lunes, 14 de mayo de 2007

 

Comunicado de Pegamín de los COJONS (Independiente)

Etiquetas:


Comments:
El Hombre sin Nombre tiene razón. Devenimos mito por momentos. Un día de estos Umberto Eko (Eko Ekoooo -con más cereales-) deberá escribir un tochazo titulado EL PENDULO DE PEGAMIN elucidando sobre estos sacrales misterios.
 
Mi nombre es Legión.
 
(in)mola
 
Al agente setentaysiete:
será por los avatares... ¿Cuántos lleva ya?
 
Cienes.
 
Doy fé de ello...Y hasta pienso que no estaría de más hacer en un inminente futuro un post en plan "Museo del avatar seventyseveniano"...empezando claro está por el de Pablo Abraira...si no es que hubo otros antes.
 
¿Tuvo uno de Pablo Abraira? Es uno de mis ídolos. Aquí les clavo la oda al bigotes que mandé al Foro Cafexpan:

Debido a la elevada temperatura que asola mi exiguo cubil, los cds han empezado a condensarse y a saltar, con lo que anoche interrumpí mi escucha de Fripp (en la que andaba inmerso desde hace casi un mes) y he iniciado mi estival repaso de vinilos y sólo vinilos.
He empezado esta mañana con Pablo Abraira y un disco fetiche para mí, "LA CIUDAD DORMIDA", donde las canciones de Rafael Pérez-Botija se adaptan al perfil del rubianco mostachudo como una segunda piel, conmoviéndome infinitamente más que muchos discos de cantautores renombrados y provistos de mil dogmas con los que disfrazar sus impulsos mercenarios. Abraira, en este disco, transmite una imagen de bigotudo amigable a la par que reservado, y sólo comprometido consigo y con su propio código de valores (eso sí, un compromiso a muerte), una imagen que asocio automáticamente, en el plano hiperrealista, a Antonio Zancajo, mi amigo del alma cuando descubrí el disco de marras; en un plano de ficción seria, al Alfredo Landa de mirada taladradora que me hipnotizó en las dos entregas de "EL CRACK" y en la serie "TRISTEZA DE AMOR"; y, finalmente, en un plano mucho más frívolo y biodegradable, al macizo Tom Selleck, de quien fui fiel cuando ponían la serie "MAGNUM" en los comienzos de las privadas, y que ahora ha estado apareciendo como fugaz novio de Monica Geller en "FRIENDS" (por cierto, esa expresión de paciente transigencia que suele ornar la sonrisa de Selleck la he vuelto a encontrar, más joven y rasurada, en la sonrisa de Clooney -tal vez por eso este actor no acaba de caerme gordo aunque en su trayectoria haga de vez en cuando rotundos méritos para ello-).
Canciones como "TRANQUILO", "¿QUIEN TIENE UN DURO DE AMOR?", "AURORA" o "RODANDO", sin olvidar esos brevísimos esbozos de blues que salpican las dos caras con su lucidez aforística, se asocian en mi mente a las magníficas charlas de bar en Lavapiés con Antonio Zancajo sobre Nietzsche, las mujeres y su misterio y otras menudencias. Hasta conocer a Rafa y a Elderly (que sí lo han leído) debo decir que con Antonio (quien lo más aproximado a un tratado de filosofía que pasó por su pupila fue la -por otra parte, espléndida y, a mi juicio, cada día más definitiva- "TOURNEE DE DIOS" de Jardiel Poncela) tuve las mejores conversaciones sobre el también bigotudo de Sils-Maria.
Os dejo con una breve perla de sabor zen del disco de Abraira. A las palabras, Pérez-Botija, el Jim Webb español (por cierto, "LA CIUDAD DORMIDA" equivale en cuanto a mimo y profundidad en los textos y melodías, a los discos que hizo Jim Webb para Richard Harris allá por finales de los 60):

"¿Para qué seguir? ¿Para qué?
Cuando quieres mandar todo a hacer gárgaras y no sabes ni lo que haces ni por qué.

¿Para qué seguir? ¿Para qué?
Pues pregúntaselo al viento
porque yo en este momento
no lo sé."
 
¡Gavilán o Paloma himno de España ya! ¡Amunt Abraira!
 
Su mutación acelerada de avatares me empieza a provocar vértigo, como los acelerones temporales de aquel cuento tan querido por el abuelo Theobald, LA CASA EN EL CONFIN DE LA TIERRA. Si aumenta su frecuencia metamórfica, acabará provocando un desgarro en el tejido espacio/temporal y la nave PEGAMIN se estrellará en un planeta regido por simios donde la atmósfera huele a deja vu.
 
Se le ve el plumero, lo que quiere es emular a Charlton Heston. Pero desde ya le digo que usted no va a lucir igual de bien sin camiseta :P
 
Usted no me ha visto sin camiseta, caballerete. Y al Heston interviuado por el tirapedos, tampoco.
Hay quienes mejoramos con los años y otros que menguan.
 
Al ZURDO: Tengo mucho tiempo buscando "Tranquilo", "Seda", "Si tu quisieras, Claudia", y sobretodo "Aurora", de la Ciudad dormida de Abraira; hay un alma piadosa que los pueda ceder?
 
Yo tambien tengo tiempo largo buscando Aurora y Seda de Pablo Abraira. Son dos turbo evocaciones
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis