sábado, 8 de septiembre de 2007

 

Enamorado de la moda juvenil, como Don Julito

Etiquetas: , , ,


Comments:
Bien hallado, no lo conocía...Aunque no entiendo que pinta ahí el de verde si era del clan Pegamoide, o al menos el que salía cantando con ellos en la peli de "Pepi Luci y Boom".
A mí es la época que más me gusta de Radio Futura y no la del rock Latino que vino después.
 
A mí al principio me impactó muchísimo el MUSICA MODERNA, al punto de dar título a mi segundo libro y a una canción del grupo hecho/deshecho en el 81, POP DECO.
Pero luego, tal vez por tanto que lo oí y lo veneré, se me empezó a caer, y hoy lo que más me interesa de RF son el single del JARDIN BOTANICO y el lp LA LEY. MUSICA MODERNA me resulta simpático pero demasiado kistch y la etapa desde UN PAIS EN LLAMAS me resulta tan inaguantable (con todo el respeto para las letras de Santiago pero lo mismo las hubiese disfrutado más en un libro de Júcar) como la saga de Corcobado o, a escala foránea, los TALKING HEADS (un grupo del que me compré todo a mediados de los 80 -acomplejado porque todos decían que eran el súmum y a mí no me entraban- y, tras atenta escucha con la mejor voluntad, salvo un poco el ONCE IN A LIFETIME y las cosillas del TOM TOM CLUB, siguieron sin entrarme y los 8 vinilos acabaron en La Metralleta dos meses escasos después de haberlos comprado). Supongo que no ayudó mucho a la tarea ver TRUE STORIES, que me pareció una soberana gilipollez. Creo que Byrne tiene algo en su físico, en su manera de cantar, en su manera de ver el mundo que me resulta irritante.
 
La ley del desierto / la ley del mar es un disco tremendo, buenísimo, para mí, entiéndanme....está en mi lista de discos idolatrados (hay muchos y, cuanto más tiempo pasa, afortunadamente, hay más y no menos como yo me temía)...es muy bueno y, como el zurdo, estoy de acuerdo: lo mejor del primer l.p. de RF es el título....

...para mí, apasionado del cómic desde niño, los RF eran la representación viviente y pop de la línea clara, el Cairo, Yves Chaland o Hergé, y toda la vaina del país de los chauvinistas y el de los pederastas....
 
A mí la moda juvenil no me va...a mí me gustan las tipas a partir de los 30, si están en los 40 mejor...no lo puedo remediar: una cuarentona potente me hace volverme gilipoyas...me encantan las tías mayores que yo...por qué no te vistes otra vez de enfermera, 77?
 
Guau que pitillos!!!
 
¿Pero de enfermera tuerta y silbante, como la viborilla de KILL BILL?
 
Como al Zurdo, yo con el tiempo cada vez rescato menos de RF: Auserón recitando y poco más. Ésta y "Divina" las habré puesto tantas veces para animar días fiestajolgórricos que ya no me entran ni con tuneladora.
La lista de grupos españoles que no resisten el abuso auditivo es mucho más grande de lo que sospechábamos ya según iban apareciendo. Sigo opinando que los 80 nos dieron mucho, todo Dios de repente era artista... y claro, como era de esperar, había mucho bueno, mucho mediocre, y muchíiiiisimo infumable. He dicho.
 
Pues la Hannah, en Kill Bill, estaba tremenda...en su madurez plena...buffffffff......mabre, maiken yanson, qué diría un toli de mi barrio
 
Amén a lo dicho por el otro Ender. Como ya conté en un texto para EFECTO OREGANO, eso me ocurre hasta con algunas de mis propias experiencias: empezando por tres temas de LA MODE que hoy me dan un poco de vergüenza ajena por su excesiva y biodegradable modernez, LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD, NEGRO Y AMARILLO y MOMO (aunque la letra en plan aforismo zaratústrico de ésta, sacada de su contexto musical y leída -como lo que comenté antes sobre muchas letras de Auserón-, me sigue pareciendo válida, incluso, viendo las cosas que pasan a nuestro alrededor, de una rabiosa vigencia).
 
Impagable el vídeo y escalofriante el espectáculo ofrecido por el Sr. Molero. Virgen santa ¿qué se habría tomado ese hombre?
 
Quizá tendría otra opinión sobre grupos como RF si hubiera tenido más años en esa época, me habrían dicho más...pero me pillaron muy pequeño. De la época me quedo, sin duda, con Esplendor Geométrico y Parálisis Permanente.
y ya que es mi primer comentario, saludos a todos.
 
Pues no tiene mal gusto el loco
 
ESPLENDOR y PARALISIS son dos grupos que se crecen con los años. Tal vez más el primero, aunque me lo paso mejor con los susurros cadavéricos de Benavente.
 
¡Me miro en el espejo y soy feliz!
 
Qué suerte. Los vampiros no nos reflejamos.
 
encerrado en mi casa todo me da igual...me encanta cantar esa canción por las mañanas cuando me cruzo con mis compañeros de trabajo en los pasillos del instituto..
 
Loco, estudiar BUP no es un trabajo...anda, golfo, clava codos
 
Oso decir que impartir clases en BUP tampoco es un trabajo, o ESO.
 
oígan, que yo estudio garantía social, quiero hacer un módulo de estética y manicura cuando acabe!!
por cierto, comentar los blogs sí que es un trabajo
 
Tenga cuidado Sr. Loco que el universo pegamin no es euclídeo
 
No se preocupe, a pequeña escala al menos tendrá métrica riemaniana y un pequeño espacio tangente donde todo funcionará a la perfección.
 
jajajaja, humor matemático guau, lo que le faltaba al pegamin
 
Sí, ja ja ja...esto...qué dabuten...os sabéis el chiste de los números primos?
 
Eso Ender, Julia.
 
erase una vez una fiesta de números y la funcion e elevado a x estaba por allí apática y sola y le dijeron: qué te pasa? la fiesta mola, por qué no te integras? y la función respondió: pa qué, si me voy a quedar igual...
 
A partir de que la Paca mencionó a Euclides, he perdido el hilo. Se nota que soy de Letras.

(pie para que ahora uno de los anos diga lo de "es tulto")
 
yo me sé el de que estaba la madre del anónimo comiendo sandía...
 
Cuando de pronto se le apareció el Tulto dando voces sobre la inmarcesible trascendencia de Pop Decó...
 
Este ano... está como una kaffra.
 
JA JA JA!!
 
Xena santa!!
 
Yo me quedo con "Interferencias" y "Una Historia de Playback", dos canciones de RF que no suelen figurar en los listados y me parecen excelentes. Parálisis dejaron de ser cuando Canut abandonó el barco y se llevó con él la ironía (aunque en el último single sonaron mejor que nunca). El álbum fue, como tantos otros de la época, un horror, tanto en sonido como en composiciones ("L'acto!")
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis