martes, 4 de diciembre de 2007

 

Guía Pegamin de bares de mentira (III): El Gem.

El Gem de la serie Deadwood, así como su dueño, existió en realidad. Tampoco es que sea un bar propiamente dicho, sino un Saloon, o saloon-burdel al estilo antiguo Oeste americano. Da igual, pues como todo lugar de distensión que se precie, este también tiene su barra para echarse al coleto unos tragos, además de ese dueño, el pétreo Al Swaerenger, que te puede echar a patadas como se te ocurra montarla –y no me refiero a cualquiera de las fulanas disponibles. Es precisamente desde detrás de la barra, cuando no apoyado en la barandilla del balcón del local, que Swearengen observa con ojo clínico el discurrir de los acontecimientos en esa pionera Deadwood, consciente -al igual que aquel Pat Garrett cuando se cargó al Billy el Niño- de que los tiempos están cambiando, del ocaso del outsider, de que las ciudades requieren un nuevo orden y de que –sobre todo eso- en ese nuevo Infierno de trepas y cobardes que se avecina él no se va a quedar sin esa parte de pastel que le permita tener el culo a salvo y seguir tocándose las pelotas. Bien sabe Swearengen que para eso, lo mejor que puede hacerse es mantener en pie y a salvo el solicitado Gem Saloon. Y es que alrededor de locales como éste, a los que acudir tras atravesar desiertos polvorientos o currar buscando pepitas de oro bajo el sol, ya sea para darse un baño, que te la chupen, o las 2 cosas..., se edificaron las ciudades del Wild West, y a la postre, de todos los actuales United States of America.




Etiquetas: , ,


Comments:
Muy buena elección, Sin
 
Por supuesto ni mencioné el saloon-casino que le hace la competencia a Swaerenger...tanto el dueño Cy Tolliver como el actor que lo encarna (Powers Boothe) me repatean...y además, en el Gem todo es más barato.
 
¡Qué cabróóóónnn! Llevo tres días barruntando sobre el Gem. Y me iba a poner con ello.
A lo mejor hago un adendum ¿por qué no?
 
Me quedo con esta reflexión "Toda ciudad se crea alrededor de un sitio donde puedes emborracharte y que te la chupen".

Creo que eso resume todo en lo que se basa la cultura urbana.
 
Debe ser una evolución del ágora griega donde los ciudadanos intercambiaban conocimientos, si bien en este caso con más intercambio de fluidos.
 
Ya está hecho
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis