lunes, 14 de enero de 2008

 

Tías duras (XXIII)











Parecería una contradicción con la murga que estamos dando, concretamente yo, con tanta tía aguerrida y echada para alante, que no apareciera por aquí la más grande entre las grandes. Es verdad que hace poco colgué un vidrio donde se la podía ver cantando borracha y desfinando de lo lindo pero ahora me voy a poner a la labor de contarles someramente y copiando un montón -aunque eso a ustedes les da lo mismo y a mí también- las andanzas de esta británica, nueva reina del soul. Imposible resistirse ante Amy Winehouse. Aunque sea una fulana de cuidado, con más vicio que una garrota vieja (en el chasis se nos queda) que se niega a entrar en la rehab (rehabilitación en cheli) y que se presenta para cantar en televisión con un pedo como Alfredo. Nada, nada de eso le resta un ápice de encanto cuando la vemos desplegar todo su talento y sensibilidad. Dotada de una voz que no es de este mundo y una sexualidad malsana e irresistible que la envuelve y que te atrapa y embelesa sin remedio. Ha tenido el acierto de revindicar la faceta más maravillosa de la música negra, la vena soul/jazz, siendo blanca y desde el Reino Unido, dando una lección a tanta rapera americana sin gusto y que desconoce sus raíces.


Amy casa del vino Winehouse nació hace 24 años de nada en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, Norte de Londres, y fue al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour.Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por "no aplicarse" y hacerse un piercing en la nariz. Y ya sabemos lo que pasa cuando a uno le expulsan de un colegio, que se mete uno en la droga, se junta con todos los expulsados y se forma una banda. Parece ser que Su amigo, el cantante Tyler James, le dió su maqueta a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con su actual discográfica Island/Universal.


En 2003 ya publica disco Frank (2003),disco de platino y nominado al premio Mercury a Mejor Disco Británico.además llega al número 1 en UK con "Stronger than Me". Sin embargo no fue hasta finales del año 2006 cuando alcanzó el estrellato mundial con Back to Black y su tema "You Know I'm No Good" llegó al número 1 en los Estados Juntos de América. Y de "Rehab" qué vamos a decir, la canción perfecta que dudo que haya alguien a quien no le guste y sorprenda al tiempo, y que ya en el estribillo deja bien claro de que va el asunto: "Me quisieron llevar a la rehabilitación/ y dije NO, NO, NO"


La prensa musical la coronó como la 'Billie Holiday' del pop; la prensa sensacionalista encontró la versión femenina de Pete Doherty: problemas de alimentación (anorexia, bulimia), alteraciones de la conducta (¿maniaca depresiva?), tatuajes de marinero, excesos con el alcohol y las drogas (cocaína, heroína, éxtasis), peleas con su marido, habitaciones de hotel destrozadas, curas de desintoxicación y, no menos importante, una maravillosa colección de canciones.


Al mismo tiempo los escándalos de drogas y peleas de Amy van apareciendo, sin prisa pero sin pausa, en los informativos de TV y en los periódicos de medio mundo, sobre todo en los gratuitos que dan en el tubo -nutridos en buena parte con este material- que son la final los que todo el mundo lee, los más populares. Ya no hay marcha atrás, la reputación de nuestra Diosa está por los suelos, lo que por otro lado aumenta sobremanera su atractivo para la gran mayoría del público alternativo, y del que presumo que los visitantes de este blog son una buena muestra. Ella se defiende como puede y ha negado que padezca un trashtorno bipolar aunque ha acabado reconociendo la bulimia ¡toma como yo! y como cualquiera que consuma 200 libras (unos 300 euros) de marihuana a la semana. Y remata con "La cocaína no es lo mío", no sé yo que decir después de contemplar una de las imágenes que ilustran el presente artículo y el youtube ese donde esnifas en directo ver. Las evidencias son irrefutables: pasó, en cuestión de meses de reina de las curvas a adicta al thinspiration, el culto a la delgadez extrema: "Escribo canciones porque estoy hecha una mierda de la cabeza y necesito sacar algo bueno de lo malo" ¿ha razonado?. Y si por si misma no tenía suficiente peligro, en su camino se cruzó una bomba de relojería con patas: Blake Fielder-Civil, de profesión bon vivant, cineasta y diseñador. Tras un noviazgo de ida y vuelta, él y Amy se casaron el 18 de Mayo de 2007.
Ella se tatúa el nombre de él cerca de su pecho izquierdo, al ladito del corazón -con lo que duele eso- que detalle más tierno, no me digas. Y ya en Agosto, tres meses después, Amy cancela su gira y cogiditos de la mano ingresan los dos en la rehab. Cinco días dura la purga.Después de llamar a Madonna "vieja señorita" y de confesar algún intento de suicidio, la cantante británica Amy Winehouse vuelve a sumergirse en la polémica, y es que Winehouse, que ahora se encuentra en su residencia londinense reposando, fue ingresada este miércoles en el Hospital Universitario de Londres aquejada, según su discográfica, de "una profunda extenuación" que le ha obligado a cancelar sus conciertos en Noruega y Dinamarca.Pero lo que cuentan los diarios sensacionalistas británicos es algo muy diferente. El Daily Mirror asegura que la joven, de 23 años, tuvo que ser admitida de urgencia en el hospital después de "desmayarse en su casa a consecuencia de una presunta juerga de drogas y alcohol". Ahí era cuando decía que la coca no era lo suyo. Entonces la suegra de la cantante llamó a sus fans al boikot y expresó su temor de que si uno de ellos se suicidaba el otro seguiría sus pasos.Poco después la pareja protagonizaba una pelea en un hotel de Londrés de la que ambos salieron ensangrentados.
Que Blake compartiera una sesión de drogas con otra chica hizo estallar los celos y la ira de la cantante. La reconciliación llegó pronto, igual que la vuelta a las andadas. Winehouse, su marido y su peluquera fueron detenidos el pasado Octubre en otro hotel- esta vez en Noruega- después de que saltara la alarma antihumo de seu habitación. Estaban fumando marihuana. La cantanta le colgó el muerto a su estilista y negó que la mandanga fuera suya, aunque firmó una multa de 4000 coronas -que debe ser una pasta-.Winehouse, que debe declarar en un tribunal de Bergen el próximo 29 de febrero, dijo que no sabía que estuviera firmando una prueba que la inculpaba de algo que no había cometido. Luego llegó esto:La polémica cantante británica Amy Winehouse quedó hoy en libertad bajo fianza tras ser detenida en Londres en relación con una investigación sobre un presunto delito de obstrucción a la justicia, Según los medios de comunicación británicos, Fielder-Civil, de 25 años, atacó junto a otra persona al dueño de un pub en un barrio del este de Londres en junio del pasado año. La Policía sospecha que los acusados conspiraron para obstruir el curso de la justicia al ofrecer a la víctima, James King, una suma considerable de dinero a cambio de que retirara su denuncia y abandonara el país. Los dos imputados, junto a otros dos que también han sido acusados, tendrán que permanecer en prisión preventiva hasta comparecer ante un tribunal, y se prevé que sean juzgados en junio de 2008.Y allá va ella, tan pancha, con su bolsita de asas, en tacones y con el postizo subido a visitar a su maromo que está en el calabozo. Esta tía es tremenda, ¡me encanta! Pero lo más gordo llegó en Diciembre: la cantante salía de su casa de Londres descalza, ataviada unicamente con unos vaqueros y un sujetador rojo. Esto hizo que su madre lanzara una carta a los medios de comunicación intentando parar la caída imparable de su hija:
"Queremos ayudarte, pero sabemos que, si tú no quieres que se te ayude y no vuelves a nosotros, todo lo que intentemos será en vano", afirma Janis Winehouse, de 52 años, en una misiva que publica el dominical "News of the world". La artista, de 24 años, obtuvo el pasado jueves seis candidaturas a los Premios Grammy -los galardones más prestigiosos del mundo de la música- por su segundo disco, "Back to Black", que ha logrado ventas millonarias. Nos horrorizó ver esta semana esas fotos tuyas (publicadas en la prensa) vagando por las heladas calles de Londres al amanecer en ropa interior. Lo único que quería era correr hacia esas fotos y arroparte en una manta grande y cálida", dice la afligida madre. "La fama prematura -escribe la señora Winehouse- te ha abrumado, te está mareando y está sumiendo tu mente en la confusión. Por un momento, olvida que eres una superestrella. Eres joven y vulnerable, no más fuerte que ninguno de nosotros" link mujer hoyLo último ha sido que Amy ha pasado la nochevieja en casa, sóla y la gira prevista para Diciembre por Irlanda y Londres, anulada. Amy dice que con su chorbo en la cárcel no puede dar todo lo que ella es capaz sobre un escenario.y que según el «Daily Mirror», el periódico favorito de Amy Winehouse, la ahora rubia quizá no pueda actuar en la entrega de los Grammy el 10 de febrero para recoger esos 6 premios que le van a dar (hablando de gramis ella es la mejor). Le exigen un visado para ir a EE.UU. y una prueba de que no toma drogas. Rosa Belmonte dice - mi amiga, aunque no lo sepa-Por su interés reproduzco a continuación la entrevista que aparecioó en el diario "el mundo". Enjoy it



PREGUNTA.– ¿Cuál es su mayor miedo?

RESPUESTA.– Morir de vieja o no llegar a conocer a Tony Bennett; si no llego a conocerle, no me importaría morirme ya.

P.- ¿Cuál es la persona que más admira?

R.- Nadie. Todos sois unos cabrones.

P.- ¿Qué característica de su persona es la que más odia?

R.- Mi inconstancia y mi agresividad.

P.- ¿Y la que más odia en los demás?

R.- La falsedad y la negatividad.

P.- ¿Cuál ha sido el momento en el que ha pasado más vergüenza?

R.- Cuando soñé que me acostaba con los miembros de mi equipo.

p.- Dejando a un lado las propiedades, ¿cuál es la cosa más cara que ha comprado?

R.- La recuperación de mi corazón de alguien que tal vez no se lo merecía. Pagué demasiado.

P.- ¿Cuál es su posesión más preciada?

R.- Mi lealtad.

P.- ¿Dónde le gustaría vivir?

R.- En Camden (barrio de Londres).

P.- ¿Cuál sería su súper poder?

R.- La súper sexualidad.

P.- ¿Qué le deprime?

R.- Cualquier cosa, cualquier persona. Todo.

P.- ¿Qué es lo que menos le gusta de su aspecto?

R.- A veces me gustaría tener más pecho, pero me gusta como soy.

P.-¿Preferiría ser inteligente y fea o estúpida y atractiva?

R.- No tengo elección; soy a la vez una imbécil y un esperpento.

P.- ¿Quién interpretaría su papel en la película de su vida?

R.- Liza Minnelli.

P.- ¿Cuál es su costumbre menos agradable?

R.- Ser una borracha insultante.

P.- ¿Cuál es su olor favorito?

R.- La gasolina. Y la laca.

P.- ¿Cuál es su palabra favorita?

R.- Los tacos.

P.- ¿Cuáles son sus libros favoritos?

R.- Trampa 22_(Joseph Heller), Pigtopia (Kitty Fitzgerald) o Beyond Black (Hilary Mantel).

P.- ¿Qué es lo peor que alguien le ha dicho?

R.- No lo recuerdo.

P.- ¿Perro o gato?

R.- Si son pequeñitos, todos, del color que sean.

P.- ¿Prefiere dar o recibir?

R.- Dar. Yo no sé recibir.

P.- ¿Cuánto le debe a sus padres?

R.- Unas 450.000 libras.

P.- ¿Cuál es el placer que más culpable le hace sentirte?

R.- Tener un pastel y además comérmelo.

P.- ¿A quién es más probable que le pida perdón y por qué?

R.- A mí misma, por ser una imbécil obsesionada conmigo misma, o a mi novio, por pegarle a menudo.

P.- ¿Qué o quién es el amor de su vida?

R.- El hecho de enamorarse en sí mismo.

P.- ¿A qué sabe el amor?

R.- A enfermedad que te consume para la eternidad.

P.- ¿Qué palabras usa excesivamente?

R.- «Psss» o, si estoy borracha, «me da igual» y «capullo».

P.- Si pudiese retroceder en el tiempo, ¿adónde iría?

R.- A los años 60, y saldría por ahí con las Ronettes.

P.- ¿Qué le hace relajarse?

R.- El sexo. Lo practico siempre que puedo.

P.- ¿Cuándo ha estado más cerca de la muerte?

R.- Una vez iba en bici y me atropelló un coche, pero aun así, volví a casa pedaleando.

P.- ¿Qué mejoraría su calidad de vida?

R.- Más sexo y más gimnasio.

P.- ¿Qué la mantiene despierta por la noche?

R.- Estar sobria.

P.- ¿Cómo le gustaría que la recordaran?

R.- Genuina.

P.- ¿Cuál es la lección más importante que le ha enseñado la vida?

R.- Que se aprende algo nuevo cada día, y que la vida es corta.

P.- ¿Dónde desearía estar en este momento?

R.- En los brazos de mi chico.

P.- ¿Un secreto?

R.- Me vuelve loca el corista de mi grupo. Fuente






Amy Winehouse -Tears Dry on Their Own & Me & Mrs Jones

Comments:
Julitus vuelve a reirte, que he tenido que rehacer el post porque la plantilla se había ido de bareta.
 
Pena que esté loca (por ella). Pero esas son las mejores...
 
Hay una foto de primer plano en la que se la ven todas las costras de yeyo incrustadas en la nariz...a esta le pones el gepeto encima de la billetera, le das dos collejas secas en el punto adecuado y sacas 6 ó 7 lonchas de emergencia
 
Que fea que es la hijoputa caballuna...
Esta si que es dura...de ver...
Dura de pelar, con esa dentadura de corcel empieza haciendote una mamada y acaba amputandote la zanahoria.
 
A mí, cuando estaba ternasca, me ponía...me parecía una gitanaca de las de mi barrio
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis