lunes, 7 de enero de 2008

 

Tías duras (IX)

Sigo en mi línea de identificar tías duras=tías arrasadas en lugar de glorificar tetudas punks con gesto obsceno. La segunda entrega parida por mí es, de nuevo, un clásico. La estrella de rock que solo quería que alguien le abrazara y le diera mimitos. Igual que la Jurado murió sin grabar un disco íntegro de flamenco, la Joplin tampoco grabó un disco de soul que hubiera dado sopas con honda a más de una cantante negroamericana.
Emocionalmente tocada, insegura, un tanto compulsiva y muy dada a desmesuradas ingestas, Janis paseó su tortura por los escenarios consiguiendo, entiendan esto, rentabilizar su dolor y convertirlo en algo hermoso. Seguramente fue tanta su confusión y desamparo que se le fue la mano. Tal vez, unas micras menos de angustia y autorrechazo habrían devenido en una Janis Joplin crepuscular, mutada en diva superviviente - a lo Faithfull, a lo Minelli- vestida de Gucci, y encabezando los Veranos de la Villa en el Matadero 2.0, con un señor que le abrazaría entre bambalinas y le controlaría los martinis.

Janis Joplin - Summertime

Etiquetas: ,


Comments:
Dame tetudas punks y dime tonto.
 
Ahora que me acuerdo, ¿alguno habéis visto la peli "Janis et John"? La portada es tan fea que siempre me resistía a pillarla del videoclub (estoy hablando de cuando aún iba a videoclubs), pero hace tiempo la vi y me sorprendió, me gustó mucho.

Juli, recomiéndame alguna peli de ésas que se me escapan, que me enseñaste "Fido" y "Hot fuzz" y me parecen las mejores del año pasado...
 
Pues no sé....la última que me ha gustado ha sido "Test drive", de Nikki Benz
 
Ñie!! Janis es como ese polvo raro del que sorprendentemente nunca te arrepientes
 
Esa es una gran definición, Paca...sí, me mola
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis