martes, 8 de enero de 2008

 

Tías duras (no tan tías) (XIV)


Divine
Harris Glenn Milstead (19 de octubre de 1945 - 7 de marzo de 1988)
Divine comienza su carrera como actriz formando parte del equipo de actores y modelos llamado "Dreamlanders". Este término proviene del nombre de la productora de John Waters, Dreamland Productions. Participó en películas como Pink Flamingos, Female Trouble, Polyester y Hairspray, todas bajo la dirección de su amigo(la mítica escena en que se zampaba una ñorda de perro era real)
En los años 1980 se introduce en la industria de la música con un sensacional éxito:








DIVINE - You Think You're A Man


Discografía
My First Album (1982)
Jungle Jezebel (1982)
The Story So Far (1984)
Maid In England (1988)

Jayne County (a.k.a. Wayne County)
Rockero transexual pionero, innovador, que influenció a los grandes y poderosos, como Bowie, y al que nunca se le otorgó el crédito merecido. Wayne está considerado por muchos como la inspiración no reconocida para la película "Hedwig & the Angry Inch".
Wayne At the Trucks aportó algo nuevo al rock & roll. Cada canción tenía su propia escenografía, atrezzo, vestuario, etc como una obra de Broadway. Rompiendo las reglas del rock & roll, la banda se situaba a un lado del escenario, mientras que Wayne estaba de pie al frente y en el centro. La actitud y el contenido era punk antes del punk, hip-hop antes del hip-hop, descarada y obscena en un grado antes nunca visto en la música pop, en una época en la que era considerado totalmente fuera del radar.

Wayne County At The Trucks es uno de los momentos clave y punto de inflexión en la música rock; evidentemente, la gira 'Diamond Dogs' de Bowie, que vino después de la producción "The Trucks", prestó atención a la escenografía, la banda a un lado, cambios de vestuario, etc. El 'lenguaje de la calle' y la generosa utilización de la palabra 'fuck' (follar, joder) en las letras de las canciones abría las puertas al punk rock que venía detrás; y la generación siguiente de punks de cosmética (Holly de Frankie Goes To Hollywood, Pete Burns de Dead Or Alive, Boy George) todos reconocen que la presencia inicial de Wayne les aportó el arrojo para hacer su propio estilo. Munster Records
Conciertos y apariciones en documentales








Wayne County & the Electric Chairs - Live Rockpalast 1978


'Hedwig and the Angry Inch'
Para mí es una de las mejores películas rockeras que se han hecho en cine y ni siquiera la han estrenado en España ni en las salas comerciales ni en DVD (ya sí)Qué verguenza de país
La vería una y otra vez sin descanso. Una Obra maestra.

Etiquetas:


Comments:
OHH!! Mama!! Que grande entre las grandes es mama!!
 
Ah y totalmente deacuerdo con usted en lo de que es una de las mejores peliculas rockeras de la historia.
 
No os podeis quejar las féminas fans del pegamin, sois las protagonistas de esta sección. Me gustaría ampliar el abanico a tías duras de otros campos, no sólo de la música, del cine X, del de serie B, tatuadoras, estrellas de televisión, de la literatura...Desde quí emplazo al resto de escribidores del blog, para que recojan el guante. ¡Cuidado está pringoso!
 
Claro....chicas fans del pegamin...ya....no os quejéis, no
 
verguenza de país, sí señor... pero estrenarla en salas comerciales, sí que la estrenaron
 
No me diga
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis