martes, 18 de diciembre de 2007

 

ROBOTS, El vil metal.

En su Yo, Robot, Assimov ya nos exponía el preocupante caso de toma de conciencia por parte de los androides, los cuales empezaban a cuestionar su cometido como "seres creados exclusivamente para el servicio del hombre". Un libro pues el del ruso que nos permitía imaginar robots gritando Libertad! e incordiando al ciudadano. Mas con el tiempo, los seres de hojalata tenían que seguir tocando los huevos aun más, tenían que empezar a desarrollar sentimientos, emulando primero a un Hal 9000 y, por último, a algo así como "un Bender cansado de robopilinguis que se decide por las hembras de nuestra especie". Un claro aviso de esto último fue la película Demon Seed, donde un ordenador de nombre Proteus IV desarrollaba la (in)humana necesidad de tener descendencia. Allí, el tal Proteus ansiaba beneficiarse a una madurilla (y todavía de muy buen ver) Julie Christie. Y qué mejor para tal menester que apoderarse del hogar de esta a través de su sistema informatizado (exactamente como hiciera aquella Inteligencia artificial en un simpsoniano Tale of Terror donde, de modo obsesivo, pretendía poseer a la señora Simpson). Y ante esto, el hombre, inocente él, todavía preguntándose si estos seres metálicos sueñan con ovejas eléctricas. Pero quién iba a pensar -quién!!!- que las máquinas albergasen un dildo dispuesto cual lubricado y palpitante ariete.




Tampoco el hombre supo percibir en su día lo premonitorio de aquella portada de Guns n' Roses (tan polémica en su día); ni quiso tomarse en serio hace casi 3 décadas la canción "Automatic lover" con Dee D. Jackson proclamando las virtudes en materia amatoria del autómata. Que vale que viendo ese video salido en el programa Aplauso, la cosa tiende a lo irrisorio, con un engendro que se mueve cual Chiquito, que no cesa de repetir un exasperante tecno-mantra " I-am-your-auto-matic-lover... auto-matic-lover..." y que, por encima (o mejor dicho por debajo), poco tiene de máquina: bien se adivina tras las plateadas mallas un humanoide como el que menos. Con todo, la más escalofriante muestra de las intenciones que realmente albergaban las máquinas estaba por llegar. La alarma se disparó con un desmoralizante caso de simbiosis entre hembra-Humana y Robot...en éste video. Como es de suponer la verdadera batalla por exterminar a las máquinas comienza ahora...Eso o coger al toro por lo cuernos y ponerse a trabajar en beneficio propio..., empezando -como el par de imberbes de "La mujer explosiva"- a tomar la "delantera".





Etiquetas: , ,


Comments:
Joder, qué post más guapo...estáis que os salís, coño
 
Jaja, pues si, revísese el casi-infumable tomo de la saga de Dune; Yijad Butleriana. de las precuelas que ha sacado el hijo de F. Herbert y un coleguita.
Es como una inversión de Asimov, pero la verdad es que no le hacen mucha justicia a la obra original (cosa que ellos reconocen)
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis