jueves, 12 de abril de 2007

 

Recopilación Pegamín de Barbas Asombrosas (XV): Moisés

Tres motivos me llevan a poner a éste Moisés en concreto como arquetipo de barba asombrosa:

1- Es Charlton Heston, al cuál, últimamente, se le está citando mucho en Pegamin, tanto que yo ya lo siento como alguien muy cercano, como icono pegamin.

2- Porque son dos barbas en una: Moisés / Heston sube al monte Ararat con el pelito corto, la barbita castaña recortada, atildado y pulcro, un pastorcito ideal de la muerte y, cuando se le manifiesta Jehováh sufre una metamorfosis capilar y se transforma en lo que ven en la foto: un santón de barba nívea, lustrosa, con reflejos de santidad que nos hablan del fuego interno que le inflama...como un Super Saiyajin de Dragon Ball Z

3- Porque Dios fue profesor, en la facultad, de mi compañero de curro...me explico: el tipo que dobla la voz de Dios en la pelicula que nos ocupa, Los Diez Mandamientos, era profesor universitario en la Facultad de Periodismo, rama Imagen y Sonido...mi compañero relata los magníficos momentos que se vivían en clase cuando, irritado, increpaba, con una voz de zarza ardiente: " A ver, los de la última fila, que se callen". Ni que decir tiene que el personal, curtido por decenas de Semanas Santas al lado de la caja tonta, se acojonaban y, alguno, tenía momentos de rapto espiritual.

Todo Dios con su fusco


No es una fogata: es un profesor universitario



Comments:
Gran pinícula. Anne Baxter (Nefertari) me pone el miembro como bastón de faraón.
 
Nacho Cano necesita psicoterapia
 
Don Julito... Nacho Cano no necesita de esas cosas, para eso tiene carnet de Budista Zen Cristiano, visitas gratis al Tibet, vales de ofertas Family Prize, un chalet en Hoyo de Pinares, Munchetas mil y todo lo que quiera con tal de que no vuelva al mundo con sus terrorificos experimentos musicales...
 
si se deja esa hermosa barba, mil millones de chinos no podrían contra el heston y su fusil de chispa
 
El fusil de chispa es a Heston lo que la patada giratoria a Chur Norlis. Jodidos democratas chinos!!
Siempre tienen que estar tocando los cojones a la gente de bien... Lo unico bueno que ha dado China en 2500 años de historia son las bombas fétidas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis