lunes, 5 de mayo de 2008

 

Fabulosos Vehículos de Ficción VII: la Tabla de Surf Galáctica de Norrin Radd








En 1966 los Beach Boys publican uno de sus mejores discos - "Pet Sounds"- y se hacen embajadores del estilo californiano y del surf como modo de vida. A incontables años luz, un joven aunque alopécico astrónomo de otro planeta, Norrin Radd, se convierte en heraldo de Galactus, el devorador de mundos, recibiendo de éste poderes cósmicos, una mano de purpurina que le hace parecer una espada-recuerdo de Toledo, y, ahí vamos, una tabla con la que surfear los vientos galácticos, mamporreando para Galactus y entregándole en bandeja los mundos habitados que componían su dieta habitual.









Nunca un surfer fue más mohíno e indeciso que Estela Plateada (o, como le conocen en Sudamérica, Deslizador de Plata). Agobiadísimo, maníaco-depresivo, llorón y nenaza, es otro claro ejemplo de que la adolescencia de Stan Lee debió ser más jodida que la de Kurt Cobain. Nuestro Silver Surfer es la quintaesencia del hippy-new age al que solo faltarían un par de perros plateados siderales para ser el Manu Chao del Multiverso. Con todo y con eso es uno de los personajes más potentes del panteón marvelita y, estéticamente, un must del diseño de superhéroes.










Aparte de permitirle surfear los vientos solares la tabla de Estela (no confundir con la hija de McCartney) le permite desplazarse a la velocidad de la luz, aguantar temperaturas extremas, rastrear, atravesar dimensiones, traspasar la materia e, imagino, servir como excelente centro de planchado. Quién no la querría para sí aunque fuera pasando por el genocidio y la delación e implique hacer de palmero para un avatar cósmico con bulimia.



Etiquetas: , ,


Comments:
Muy inquietante la nueva logofoto, con un punto como escandinavo, parece...
 
Y yo en el tuyo
 
muy buena serie, Julito, has vuelto fuerte
 
algunx debería hacer un post sobre el chitty chitty bang bang
 
En la última imagen parece que esté montado en la tapa de una alcantarilla.
 
¿manden?... a que me los como...
 
hazlo tú, Paquette. aprovecha ahora que tenemos poder para hcerte fija.
 
El otro día le puse la peli esa al hijo y el cabroncete no dejaba de decir "Me aburro" y tuve que quitarla pero voy a perseverar que yo también quiero verla tranquilamente. Y además ¡cantan!
 
pobre chaval...
 
Coincido con el Glendín. Yo vi CHCHBB de estreno a fines de los 60 en el cinerama malagueño y me aburrí tanto como cuando me obligaron (con esparadrapos pegados a los párpados) a tragarme, en su estreno en el cine Amaya (hoy teatro -si no lo han convertido ya en un TODO A 100-), las circunvoluciones cantarinas de la institutriz de la familia Trapp por paisajes alpinos. Y también MARY POPPINS tenía delito.
A mí, donde esté un parque temático diseñado por Ceaucescu, que se quite todo...
 
yo recuerdo que la madre de un amigo nos llevó a ver "el boque animado" pensando que era de dibujos y, aunque tendría 6 o 7 años, me gustó mucho
 
Yo me vi, de preteen, EL ESPIRITU DE LA COLMENA en su estreno en el Conde Duque y me impactó muchísimo.
 
yo de cani tuve que ver Dr Zhivago porque a continuación echaban "Un día en las carreras". Las dobles sesiones era lo que tenían.
 
Y que me dices D. Julito del Furita de nuestro querido contertulio "El Garcio"?.
 
El Furita merecería figurar aquí si no fuera porque, aunque mítico y legendario, fue real....tan real tan real que aún se aprecian las cicatrices de sus hostiones en las paredes del polígono industrial del barrio...un coche que pasará al imaginario, sí, pero con su chasis firmemente estrellado en la realidad
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis