martes, 15 de enero de 2008

 

Las chicas salvajes del rock

Si echamos un vistazo más o menos exhaustivo a lo que ha dado de sí el más de medio siglo de historia de esta música que tanto nos apasiona, el rock and roll, podremos ver como en más de una ocasión se pasa muy de puntillas por encima del tema que hoy quiero proponer. Mucha gente piensa todavía que el rock es un invento machista, en el que la mujer queda relegada al simple papel de bella pin-up reconvertida en corista o groupie de la banda de turno, en el mejor de los casos. ¡Qué equivocados están quienes esto piensan! (...) Jesus S

Artículo casualmente recién aparecido en Indy rock y que viene muy a cuento con lo que venimos tratando indy rock

Comments:
No acabo de coger la médula de la saga de tías duras (¿esta entrada se incluye?): no me ha dado tiempo a ver el material pegaminesco de enero al completo y, por tanto, ignoro si la cosa va meramente de heavies con chochos chorreantes o el campo de selección es más amplio.
Apostillas:
Azuzena me recuerda a Rosa la de OT en cuanto a físico de camión Mack.
Luz Casal me desagrada por su voz (tanto cuando habla como cuando canta, acentos espúreos incluidos), su verruga y sus ojos saltones así como por el feo gesto que tuvo de cara a un frustrado homenaje a Carmen Santonja (autora de sus primeros grandes éxitos, como RUFINO -comento el asunto en la entrada correspondiente-).
Si no habéis dedicado una entrada a Josele Román, deberiais hacerlo. Propongo como cronista invitado (como ya hicisteis con el friendsmaker) a David Farrán de Mora, buen amigo de la interfecta.
Cuando me aclare sobre la amplitud del concepto de "tías duras", lo mismo cuelgo algo.
 
no hay nada sutil detrás de ello, solamente mujeres que en su vida han demostrado un valor, un coraje determinado o una "dureza" fuera de lo normal. Por ejemplo Alaska compañera tuya en kaka o Ana Curra.

En el artículo de Ramoncín apareces tú y tu libro "Músika moderna" porque salías en el artículo de J. Pérez Andújar del especial punk de MB, donde chorizeé algunos extractos.

Esperamos ansiosos tus comentarios sobre Ramoncín.
 
Me he perdido: ¿qué artículo de Ramoncín? ¿hay una entrada de Ramoncín dentro de la saga de tías duras? Voy a mirar en el buscador a ver si me aclaro...
 
Ramoncín hizo una canción estupenda llamada MARICA DE TERCIOPELO.
Sólo conozco de él su primer lp y una actuación con su primer grupo en el Ateneo de Prosperidad.
El resto de su carrera lo desconozco por repugnarme su actitud ante la vida (prefiero las canalladas de Sinatra y hasta las de Johnny Favourite a las de Ramoncín).
No obstante, me resulta curioso que compartamos el mismo apellido, el no conocer a nuestro padre, el ser Sagitarios, la madre soltera, la rinoplastia y un interés epidérmico por el punk (en su caso, desde el lado heavy machaca; en el mío, desde la cosa glamourosa elegante).
Como rockero ibérico me sigo quedando con Jorge Martínez, me parece éticamente más estético y sus canciones lentas están más cerca de mi imaginario. De todas formas, si tuviese que elegir alguna vez un cicerone musical para sumergirme en la mística del suburbio y el extrarradio, me quedaría con Rosendo, ya digo, por la cosa de la ética, que a mí me resulta visceralmente importante y no logro disociar de la creación pura.
 
la cosa ha sido por vindicar la etapa rockera, punkarra , rompedora o innovadora que tuvo Ramoncín en su momento, porque en el actual minuto de partido hay una campaña grande en su contra. A mi modo de ver exagerada y no merecida... y porque nos gusta defender al que pega toda la clase ¡qué coño!
 
Espero que por la misma regla de tres haga en breve otras apologías de gente con bastantes posibles y holgada situación laboral "a los que pega toda la clase" de manera (sic suyo, que no mío) exagerada e inmerecida: le sugiero a Bill Clinton, a ZP, a Gallardón, a Torbe (por salirnos de la alta política), a Marina Castaño, a Xavier Sardá, a Jesús Quintero, a Nacho y José Mª Cano...
 
a Ender...
 
¡BUUFFFF! con alguno de esos no puedo, pero recogo la sugerencia para algún otro de los que has mencionado.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis