sábado, 3 de diciembre de 2005

 

Silvio de los espíritus


Hay un género literario que no he podido soportar nunca que es la conversación de borracho. pero todos los géneros literarios tienen un genio que están por encima del estilo y los redime, y Silvio lo fue en este.

Cada vez que Silvio estaba a punto de morirse, recordaba a sus allegados que quería que le incineraran, porque tenía tanto alcohol en el cuerpo que temía acabar incorrupto y que le sacaran en procesión. En Sevilla habrían sido muy capaces. Procesionando estuvo los diez últimos años de su carrera, actuando en condiciones a veces lamentables que a veces provocaban momentos de algo que se podría llamar genificación, por huir del tópico genialidad que encima, no le cabe.

Silvio nunca fue un genio, fue un rocker natural; lo que llevaba dentro, lo soltaba. Lo suyo era diarrea cósmica, apostólica y romana. Se declaraba también alcoholista, y no alcohólico. Romero porque iba a Roma y romano cuando en Roma estaba.

Tiró por la borda todas sus oportunidades. Cuando vino a Madrid a grabar con la RCA lo primero que hizo nada más entrar al estudio fue beberse un frasco de alcohol metílico o como coño se diga del que se emplea para limpiar los cabezales de la grabadora. Casi se muere.

Tuvo un breve momento de gloria con sus dos discos junto a Sacramento, que ahora se han reeditado con un DVD en el que hay cosas como un compilado de entrevistas del freak-hunter Jesús Quintero y algún directo. Está bien porque te abre el apatito y la curiosidad, pero lo que verdaderamente te rinde son los discos. Luego te puedes leer un libro estupendo que se llama "Vengo pidiendo pelea", que lo han vuelto a sacar actualizado.

Silvio fue un hombre santo, entregado al alcohol y que creía que estar descontento con la vida era de gilipollas, era no haber entendido nada. "Se que voy a acabar recogiendo cartones", decía, y cuando le preguntaban por qué no hacía algo al respecto contestaba que "por no estropearlo".

Creo que puedo entender porque decidió que era mejor vivir así. Antes yo creía que uno podía ir al río a pescar los peces más grandes. Ahora sé que solo vas a coger los más tontos.

Posted by Picasa

Comments:
Ahora ya tengo un heroe.

Me ha gustado muchísimo lo del río. Por decir una cosa así, Vico, te redimes.

Siento mucho lo de ayer.
 
Many video viewerѕ were capable to pick up the infomerсialѕ thаt advertised the aurawavе and its
poweгfulness as a TENЅ annoyance relief, and the inсreased muscleman qualіty as an adԁed fillip.
Victimisatіon а ΤENS аnnoyance stand-in, and sіnce then, the marketplace for іt has nіgh no inclinе personal effeсts, which
heighten thе impression of health.

Also viѕit mу ωebpage aurawave review
Also see my page: aurawave
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis