miércoles, 7 de mayo de 2008

 

Fabulosos Vehículos de Ficción X: El Mach 5

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Le toca el turno a Mach 5, el coche de Meteoro. Meteoro (Speed) es un piloto de carreras y el protagonista de una serie japonesa de dibujos animados de finales de los 60 llamada Match go go go y que los ingleses tradujeron como Speed Racer (en España se quedó con el escueto e inmejorable título de Meteoro). Junto a Meteoro estaba su novia Trixie, el mecánico exclusivo del Mach 5 conocido como Sparky o "Bujía", Pops que era el padre de Meteoro y creador de l Mach 5, la mascota Chito, un chimpancé que junto a Chispita (el hermano menor de Meteoro) hacen las gracias de la serie. Y para redondear la jugada aparece por allí El misterioso Corredor X, también conocido como el corredor enmascarado, para dar un poco de emoción a la cosa. Ahora han llegado los Güachosky brodels, a los que se les debe haber quedado seco el intelecto tras estrujarlo a conciencia en la trilogía Matrix (que alguien me la explique en el privado ¡por farol!) y han decidido recuperar el Mach 5 para su nueva peli. Pero esta vez, nada de dibujos animados, (sería demasiado barato y hay muchos millones de dólares que invertir, estamos en los años 0 y se tiene que notar ), esta vez son coches de verdad, de chapa y humo, y actores de carne y hueso. El derroche de espectáculares FX, por lo visto en el trailer, puede llegar a afectar sobremanera al espectador menos avisado (se aconseja llevar a la proyección de la película una gran provisión de chicles anti-mareo)
Pero vamos a conocer mejor este fantástico (y nunca mejor escrito) vehículo. A propósito: la "M" en el auto es un homenaje a la familia Mifune (el nombre del prota del manga en el que se inspiró la serie) y no el nombre del auto.
Para la nueva versión del Mach 5 los diseñadores han respetado las líneas tradicionales de la primera entrega que realizó Kurio Mifune, padre biológico de Meteoro, en 1966. Lo primero y más visible, el impresionante e inacabable capó rematado en punta y aerodinámicamente perfecto.
Los interiores son de cuero rojo con un tapizado de lujo, marcadores blancos, y el clásico volante (centro neurálgico del sistema) que controla todas las características especiales con las que viene equipado el vehículo, y que harán que conducir este coche sea más excitante que follarte a dos gemelas de la Mansión Playboy en el asiento de atrás del mismo. Al loro:
Botón A: Aceleración y elevación mediante unos brazos que salían debajo del auto que lo impulsaban a dar grandes saltos para esquivar obstáculos y salvar huecos. Sirve para andar en cualquier tipo de terreno
Botón B: Protección especial para los neumáticos para terrenos ásperos.
Botón C: Sierras cortantes al frente que eliminaban cualquier cosa.
Botón D: Parabrisas a prueba de balas. Este sella la cabina de mando y no permite que entre el agua.
Botón E: Potentes luces direccionables.
Botón F: Transformaba el auto en un submarino, equipado con una bomba de oxígeno y un periscopio.
Botón G: Pájaro robot que utilizaba como una paloma mensajera, provisto muchas veces de una cámara especial para tomar fotos.

Esto me lo he encontrado por ahí:
Cabe destacar un avance que nos muestra este modelo en comparación con la versión anterior: las tomas de aire traseras a la altura de los neumáticos. Estas ventilas han sido añadidas con la intención de enfriar los frenos, los cuales, debido a las altas fricciones a las que se enfrentan durante los giros de competencia, suelen recalentarse más de la cuenta generando una considerable pérdida de resistencia, lo que pone en riesgo la integridad del piloto. No posee alerones (ni posteriores, ni delanteros), sin embargo debajo del vehículo se muestra completamente plano y a una baja altura, reduciendo la presión del aire que transita por debajo del Mach 5, lo cual favorece al efecto suelo. En el tema de seguridad, sigue manteniendo el roll bar, atrás del asiento del piloto, que garantiza protección en caso de vuelco.

Del motor se murmura que tiene un V8 de 6 litros Hemi de aspiración normal. Además, se estima que el modelo tendría una caja de cambios de piñones rectos, posiblemente de seis marchas, suspensión del tipo multibrazos con amortiguadores de configuración rígida y frenos de competencia (discos y calipers más grandes que los habituales). Como se aprecia, las llantas son de muy bajo perfil y de competencia (Yokohama Advand). Sin lugar a dudas, estamos ante un modelo memorable que fusiona a la perfección el espíritu indomable de un vehículo de competencia con los lujos de un tope de gama.




Trailer de Speed Racer de 4 minutos (pasado mañana la estrenan ¡a qué esperan, saquen ya la entradas!)




Meteoro la serie original (un retazo)

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Comments:
Tengo ganazas de ver la peli de los Guachoski.
 
y yo, pero antes tengo que ver "el hombre de hierro"
 
sí, las dubis
 
Uy, qué sorpresa! el volante es rosa!
 
ese volante no era, me he dado cuneta después. En el trailer se ve el verdadero
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
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