miércoles, 12 de septiembre de 2007

 

Asco de Grupos Pegamín (I): My Chemical Romance


Decía el otro día uno de los pobres miserables que nos leen que a ver por qué no poníamos nada de veinte años para acá. Yo te respondo: Porque apesta. Apesta tan fuerte que me he decidido a hacer un listado y todo. Porque hay muchos de estos grupos de ahora, modernos, simpáticos y rompedores, que hacen tanta gracia que hasta me busco los clips en el jutub para echar unas risas. Sobre todo con los chicos y chicas malos, malísimos.

Empiezo con My Chemical Romance, y no es porque sean especialmente malos ni penosos, sino porque, debido a circunstancias de la vida, este verano acabé yendo a un concierto suyo. Ya les tenía fichados: tios pintillas y malos que hacen emo y caca-core, pero con un puntito como de rollo tenebroso. Rollo tenebroso, claro, entendido por un chaval que se ha pasado la infancia traumatizado por un susto que se pegó jugando a la Play Station un día que le salió de repente el monstruo de fin de fase.

O sea, más o menos como nos paso a los de mi edad, pero a mí me pilló dormido porque tenía un Spectrum y tenía que aguantar media hora de esto antes de empezar a jugar.

Nosotros sí que lo pasamos mal. Joder, creo que con un poco de gel, una estudiada combinación de ropa medio seria-medio graciosa, cara de subnormal y unas pocas canciones chungas totalmente calcadas a Black Flag aún podría hacerme con mi pedazo de fama...

Comments:
QUE FOTO MAS TULTA!!!!!!
 
¡¡Guapo!!
 
A mí me gustan muchísimo los Hives, los Jeevas, los White Stripes e incluso un poco Arcade Fire.
 
El disco de Calamaro sólo lo he escuchado un poco de fondo durante la siesta, pero tiene pinta de que me va a enganchar.
 
Y Amy Winehouse está de puta madre. Y Haven Automation son lo máh grande.
 
Que te acuestesssss.....
 
¿Pero qué quieres, pesado? ¿Vas a estar ahí toda la noche diciendo que me acueste? Te advierto que no tengo que hacer nada hasta Reyes, que me han cogido de paje en la cabalgata. No creo que me acueste hasta el martes que viene.
 
Será tulto...
 
Al catre, panoli.
 
Perdona, pero, ¿me estás pidiendo SEXO? ¿Así, abiertamente?

Lo siento, Anoni, a mí me gustan las mujeres. Pero sin malos rollos, ¿eh?
 
Me olvidaba añadir que Kings Of Leon son más grandes que el ojo del culo de Anoni.
 
Yo, de cosas que me han descubierto en estos veinte años últimos que dice Xabi, disfruto bastante con SCARLETT'S WELL, CLIENTELE, TINDERSTICKS, RILO KILEY, CHINARRO, LAS PAULINAS PLAYERAS (ideales para bañarse en espumosa compañía), la saga SPACEMEN3/SPIRITUALIZED, THE DIVINE COMEDY, BENJAMIN BIOLAY, THIS MORTAL COIL, FELT, LAMBCHOP, RED HOUSE PAINTERS, HER SPACE HOLIDAYS...
Yo antes (fines de los 80 hasta comienzos del nuevo siglo), consideraba que no había música nueva que valiese la pena y me dediqué a ahondar en clásicos como BLOOD, SWEAT & TEARS, los hermanos GIBB o KING CRIMSON pero, entre Charlie, Dildo y la osita, me han puesto bastante al día y creo que hay bastante variedad, sobre todo en UK.
 
A los Hives es que me los escucho mucho. Aunque tiene ya dos o tres años, esto es todo un himno generacional que la juventud ha desaprovechado de una forma vergonzosa:

http://youtube.com/watch?v=TLMqVDIA_mM

Es que ese "anti-brindis al sol" que has hecho por los últimos veinte años de ruacanrol...

Y esa chiripitirreferencia al Spectrum tan boba tampoco la hubiera esperado de tí. Que le den por culo a nuestros Spectrums, hombre, que eso es nostalgia porque sí. Yo daría un brazo por haber jugado al GTA con diez años, y no al Larry o al Spy Hunter.
 
Coincido sobre todo en The Divine Comedy, Spacemen 3 y Lambchop. De los otros, pichí pichá. Soy más de Undershakers (tampoco mucho...) que de Pauline En La Playica.

Y a grupos como Tindersticks nunca los he entendido mucho.
 
Éste es otro himno que la gente joven de hoy no se merece, y no ha sabido asimilar como es debido.

http://youtube.com/watch?v=IOX8T5aH2IA

Ojalá hubiese tenido esto en mi walkman. Yo quería escuchar cosas así, y no existían hace veinte años.

Quiero decir, que no existían coetáneos, referentes juveniles vivos, que hiciesen esas cosas.

Bueno, lo de Nirvana sí que molaba cuando eras un adolescente, pero pocas cosas más. ¿Fugazi? Pearl Jam no, desde luego.
 
También tengo UNDERSHAKERS (ya puestos, dado mi afán enciclopédico, busqué los ancestros de LAS PAULINAS). Pero me sigo quedando con el dúo, con ese rollo vainicoso pero en cachondito. Especialmente aptas para escuchar en plan nuit d'amour. Hay una que a veces se pone muy morrongona al cantar y me acaricia el kundalini.
 
A ver si me compro (risas) algo de ellas, porque escuché alguna canción en la radio que sí me gustaba. Pero sobre todo porque me ponían, es verdad.
 
Y así de rollo rock'n'roll como los que dice Xabi que va a diseccionar y que desprecia, y con pintas de portada de revista de tendencias parecidas... Pues yo salvaría también a Green Day, por ejemplo. Que tienen menos de 20 años y me parecen la hostia, aunque suena fatal decirlo, da como vergüenza (más todavía que lo de Calamaro). De estos se seguirá hablará dentro de 100 años, seguro.

De My Chemical Romance no, claro, pero es que vaya ejemplo... Yo creo que has pensado en MCR y te has cagado así de golpe en los últimos 20 años sin meditarlo mucho, Xabi.
 
¿Estos pamplinas copian a Black Flag? Menos mal que como me dejo llevar por las pintas de la gente no los escucho. Rise above these bastards! Hijos de puta.
 
¿Habéis visto "The I.T. Crowd"? Es que estoy encantadísimo de haberla conocido. ¿Habéis visto el flashback sobre su vida que cuenta el emo-siniestro (o como se llame ahora), fan de Cradle Of Filth que curra en el almacén del sótano? Pues eso. De eso van estos.

Todos a llorar.
 
"un chaval que se ha pasado la infancia traumatizado por un susto que se pegó jugando a la Play Station un día que le salió de repente el monstruo de fin de fase." Es probablemente la mejor frase con la que me he topado esta semana. La pienso enmarcar!
 
LCD Soundsystem, The White Stripes y poco más, la verdad...
 
Sí que hay calidad del 85 hacia aquí, el problema es que hay que buscarla, antes aún se colaba alguna cosilla en el mainstream, supongo que porque no había tanto. A algunos ya los habeis citado: The Arcade Fire, LCD Soundsistem, Tindersticks, Lambchop... pero hay más (Pixies, Placebo, Godspeed You Black Emperor!, Ben Harper), no sé, miles. Y pa gustos colores. Pero MCR se merecen que les cague encima una bandada de gaviotas durante sus conciertos al aire libre.

Es verdad, lo del spectrum, MSX y Amstrads era una puta mierda. Te tirabas más tiempo esperando a que cargase del que te llevaba hacer los recados de casa, para gastar la propinilla en el Mario Bros primigenio, donde por 25 pelas jugábamos 2 pavos durante 1 hora, o el Rally X, o el Phoenix, o el Pacman, que una vez controlados daban horas de diversión y sólo había que ir al bar y enchufarlas.

Ah, y menos lobos. Aunque coincido en que al chaval del susto en la play le falta experiencia vital, los del espectrum tampoco es que hayamos pasado hambre ni rebuscado entre la basura algo para que comiesen nuestras hermanas, a ver si las casábamos y se largaban de casa para ser una boca menos. Bueno, tampoco conozco exactamente el caso de Anoni, a lo mejor estoy hablando muy pronto.
 
Al otro Ender: ya está previsto. Les cagará THE FLOCK OF SEAGULLS. Y si aún quieren más, les aliñará con su llantina el Britno.
 
El Britno!!! Tampoco se pase, hombre!!! jajaja
 
Bueno, me molan mucho los Dirtbombs, las Detroit Cobras, el disco de Gnarls Barkley, Amy Winehouse, el disco de los Fratellis y demás...pero el 90% de lo que escucho es de antes del año 85
 
Gentes de poca fe!
os recuerdo que de la broza ochentinoventera surgio el "Crunch" llego el Kurko Vain, los chilipiperos, los gansos rosas y un mogollon de grupos ercelentes.

Los primeros 90 fueron la polla musicalmente, despues con el nuevo milenio la escena se lleno de autoparodia bisbaliana, accesos goticos blacky number one y seminaristas perfumados con gafas de diseño que decian resucitar el metal con rimas de saldo en medio del estruendo guitarrero.

jajaja que hijos de puta...deberian contratar a alguien para que les pulan la cara a ostias.

Y ahora la mierda los emos. Niñatos con exceso de ego y pocos problemas que hacen de sus pateticas vidas el centro del mundo. Les ponia yo a pasturear cabras en Pichagorda del Caudillo.
 
Ja ja, Zurdo, acabo de pillar lo de El Britno.

Personajes Pegamín 326: ¡El Britno!

Estoy de acuerdo con lo que dice este amanerao de los primeros noventa. Si nos remontamos hasta entonces, es que hay cientos de grupos de rnr buenísimos.

Yo en los que cito pensaba en los últimos tres años o así, porque he dado por hecho que la boutade de Xabi era una chorrada. Lo ultimísimo de PJ Harvey o Foo Fighters, que se publica un día de estos, es la polla también. Los he estado escuchando esta mañana, y voto de que sí.
 
El emo es una calamidad...de los que citan arriba me quedo con: spacemen3, coil,...pero hay unos cuantos más.
Hay un grupo de "scremo" que me hizo gracia en su día: the blood brothers..y la crítica de Xabi me parece muy acertada, serán unos niñatos hijos de papá cuyo mayor trauma fue que se les pinchó un globo cuando cumplieron 7 años...tengo aquí al lado el disco, siento curiosidad por reescucharlo (la primera vez aguanté 2 temas)
 
el emo es memo
 
nunca me fiaría de un grupo que mezcla en su nombre "chemical" con "romance"...patético
 
Hostias! Y NICK CAVE!!! Cómo pude olvidarme. Merecería un post.
 
io creo q mcr son bkns tu eres un envidioso mal nacido x no tener talento como ellos asi q xq no te pones a pensar tu vales mierda al lado de ellos
viva mcr!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis