lunes, 7 de enero de 2008

 

Tías duras (X)



Stone the crows
Una de las grandes y desconocidas bandas británicas de rock-blues, con inspiración soul, de los primeros setenta. Fue descubierta por Peter Green(mánager de Led Zeppelin) y aparece en esta serie por su cantante solista, Maggie Bell (12-01-45 Glasgow) . En 1971, Bell es elegida en una votación de la revista Melody Maker como la mejor cantante femenina y muchos críticos la consideran una digna sucesora de Janis Joplin. Durante una prueba de sonido para una actuación el guitarrista de la banda Les Harvey muere electrocutado. La banda acusa el golpe y, aunque editan en 1972 su cuarto Lp "Ontinuous Performance" (parte grabado con Harvey) y un último Lp llamado "Ship Imagination" en 1973, finalmente se disuelve la banda.
Maggie Bell seguiría su carrera en solitario con Queen of the night (74) Suicide sal(75) GRst rock sensation (77) entre otros

Discography Stone the Crows:
Stone the Crows 1969
Ode to John Law 1970
Teenage Licks 1971
'Ontinuous Performance 1972



Stone The Crows-Niagra

Penicilin blues

-------------OO------------------------------------------OO------
Rock Goddess
Photobucket
Este grupo encuadrado en la NWOBHM (New wave of British Heavy metal) es un lujo. Eran menos conocidas que Girlschool, en cambio eran muchísimo más cañeras y gamberras que ellas aparte de estar más buenas (comparen en la foto). La cantante y guitarrista Jody Turner (deliciosamente macarra) y la batería, Julie son hermanas y formaron el grupo con 13 y 9 años respectivamente. Editaron tres discos muy difíciles de encontrar en la actualidad:

Yo las conocí porque hace un porrón de años pude ver casi íntegro el concierto del que está cogido este tema del you-tube, en el programa "the hour power", o algo así,(del Super Channel). Creo tenerlo grabado en VHS por ahí. Esta canción de su primer LP, posiblemente el mejor, como suele suceder en estos casos de carreras cortas, no es de las que más me gusten a pesar de ser un cañonazo, imaginaos el resto.


Rock Goddess - Satisfied then crucified
RG- Heartache
Discografía
Rock Goddess (1983)
Hell Hath No Fury (1984)
Young And Free (1987)

Comments:
Oh!me mola este post...no conocía estos grupos...bueno, las niñas del final me suenan pero, a lo mejor,las confundo con las Girlschool
 
Alégrome por ello.
Espero parar la serie de tías duras... este año. Si me pongo muy pesado me das el toque, que yo no veo el peligro.

Todo lo de Stone the crows es obligatorio de escuchar antes de dejar este mundo. Si no lo encuentras en emule y te ves con ganas y pasta (no mucha) en Escridiscos tienes todas sus reediciones a muy buen precio.
Si encuentras los discos de Rock Goddes por alguna tienda, me avisas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis