdós solamente era un bigotón, pero por sus Episodios tenía enchufe) . Así pues, mientras el susodicho Don Manu -quizás por imberbe y cabezón- solamente llegaba pa comprar la leche y el pan, otros como el señor fulgente de santidad que ven en el primer billete que no tuve el gusto de conocer; o el segundo viejo "verde" que de chaval asocié con Valle Inclán y luego resultó ser nosequién; o los conquistadores que siguiendo el ejemplo de Cristóbal cruzaron el charco para joder a/con indígenas..., pues resulta que todos ellos valían 10 veces más...¿Porqué?... Exacto, debido a sus faciales cabelleras, esas fastuosas prolongaciones pilosas que -como aquí se ha evidenciado con 24 barbas ya- consiguen que a ojos del Mundo uno multiplique su valía.





Comments:
¿Qué pasa? ¿que no les gusta el parné?
¿A qué viene ese tupido silencio frente a entradas decoradas con billetes de curso legal -bueno, de ex-curso, puesto que ya están fuera de circulación- como ésta o como la última del blog de Ben Putin?

Como damnificado de AFINSA quiero mi dinero. Gobierno, dimisión.
Dinero, dinero, en mi cabeza sonando estás... (esto era de OBUX, me parece).
Tres cosas hay en la vidaaaa....
Hay que ver, doña Cocleta, lo ashushá que está la vida...

Y, por el momento, no se me ocurren más paridas crematísticas.
 
"Dinero, yo te amo." Xabibenputa, 2007.


No me hace falta ni recurrir a la cultura popular.

De todos los conceptos abstractos que ha creado el hombre, el Dinero es mi favorito. A años luz del Amor o la Cultura, donde vá a quedar...

Oiga, yo lo de AFINSA me organizaba en un batallón de afectados y proponía, muy amablemente, que o van pagando o voy cobrando en mobiliario urbano y en carrocerías de preboste...
 
Lo planteé en el Foro de Afectados (y en el sueño correspondiente publicado en el DILDODROME -tomando como inspiración al Michael Douglas de UN DIA DE FURIA-) y no cuajó.
Por eso me gustan los USA con sus Unabombers y sus Heston y sus masacradores surcoreanos. Allí los consumidores cabreados se hacen oír.
 
¡Hombré, vaya ejemplo que pone usted!.


Es qué... ¡en EEUU están locos!. Incluso protegen la propiedad privada y tienen como sagrados los derechos y posesiones individuales, ¿te lo imaginas?. Es de majaras...

¿Como podría el Estado intervenir lo que le venga en gana en una situación de derechos y libertades? ¡Sería inconcebible!.

y ahora, sin ironías, no es que yo sea un fan del liberalismo (a no ser que tenga un componente de anarquía extremo, ya que si no, deriva en Bush, Irak y los lobbys como los nuevos Señores Feudales), y menos del neo.

Pero lo que me parece una risa es este modelo siesnoes de aquí, que al final se lleva lo peor de cada casa, como suele pasar. Quizas en Suecia puede funcionar, porque es una nación civilizada, y no de muertos de hambre, pero en España, con su secular atraso... no puede ser.

Si vamos a jugar a la Economía de Mercado, todas las reglas. Si no, hay trampas, y además las más gordas las hace el dueño del juego.

Yo sinceramente insistiría en un vandalismo sistemático y sin aspavientos, a la gente, además, le gusta lo de escacharrar cosas, y seguro que os apoyan.
 
Este post tendría más éxito unos años atrás cuando lo del cambio al euro y se hablaba de la nostalgia de la peseta, pero, c'est la vie: la gente se acostumbra muy rápidamente a los cambios, olvídándose que con uno de los verdes ibas al cine y con la vuelta hasta te alquilabas 3 pelis porno en el Video-club.
 
Yo escacharrar cosas no tanto (que también) pero lo de entrar en plan razzia en una "gran superficie" y arramblar con todo...Una de las imágenes de más poéticas en este sentido fue aquella en un telediario en la que, tras una manifestación, entraron en manada en paln yomango en un Hiper y el primero de todos corría con una pata de jamón.
 
ja, ja, ja!!!
 
¿Por qué creen que me gusta tanto OMEGA MAN o las noches de apagón en Springfield (donde los saqueos a tiendas los encabeza el jefe de policía)?

En cuanto a Suecia, ya lo dije en mi web, es lo más cercano al comunismo pero en guapo (claro que ahí, en lo de la guapura, tiene mucho que ver la eugenesia asumida por la izquierda desde el XIX -lo de los nazis y los conservadores USA fue una copia perversa de una idea inicialmente progresista y socialista-).
Me encanta Suecia, llena de suecas, de Tadzios, de mansiones, de monumentos, de tiendas de antigüedades y de diseño, de librerías y tiendas de bizarreces, y sin botellón. Ideal para autistas como yo.
 
Si es que no se puede negar, todos somos hijos de la inglaterra del xvii, menudo siglo...
Su filiación con el dinero es conceptual Sr. Benputa? o es cosa fáctica?
Y por favor lo de las socialdemocracias clama a la lógica de Parménides
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis