martes, 15 de mayo de 2007

 

Amor de superhombre

Etiquetas:


Comments:
Acabo de tener una visión al contemplar esa portada: ¿No habría sido Rock Hudson (el de los 50 -GIGANTE, ESCRITO SOBRE EL VIENTO, SOLO EL CIELO LO SABE-) un excelente Superman, incluyendo connotaciones subliminalmente homoeróticas? Una versión años 50 de SUPERMAN dirigida por Douglas Sirk, entre el tebeo de superhéroes y la fotonovela. Eso sí habría sido transgresor y no las petardeces ochenteras de Donner y Lester (donde, a mi juicio, sólo se salva Brando con su onda platinada).
 
No me joda, los Supermanes de Donner y Lester e incluso el que Sidney J. Furie dirigió para la Cannon de Golan y Globus, molan mazo. Chris Reeve (¡grande!) ERA (y es) Superman. Y al que me lleve la contraria lo fundo, cagondiós. ¡Amunt Chris!
 
¿Es posible hacer un superman más abiertamente gay y cutre que el que hizo el Bryan Singer? Estoy con 1977, el mejor el Reeves
 
Pues yo, cuando pienso en Rock Hudson intentando introducirse en aquel deportivo diminuto en SU JUEGO FAVORITO ante la mirada burlona de Paula Prentiss, me imagino a Superman en la cabina cambiándose de indumentaria.
Insisto: no recuerdo más SUPERMAN que el de los inicios, con ese dibujo mazacote y elemental a lo JUAN CENTELLA, ROBERTO ALCAZAR, GUERRERO DEL ANTIFAZ. Supongo que Reeves guardará más relación con dibujantes posteriores que no controlo.
A diferencia de SUPERMAN, tanto los BATMAN de Burton como (en menor medida) el BATMAN encarnado por Christian Bale sí me parecen adecuados.
No sé, Reeves me parece demasiado inteligente para mi imagen de SUPERMAN. Rock Hudson no es que fuese tonto pero daba una imagen de inocencia, más naif, acorde con los primeros dibujos del kriptoniano.
 
A mí me parece también insuperable Reeves como Supes. Y la saga una cima absolula del cine mundial, no sólo por Reeves ni por Brando. Ahí estaban también Richard Pryor o Gene Hackman. Y qué decir de la canción de "Supermán, chorizo de pan", o de los tres villanos gay-leather de la tercera entrega. Y qué del iconazo gay del villano solar de la cuarta y enterrada entrega... Yo tengo esta saga (tal cual, sin tocarla un pelo) en un altar. Aparte de porque dio sus primeros pasos el año que yo nací, porque me parece que está en medio de muchas cosas, que de entre sus artífices se pueden abrir tentáculos que recorren casi todo el espectro hollywoodiense y más allá; deja en ridículo el "emulador de Kevin Bacon" aquél. Y de una conjunción de tantas cosas sólo puede nacer una obra maestra imperecedera. Aparte de lo que pasó con el verdadero Clark Kent cuando se calló del caballo (que se le relaciona en sólo un paso con el remake de "El pueblo de los malditos", y por tanto con la sci-fi de los 50s), en la saga estaban también Ned Beatty, y Margot Kidder, una Loise Lane perfecta, sólo igualada por la Luisa Lanas de Superlópez. Tenemos a una Leyenda como Terence Stamp, y en la sombra el mismo Broccoli que estaba detrás de los 007's, y partiendo de Lester llegamos a los Beatles, y partiendo de Pryor llegamos a SNL, y partiendo de Brando llegamos a Scorsese, y a partir de... Y estoy un poco achispado, pero si pudiera ordenar mis pensamientos y pasárselos a alguien capaz de hilarlos, tendríamos en la saga de Superman (las IV) una de las mayores epopeyas cinematográficas de la historia. Y Superman II es la mejor peli que se ha hecho nunca de superhéroes, incluso por encima del Batman de Burton. En mi opinión, claro.

Y en el post de Don Julito de antes sobre Hulk (me da pereza salir de aquí, que se está a gustito), que me ha gustado aunque es muy ADLOso y un poco demasiado friqui, le ha faltado mencionar a mi Hulk favorito, la Masa Gris, inteligente, pacífica y cachonda, de la mejor época de Peter David.
 
Está claro que cada cual elige sus superhéroes en base a su indiosincrasia. Yo no me identifico con el kriptoniano (ni con su mundo cinematográfico -Donner siempre me ha parecido un poco ramplón en su manera de entender el cine de acción; Lester nunca me ha hecho gracia salvo en una película concreta que sí amo hasta la extenuación, ROBIN Y MARIAN; y, en cuanto a Pryor, lo prefiero mil veces en sus duets con Gene Wilder, en los que me produce una euforia similar a la que me infunde Carrey en DOS TONTOS MUY TONTOS- salvo la onda platinada de Brando y la mala Sarah Douglas -que siempre me ha hecho tilín con ese careto como de hermana guapa de las tías de MOCEDADES-) y sí con BATMAN (aunque nunca seguí los cómics de la DC). BATMAN llega a mí como una creación audiovisual de Burton y Elfman (Dildo siempre me insiste que debería conocer la etapa gráfica en la que se inspira Burton pero hasta que alguien me la preste seguiré pez).
En realidad, a estas alturas, mi superhéroe absoluto es Hannibal Lecter. Por encima de los Marvel y de todo. O sea, Cristo y el Anticristo unidos en one man show. Y, de heredero, Stewie.
El bañarse en las aguas jungerianas y mantener sesiones introspectivas con un maestro zen con su lado werewolf (sí, en el sentido más incorrecto del término -en el otro blog de DJ se hablaba de eso por alguna parte-), pues es lo que tiene.
Los Marvel me marcaron pero Lecter, en estos años últimos, me ha marcado más y me ha ayudado a madurar.
En fin, no sé muy bien a qué viene todo esto pero en estas horas de la medianoche uno se emborracha de sus endorfinas (el coctel de los abstemios) y delira.
 
jaja esto ya parece el blog de jotace
 
Mentan a Reeves como si fuese el único superhombre que ha existido con ese apellido...¿Es que se olvidan de que existió un George Reeves con capa y calzoncillos por encima del traje?...Eso se debe a que no han visto Hollywoodland, de este mismo año...Aquí se narra la historia de ese Superman de los años 50, que se voló el celebro ( dicen que jugando a la ruleta rusa)...aunque -como el post de Syd Barret- existen 3 versiones de ese su final.
La verdad es que a uno le entraron buenas ganas de indagar en los episodios televisivos de ese Superman en blanco y negro, cuyos más recurrentes poderes eran al parecer hacer que las balas de sus enemigos rebotaran en su pecho y doblar las pistolas de sus enemigos como si fueran plastilina...
Yo como ustedes le tengo un especial cariño al que acabó en la silla de ruedas, por eso de haber visto las 3 primeras a muy tierna infancia en el Cine. Del staff de la saga, aunque en un principio me decantaba por los buenos: el mismo Christopher, y Pryor como no (la tercera parte es la que mejores momentos me dio entonces), pero la lógica es la lógica y uno acaba con el tiempo profesando devoción por los villanos, como el trío encabezado por Terence Stamp (menudo grupo musical que podían haber hecho con esos trajes y esa presencia de flematismo tecno-teutón) y, desde luego, no me olvido de Hackman/Luthor, con el puteado gordito (ese actor que uno siempre recordará por Deliverance, como el que sufrió en sus carnes más ocultas el mismo empuje o parecido al que debió de sentir La Cosa cuando una gran "Masa" verde se le acercó por la espalda...)

Mola este Café Gijón supermánico
 
Pretender que una adaptación al cine de Supermán hecha a finales de los 70 transmitiese el feeling de los primeros años del personaje de tebeo... Como que no, señor Zurdo ;) Del mismo modo que, aunque me joda, cuando la peli de Wonder Woman vea la luz no tendrá el aire setentero de la serie de TV. A mí (y a unos cuantos más) me molaría que lo tuviese, pero las adaptaciones deben hacer precisamente eso, adaptar los personajes a las épocas en las que se realizan. Superman Returns no la he visto, por cierto. ¿Es tan blandita, tan poco graciosa y tan para chicas como dice casi todo el mundo que es?
 
Aclaración: Christopher Reeve no lleva S al final ;)
 
Didáctica aclaración. Pues en mi opinión los superhéroes en pantalla están de capa caída: el nuevo Supermán es tan soso que viéndolo hace unos meses no recuerdo casi nada, salvo la sobreactuación de Kevin Spacey y la S en relieve del pecho del superhéroe. Y con Spidermán igual, que me pillé un mosqueo de la virgen. Salvo un par de escenas contra el "hombre arena" la peli me pareció bastante nefanda...Quizás sea hora de que vuelva el Hombre Murciélago, que además a mí me gustaron todas...sí, hasta las superkitsch de Schumacher...Aunque mi adaptación favorita superheroica (considerando a Marv/Mickey Rourke como héroe, con gabardina en vez de capa) es, lo han adivinado, Sin City.
 
mm(no salio mi puto comment)jaja esto parece el blog de jotace
 
ah si salio chingaos ya lo repeti ,
 
jajajja..

"Sin city" la vi hace poco y me gustó mucho, también. ¿Y qué os pareció "Juez Dredd"? ¿Soy el único al que le gusta? A mí me encanta, me parece que es de las pelis de tebeos que mejor capta el espíritu del cómic; claro que con el cambio de medio pierde mucho (como le pasa a "Mortadelo y Filemón" que es un auténtico tebeo de Ibáñez en movimiento, y por eso mismo no le gusta a la mayoría de la gente; ¿qué se piensan que es el tebeo de Mortadelo, un derroche intelectual?), pero a mí me parece muy chula como peli de acción y ci-fi. Y eso que soy muy muy fan de Dredo. También me gustó "Tank girl". Claro que en este caso sí era difícil se fiel al tebeo, pero viéndola como una peli de futuro apocalíptico, sin más, creo que salva bastante bien la papeleta. Comparadas con "Barb girl" o la de Shaquille O'Neil, son dos maravillas. La primera del Capitán America, la de Pyun y Corman, también me mola bastante. Muy alejada del cine de superhéroes actual, pero es una serie B cutre de nazis y peleas muy estimulante. Si hubiese tenido tías correteando desnudas sería mi favorita del género.

El Batman de Tim Burton es tremendo, impecable, pero la serie y la película de los 60s son más divertidas. Y Zurdo, yo sí he leído "La broma asesina" y la época de Frank Miller en Batman, y prefiero la versión de Burton. También prefiero, por los dibujos, la etapa de Alan Davis, la de Breyfogle o la reciente de Jim Lee.
 
Al Increíble Avatar Mutante:
yo no pretendía nada. Sólo planteé, en plan ucronía, que me hubiera gustado un SUPERMAN cincuentero muy streamline y technicoloreado con Rock Hudson de prota. Está claro que, amén de lo que usted dice de los condicionantes del zeitgeist, aún sería más grotesco que el Rock Hudson contemporáneo de las versiones de Donner y Lester hiciese de SUPERMAN (salvo en algún teatro de la crueldad, con Panero haciendo de Luthor y dirigido todo por un Herzog o cosa parecida -música, por supuesto, de POPOL VUH-).
 
Lo de Panero ya es demasiado delirio (tal vez esta hipótesis tendría un mínimo viso de realidad setentera con Kinsky de Luthor).
¿Y Polansky de director, con guión de Topor? (sería otra opción extrema para ese SUPERMAN años 70 con Rock Hudson terminal contagiando a todo cristo: una versión superheroica de la matanza de Jonestown).
 
ojalá el jovencito del cómic tenga el ojete de kriptonita...si no, que el cielo le asista (y el samur)
 
A mí me mola Juez Dredd, Fruno. ¡Y Demolition Man!
 
el Superman más homo cool de todos es el de esa serie noventera called Lois & Clark the new adventures of Superman, un delicioso socotroco de hombre(el protagonista) metrosetsi antes de lo metrosetsi.
 
Delicioso por lo ridículo de su musculatura en contraposición con su gesto...
Aunque mejor que Superman, con mucho, Supergirl, esa adaptación cinematográfica,ahhhh
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis