martes, 1 de abril de 2008

 

la ira de los retacos: paridad a la ruandesa



los últimos serán los primeros y los primeros... se quedarán así


algunos links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batutsi

http://www.antorcha.org/hemer/ruanda.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda


Por eso, queridus ninius, yo siempre he desconfiado de las paridades, de la discriminación positiva, de las cuotas, de los chantajes: en dos palabras, de la exaltación del ressentiment (que diría Nietzsche).
MERITOCRACIA y FLUIDA CIRCULACION DE ELITES porque todo lo demás, más tarde o más temprano, con más o menos maquillaje o hipocresía o "civilización" (al menos los hutus iban directos al grano, sin trollear), acabará siempre en movidones como el que aquí evoco.

No sé si este post puede añadirse a las tremolinas postelectorales mentadas por Ender. Pero acabo de volver de mi segundo viaje por tierras lusas (esta vez a Lisboa y Sintra) y, tras encontrarme con un pueblo nada quevedesco, sensible, amable, deliciosamente excéntrico y enamorado de lo viejuno y donde (me da) MB tendría poco éxito, pues me ha salido esto.
Además, así doy pie a los trollyanos para que vituperen, execren y ventoseen verbalmente a placer, que llevan ya tiempo un poco calladicos.

Comments:
mediocre e inapropiado: facilon
 
insultante para los detritus, deshechos y rebabas de la pirámide social: que le amputen a ras de la pantorrilla, así se le rebajarán los humos
 
a mí, más que la paradidad a la ruandesa, lo que de verdad me afecta es la parida a la rumanesa.

no lo entiendo, murieron pigmeos?
 
Fue al revés (creo que queda bastante explicado en uno de los wikis): los hutus (bajitos tipo españolito de película de Tony Leblanc -ahora, según Arguiñano, las nuevas gg han crecido cantidad-) se cebaron en los tutsis (o watusis), de altura proverbial y que los mangoneaban. A los pigmeos, por su natural diminuto y primitivo, los dejaban más o menos en paz (un poco como los aborígenes australianos, que hasta hace unos años estaban empadronados por el gobierno blanco -blanco y descendiente de convictos y rameras- como "fauna").
 
sí, siempre mencionan a los pigmeos en los primeros párrafos, pero luego se olvidan de ellos. será, como tú dices, porque, aunque fuesen cazadores, no se metían a dar por culo en los cotos de los tutsis o porque al ser pequeñitos les hacían gracia a los hutus. en alguno de los tres links se habla de que los tutsis les dieron un estuatus social mayor que a los hutus (o algo parecido), pero luego no he visto si los matan por ser amigos de la aristocracia o los dejan tranquilos matando bestias en el campo, con sus pequeños taparrabos y sus arquitos de juguete.

gracias por la aclaración, compare.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis