viernes, 2 de mayo de 2008

 

Fabulosos Vehículos de Ficción (III): El Batmovil



Batman siempre ha sido mi superheroe favorito. Mi color favorito es el negro, desde siempre, y Batman encajaba perfectamente con mis gustos. Esta idolatría primeriza me llevó a una de mis primeras dudas existenciales: "¿Por qué el Hombre Murciélago necesita un automóvil para ir a los sitios?". Esta pregunta me llevaba a otra, mucho más angustiosa: "¿Me habré equivocado de superheroe favorito?"

Debe de ser un poco extraño necesitar a un superheroe y que este aparezca en el lugar de los hechos en su buga, se baje y cierre la puerta y le dé al mando ("beep, beep") para que no le choricen las bat-gafas de sol, que ha dejado encima del salpicadero, mientras está luchando a muerte contra el supervillano. O que un día se le petara y tuviera que aparecer en metro o en el coche de línea. Me martirizaba por las noches pensando en que era un hombre millonario con doble personalidad y un bat-bonobús por si acaso.

Quizás esto me ayudó a aceptar desde pequeño que este mundo está lleno de contradicciones y de hechos que nos obligan a aceptar la humildad. Sin embargo, pronto llegué a otra conclusión mucho más esperanzadora: "Batman tiene un batmovil porque es guay tener un batmovil". Y entonces vi que tenía razón, y que era Verdad. El batmovil es un vehículo ultracool. Desde luego, el de la serie de risa era un preciosísimo Lincoln Futura, grande como un yate para uso terrestre, espléndido mirases donde lo mirases. Batman podría ir volando al trabajo, perfectamente, pero había decidido tunearse un forito para impresionar a las nenas y a los chuloputas de Gotham.

Podía correr a la velocidad de la luz, sobre todo con el efecto de las series antiguas (pasar la película más rápido), tenía todo los artilugios que Batman necesitaba en ese preciso capítulo, y nunca le ponían una receta por dejarlo en doble fila.

Luego vino La Película. Batman de Tim Burton es, sin duda, la mejor película de Batman que ha habido nunca. Tenía todo el merchandising, y el juego de Spectrum, y me construía primitivos batarangs. Y entonces, en la Feria del Automovil de Bilbao, pasó lo impensable: ¡Traían el Batmovil!

El original Batmovil de la película, aún más guapo que el de la serie, con su turbo-reactor y todo. Y fuí y me monté. Y entonces ví que la había clavado. Batman era el puto amo.

Por cierto, las demás películas apestan, y los nuevos batmoviles también. Creo que hay uno que es como un hummer de esos de matar iraquies, pero pintado en negro. Vaya una puta mierda.

Comments:
Mi superhéroe favorito es Aquaman.
 
Dos cositas, carita mojada:
1- es la cuarta entrega de la serie, no la tercera
2- si quieres ser nuestro amigo, y salir a tomar cerveza con nosotros debes ser menos obvio, xabi....hasta el rocinante del quijote aquel de dibujos chungos hubiera valido con vehículo de ficción...el batmovil, no me jodas, javier....crece, crece...pero, cuidado...no subas muy alto o el sol derretirá la cera de tus alas
 
La segunda de Burton es deliciosamente repulsiva, como el pinguino, y la gata Pfeifer está que te puede dar algo. Batman begins también está a la altura del murciélago y está última semi snuff promete bastante. Lo del Robin es porno.
 
Las dos de Schumacher me repelen. Sigo sin entender la bipolaridad de este director, que lo mismo hace UN DIA DE FURIA o ASESINATO EN 8 MM que las GAYoladas de Batman y Robin o aquella otra con De Niro y un drag queen.
BATMAN BEGINS (la actual saga, con nueva versión del JOKER a la vista) da un nuevo enfoque superépico a la cosa, más oscuro que las de Burton (la oscuridad de Burton es más lírica, más infantil, esta de Nolan es más pesadillesca, más adulta, con algo que me recuerda a SIN CITY -y de todos los villanos de películas de BATMAN, el Scarecrow me resulta el más escalofriante, sobre todo por la cara del actor, como de muñeca de porcelana de las que vi en Lisboa-). Creo que ambos enfoques están bien, aunque tal vez de todos los BATMAN, Christian Bale me parezca el más cercano al Bruce Wayne original.
 
Es que el de "Batman begins" es el director de "memento" y se nota porque la película es cojonuda. Puede que tras varios visionados pierda algo de magia, pero la primera vez que la ves acabas plenamente satisfecho y reconfortado por haber asistido a un Batman en clave "adulta" y adaptado como un guante a este decenio impronunciable (00's) a punto de expirar.
 
Hey Julito no le cortes el rollo a XBP con la ilusión que decía que le hacía esta saga. El batmovil no está mal, alguien tenía que hacerlo.
Una question: ¿Admitimos submarinos, bicicletas, sillas de ruedas, carrozas, o naves voladoras? Según el RAE si vale porque dice lo siguiente


Vehículo: Medio de transporte de personas o cosas.
 
las carrozas a la paca
 
Vale todo, hasta el Batmóvil
 
A mi me gustaba el avión invisible de Wonder Woman. Manda huevos.
 
Joder Julito, es que no te has quedado con el detalle. He puesto QUE ME MONTE EN EL BATMOVIL ORIGINAL.

O sea, que he sido el único Pegamín que se ha montado en un FVF y habla de primera mano.

Supera eso, culito mojado.
 
Mierda....eres un canalla, xabibenputa...hummmmmmmmmmm...yo le he dado la mano al actual alcalde de madrid que es un supervillano de puta madre....eso no está mal tampoco como xtreme-xperience, no?
 
nada que ver.

Bueno ya he engañado a Miniyo y le tengo escribiendo sobre Rayo McQueen. A ver qué tal le queda, con 7 años tampoco vamos a exigir demasiado jajajaja
 
ni más ni menos ni más ni menos
 
ha caído youtube
 
UAUUUU!!!


Eso requiere entrañas de titanio.


¿Te imaginas que se acaba de hacer una pajilla municipal y luego vas tú y le metes el dedo a una desgraciada y la fertilizas con el descuido?

Luego tendrías un hijo que supuestamente es tuyo, pero luego resulta que es del alcalde. Con su cara y todo...

Prefiero sentarme en el batmovil, que las guarradas las hacen en el asiento de atrás. Además, Robin tiene pinta de no dejar escapar ni gota.
 
Tal y como tiene la papaya de caliente nuestro alcalde lo difícil va a ser vivir en madrid y no cargar con un bastardo suyo...creo que se arrima a las pibas más que El Juli a los toros....
 
Gracias por lo que me toca Ano... pero las carrozas nunca se me han dado muy bien, sobretodo las de las parade, son lentas, solo quieren joder y están desesperaditas por lucirse...
Sin lugar a dudas Los Batman de Burton son delicias pOp, pero no negaré que Batman y Robin tiene un encanto especial para mí. Poison ivy por Uma Thurman me parece sencillamente deliciosa, por no decir que uno de los mejores papeles de la vida cinematográfica de Schwarzenegger es Mr. Freeze.
Batman y Robin son totalmente prescindibles en esta pelicula, a la par que mal elegidos. Robin siempre debe ser un joven Ganímedes, nunca un muchacho de tan robusta condición y avanzada edad.
Me hubiera gustado ver quien habría elegido Burton para Robin, seguro que habría estado más acertado, un skinny pale boy de maneras victorianas...quizás
A Clooney, directamente, es que no me lo creo, Wayne no es un playboy rico de baratillo coñe. Keaton mucho mejor en su hacer de wayne un gran frustrado, con mil obstáculos que vencer a cada paso...
 
Keaton y Bale, los mejores Bruce W. Y Bale, también, de haberlo cogido Burton para el primer Batman (un BATMAN con ROBIN pero sin la sal gorda de Schumacher), en ese umbral entre lo teen y lo young one (en el 89 tendría la edad del PARA TI), gótico y ganimédico a tope como batiefebo.
 
A mí por irme me van mas las personas que están rozando los treinta, lo de Robin lo decía por exigencias del cómic, y por la pura delectación estética que le daría a la cosa, en clave perversa...
 
http://es.youtube.com/watch?v=QhVrB0bcr50
Cómo no amarla!?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis