domingo, 6 de enero de 2008

 

Tías duras (VI)

Courtney Love
Lo de esta señora daría para un artículo de gran formato porque ha llevado una vida de aupa. Comenzó a ser conocida con su grupo Hole porque iba empaquetada con las Riot Grrrls -feministas roqueras y con mala uva- junto a Babes in Toyland o Bikini Kill, el nombre tan pintón también ayudó, no crean, sería tan provocativo como si un grupo de tías españolas se llamaran RAJA. Luego conoció a Kurt Cobain, iniciaron una relación premeditadamente calcada a la formada por Sid Vicious y Nancy Spungen (Curiosamente aquí fue el artista el que se quito la vida y no la lagarta) y quedó preñada de él, -al tiempo que seguían tomando drogas con lo que la custodia de la hija estaba en entredicho- sacó al mercado su álbum (*****) Live Through this y enviudó en un abrir y cerrar de escopeta. Mucha tela que cortar, ya que fue señalada públicamente como inductora del suicidio de su marido. La cosa llegó al punto de acusarla, vía documental de cine, de que Courtney había pagado a un detective para que le volara la tapa de los sesos al genio de Seattle. Tan famosa, tan famosa se hizo que hasta ¡Lucía Etxebarría le dedicó un libro entero! -y copiando sólo lo justo-.

Yo personalmente llevo 15 años preguntándome en que estaría pensando el día que no consideré oportuno ir a verla en directo cuando pasaron por MAdrid presentando su mejor CD. Las crónicas de la época cuentan que aquello fue una orgía de punk rock, alcohol y sexo cerdo. Musicalmente su etapa dorada son los primeros 90 aunque en 2004 sorprendió a to la banda con este cañonazo de tema. Después de esa cirugía y esas lujosas fiestas ya creíamos que la vieja amor nunca volvería por sus rabiosos fueros....Veremos que nos depara el futuro.



Courtney Love-Mono

Una versión más potente de la misma canción en directo, con afotos varias.



Hole - Hungry Like the wolf/Doll Parts.
Con 10 años menos, en uno de los mejores unpluggeds que servidor ha podido llegar a ver. Punk acústico de buenas tetas y bragas sucias. Incluye versión de los Duran Duran.

Wendy O Williams



Hace unos años también se voló la cabeza. La tía que todas las punkis del mundo querrían ser. Muy colega de Lemmy/Motörhead. Su grupo, los Plasmatics eran buenísimos. La presa más perra de la historia de las cárceles. Descansa en paz por fin.

Comments:
Me molaba más el video de las Runaways...aunque prefiero a Joan Jett en solitario
 
Antiguo
 
el live thought this está guapo, glenda
 
¿ahora tenteras macho? Busca el unplugged entero de la MTV dura una hora. En you tube hay un par de trozos. Su primer disco es una castaña, eso sí. La bajista Melissa Auf Der Mauer también tiene su grupo y estuvo en los más simpáticos, digo en los Smashing Pumpkings... ¿o esa era otra?

Y ya está bien de comerse las erres es "Through", no "Thought". Que en las citas siempre me cambias el nombre: es FaRnsworth., no Fansworth. Que no se diga.... que esto no es un SMS.
 
Ah y se me olvidaba , la mejor canción del Live Through this es la última.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis