jueves, 1 de diciembre de 2005

 

La oscura historia del príncipe de la luz...


A lo largo de la historia de la música popular ha habido muchísimos casos de artistas de los que, por unos u otros motivos, se ha sabido muy poco. Un halo de misterio, buscado o encontrado, envolvía sus movimientos, su vida y su carrera, y con el paso de su fama se ha hecho más denso aún. Quizás por eso es más difícil olvidarlos, escapar a su fascinación; Robert Johnson, el bluesman que –dicen- vendió su alma al diablo y compuso apenas una veintena de canciones, ha sido un mito para generaciones de músicos de rock. O eden abnez, que escribió temas como “Nature Boy” antes de desaparecer como un vagabundo y no permitía que su nombre se escribiera en mayúsculas porque eso solo lo merecía Dios. O más recientemente Peter Green, el primer líder de Fleetwood Mac, que un día sintió una especie de iluminación y se desprendió de todos sus bienes materiales, guitarras incluidas, antes de renegar de la música. Y, por supuesto, nuestro protagonista de hoy, el misterioso vocalista Kuldip Singh, también conocido como ‘El príncipe de la luz’...

“Nació en el Valle de Cachemira, entre la India y Pakistán. Muy niño aún recorre las principales capitales de América, Asia y Europa con su padre, que es abogado de prestigio internacional. Son viajes muy rápidos pero que van infundiendo en el niño un espíritu abierto y optimista. Cuando vuelve a su tierra natal comienza su educación primaria en Hyabrabad Sind (Lahore). A los nueve años, viaja a Estados Unidos, donde permanece interno en un colegio hasta los diecisiete, en que se gradúa en la Universidad de California. Estudia medicina y cultiva la música, por la que siente una especial inclinación. Su pasión es cantar.

Por aquel entonces, Groucho Marx presentaba un popular concurso en televisión. Kuldip acude al programa y la suerte le elige para participar en él. Contesta a numerosas preguntas y le piden que cante. Es en ese momento cuando comienza el éxito. Miles de cartas se reciben. Todos quieren volverle a escuchar. Todos se interesan por el joven cantante venido de la lejana, poética y misteriosa India. Los contratos se suceden y las proposiciones se multiplican. Firma con la Twenty Century Fox. La revista Life publica un extenso reportaje sobre el joven cantante. La NBC le contrata como actor y participa en los fabulosos programas de televisión junto a (Tennesse) Ernie Ford, Bob Crosby, Ed Sullivan y Perry Como. Representa importantes papeles en famosas operetas norteamericanas y recorre las principales ciudades de Estados Unidos... ya es estrella...

En ese importante momento de la vida artística de Kuldip, la llamada a la obediencia paterna, tan sagrada en la India, le recuerda su carrera universitaria abandonada. Es el momento de la gran decisión. Debe terminar la carrera de medicina. A finales del verano de 1964 resuelve venir a España en el más riguroso incógnito y proseguir sus estudios universitarios.

En España se siente feliz. Le gusta nuestro ambiente. Es un ferviente admirador de nuestras costumbres, pero añora su tierra y echa de menos sus grandes triunfos en América. Por eso decide buscar una válvula de escape y decide compaginar sus estudios con la música. Quiere volver a cantar. Es entonces cuando firma su contrato exclusivo con Hispavox.

El disco que hoy les presentamos, el primero que graba en España, es el resultado de esta nueva etapa en la vida de Kuldip y de su gran pasión por la música. Desde el lejano Oriente llegó al nuevo mundo y triunfó, representando a la moderna generación de la India. Ahora espera su consagración definitiva en el nuevo continente”.

Lo que antecede es una breve biografía que acompañaba al primer EP de Kuldip en nuestro país, editado por Hispavox. Un disco que comenzó a llamar la atención sobre el personaje y en el que nadie parecía ser quién realmente era; los arreglos, por ejemplo, los firmaba Frank Ferran, que no era otro que el ‘totémico’ director de orquesta y arreglista Waldo de los Ríos, ya considerado un genio a ambos lados del Atlántico en los que se hablaba castellano pero aún lejos de su fama popular de los setenta. Y la historia de Kuldip no podía ser más estimulante en una época en la que el mundo nos parecía más grande y en algunas de sus esquinas más lejano, y un personaje como él no podía pasar desapercibido... Aunque fuera prácticamente imposible saber a ciencia cierta quien era más allá de lo que contaba. Y en una extensa entrevista que hizo poco después con el entonces neófito Paco Umbral ponía aún más misterio en el relato:

“Para sus miles de súbditos es el príncipe Kuldip. Para sus miles de fans, sencillamente Kuldip. Para unos y otros es el ‘Príncipe de la Luz’, título que ha heredado de sus antepasados. Del remoto Gurú Nanak fundador de la religión Sikh. Kuldip ha viajado y estudiado por el mundo. Hollywood le lanzó a la canción. Actualmente, en Madrid, estudia medicina y graba discos para una importante casa de música. Estamos en su apartamento madrileño.

- Yo nací en el valle de Cachemira. No le digo cuantos años hace de eso porque creo que la edad se la hace uno y poco importan las fechas.

Kuldip es a sus súbditos y a su religión lo que el joven Kharim Agha Khan a la suya. Estos últimos descendientes de las legendarias religiones hindúes son ya un producto completamente occidental. Kuldip, alto y delgado, muy joven, delata en su rostro, empero, los rasgos y el color de su raza. Habla el castellano con una oriental musicalidad.

- Los Sikh son guerreros. Mi abuelo (llamamos abuelos a todos nuestros antepasados) fue un reformador del hinduismo. Predicó la bondad y suprimió el culto a los ídolos. Tenemos diez millones de súbditos. Pero yo creo que, de los quinientos millones de habitantes de la India, un setenta por ciento sigue nuestros preceptos y se inspira en la Biblia.

- ¿Es usted descendiente directo de esta dinastía?

- Mi padre es el descendiente número trece en línea directa. Y yo soy el hijo mayor. Como usted ha anotado, mi situación es la misma que la del príncipe Kharim con respecto al Islam.

- Una vez que salió de su país, ¿dónde ha vivido durante más tiempo?

- En los Estados Unidos. En Los Ángeles. Allí estudiaba cuando me descubrió Groucho Marx. Groucho hacía un programa de televisión. Y buscaba caras nuevas, y a ser posible exóticas. Y me encontró a mí...

Kuldip sonríe. Iba a convertirse en un cantante famoso. Frente a los ritmos violentos de Elvis Priestley (sic), él traía una canción romántica y sentimental.

- Gané mucho dinero. Hice una película con Shirley Temple, ‘El hijo de Aladino’. Pero entonces llegó mi padre a enterarse de lo que ocurría. Mis estudios no iban muy bien. Mi padre quiere que termine la carrera de medicina para que, el día en que vuelva a la India y me ponga al frente de nuestros súbditos, pueda serles útil de alguna forma. Me propuso elegir un país donde terminar mis estudios. Y después de pensarlo mucho, me decidí por España. Y aquí estoy. Hace aproximadamente un año que vivo en España.

- Y ha vuelto a cantar...

- Era inevitable. Este país me gusta mucho. Por su profunda espiritualidad, me recuerda al mío. El idioma español me encanta. He escrito las letras de varias canciones en español. Estos son los discos”.

Aquí hacemos el primer inciso. En los años sesenta era realmente difícil contrastar cualquier tipo de información y, además, era una época en la que en cierta manera un origen misterioso y exótico añadía ‘charme’ a cualquier artista; no fueron pocos los que añadieron todo tipo de episodios rocambolescos y aventureros a su biografía, incluso en el caso de artistas muy conocidos. Pero hoy tenemos herramientas como Internet, que si bien no debe considerar como el caliz de la verdad absoluta, si que es útil para contrastar cierta información. Como que por ejemplo, Shirley Temple se retiró del cine en 1949, y aunque grabó algunos programas televisivos después, no hizo ninguna película que se llamara “El hijo de Aladino”. Tampoco está muy claro que Groucho tuviera un programa de las características del que describe Kuldip, pero las memorias de la televisión son tan olvidadizas que quizás...

Sigamos con la añeja entrevista:

“Pero Kuldip es un buen estudiante, a pesar de todo. Acude todas las mañanas al Clínico. La carpeta de sus discos le presenta tocado con turbante. Tiene un programa semanal en Radio Madrid. Compone y escribe él mismo sus canciones. Con los discos ha sacado la bolsa de un supermercado llena de cartas de admiradoras.

- Recibo cientos de cartas todas las semanas. Mi secretaria las contesta. Las chicas españolas son encantadoras. Casi todas me hablan de matrimonio. No sé si no acabaré casándome en España...

Kuldip sonríe siempre. Incluso cuando le pregunto por sus notas.

- He aprobado el tercer año completo. Algún día me dedicaré a la medicina, sin duda. Y volveré a mi país. Pero no puedo renunciar a cantar. Ahora quiero recorrer toda Hispanoamérica cantando.
Y se apasiona hablando de la vida y los problemas de su inmenso país. Bajo el personaje exótico lanzado por la publicidad alienta el remoto descendiente de Gurú Nanak, fundador de una religión y una dinastía”.

Cierto, como hemos podido constatar en la web de la Red Sikh Hispana, “el Gurú Nanak Dev (1469-1539) fue el fundador de la religión Sij, difundida a lo largo de los siglos siguientes por otros diez maestros o Gurús; el décimo Maestro, el Guru Gobind Singh, puso fin al ‘guruado’ personal y proclamó al ‘Gurú Granth Sahib’, Escritura Sagrada de los Sijs, como el eterno Guru para siempre. El Guru Granth Sahib es una nave que lleva seguramente a un devoto o una devota por el océano del materialismo, conduciendo así al alma humana a su destino final el cual es la beatitud absoluta”. Lo que no hemos podido encontrar es ninguna referencia a que Kuldip Singh -que es como firmaba sus propias composiciones, aunque también se hacía llamar Singhera- fuera el legítimo descendiente de esa tradición.

Sí que pudimos encontrar una web en la que había una escuetísima información sobre Kuldip, ‘The International Singing Sensation’, como reza el encabezado. Ahí se hace referencia a los sucesivos y numerosos éxitos del artista, al parecer establecido en Londres, en todo el mundo, aunque realmente no hemos conseguido ninguna otra información ante tal repercusión internacional fuera de lo que aquí se cuenta que, como ya decimos, es muy poco. Decidimos contactar con el correo electrónico que aparecía en la página y fuimos atendidos por un asistente del cantante que nos envió la entrevista que aquí reproducimos -que data de hace cuarenta años- pero ninguna otra información adicional, por lo que aunque le estamos realmente agradecidos podemos suponer que la confección de dossieres de prensa no es su fuerte...

El misterio sobre Kuldip, pues, continúa. Quizás sea mejor así. Nos tenemos que remitir a sus canciones; apenas dejó 14 temas en su paso por España, que grabó entre 1965 y 1967, aunque posteriormente, ya en 1969, volvería a editar un nuevo single, “I Could Cry”, ya bajo el nombre de Grant Morgan, del que tampoco existen muchas crónicas. Sus dos grandes éxitos fueron el “Ojos de España” de Al Martino que versioneó magistralmente en español, en un español recién adquirido por aquel 1966 pero en el que prácticamente no se nota ningún acento hindú... O la “Balada de las boinas verdes”, que compuso y grabó el sargento norteamericano Barry Sadler reivindicando el heroísmo de los soldados que pelearon en Vietnam... En el bando norteamericano, claro. Lo cierto es que la generación hippy no dejaba protestar contra aquella guerra -como hoy se hace contra la de Irak- y aquella canción fue un éxito entre quienes defendían los ‘viejos valores’. Kuldip hizo una muy buena versión; también defendió otros temas de cine, como “Goldfinger” o “Libre”, de la película “Born Free”.

Y hubo en sus discos algunos temas propios, como “Alí Baba”. Lo cierto es que tenía cierto talento como compositor de temas intrascendentes y divertidos, pero sus raíces en la cultura y la mística hindú no parecían afectarle; y es que la mentada anteriormente tenía un estribillo irresistible que decía algo así como “Me llamo Alí Babá y tengo un harén, pero tu eres mi favorita y a las otras las dejaré”, que a uno se le asemeja más al humor de La Codorniz o la tradicional revista cómica española que a la sabiduría oriental... Y desde luego las influencias sonoras son pop, sin atisbos de lo que los Beatles, por mediación de George Harrison, comenzarían a hacer poco después en colaboración con Ravi Shankar...

Lo cierto es que Kuldip era un gran cantante, con una voz muy personal, llegada quien sabe de donde, y una imagen impactante, que todos los que vivieron aquella época recuerdan, y que fue homenajeada por el ex cantante de Golpes Bajos, German Coppini, en la portada de su primer LP, “El ladrón de Bagdag”. Kuldip, su turbante, su extraña y un tanto estrambótica, pero fascinante historia, pertenecen a un pasado que todos recordamos con el cariño de lo incierto. ¿Sucedió realmente? Alguno puede pensar lo mismo de su vida cuando le vienen a la memoria tantos recuerdos, tantas aventuras... La única prueba de que fue así son las canciones.


Comments:
EL CANTANTE DEL HIMNO A LA MUJER ESPANOLA --\"OJOS DE ESPANA\"--EL PRINCIPE DE LA LUZ --KULDIP--EL PRIMERO EN INTRODUCIR ESATA CANCION EN EUROPA -MEXICO -CENTRO AMERICA Y SUR AMERICA.-
 
KULDIP --EL PRINCIPE DE LA LUZ---EL MEJOR CANTANTE QUE HE OIDO EN EL MUNDO DE MUSICA---ESCUCHE SUS CANCIONES EN SU PAGINA DE INTERNET---KULDIP--THE INTERNATIONAL SINGING SENSATION---CANTANDO EN INGLES-ESPANOL-Y ALEMAN---FABULOSO
 
QUE MARAVILLA DE CANTANTE ES ESTE PRINCIPE DE LA LUZ" KULDIP" EN SU PAGINA DE INTERNET" KULDIP-THE INTERNATIONAL SINGING SENSATION.-
 
YO VI A KULDIP EN MADRID CANTANDO \"OJOS DE ESPAÑA\" Y ME DEJO ENAMORADA DE EL PRINCIPE DE LA LUZ
 
KULDIP--EL PRINCIPE DE LA LUZ --Y SU GRABACION ORIGINAL DE \" ojos de España \" HACE DE KULDIP UN IDOLO DE MADRID
 
por fin te encontre amigo --kuldip--el principe de la luz---que maravilla ver tu cara en la portada de tu disco aqui gracias
 
QUE MARAVILLA DE CANTANTE ERES KULDIP-PRINCIPE DE LA LUZ--TENGO TODOS TUS DISCOS GRABADO EN MADRID-----BELLAS CANCIONES. GRACIAS PRINCIPE
 
KULDIP ME GUSTO MUCHISIMO TUS CANCIONES GRABADAS EN CD QUE COMPRE EN EL INTERNET.
 
AMINGO KULDIP--PRINCIPE DE LA LUZ---TE VI EN MADRID EN LA TELEVISION -TVE--CANTANDO TU EXITOS DE TUS CANCIONES-------ERES LA VOZ DEL MUNDO.-
 
ESTOY ENAMORADA DE TI PRINCIPE KULDI---DESDE EL PRIMER DIA QUE TE VI EN MADRID CANTANDO TUS CANCIONES DE AMOR--ESPECIALMENTE---\"OJOS DE ESPAña\"
 
que interesante es esta pagina de internet DEL PRINCIPE DE LA LUZ -KULDIP
 
POR FIN TE ENCONTRE PRINCIPE DE LA LUZ-KULDIP---FANTASTRICO REPORTAJE DE PEGAMIN
 
ME INTERESO MUCHISIMO ESTA HISTORIA DEL FAMOSO CANTANTE "KULDIP" EL PRINCIPE DE LA LUZ Y SU CANCION " OJOS DE ESPAÑA " ES MI FAVORITA
 
FABULOSO CANTANTE ESTE -KULDIP-EL PRINCIPE DE LA LUZ CON SU CANCION \"OJOS DE ESPAÑA\"
 
KULDIP-EL PRINCIPE DE LA LUZ-DEJO SU RECUERDO EN ESPAÑA CON LA CANCION OJOS DE ESPAÑA UN CLASSICO PARA LA MUJER DE ESPAÑA.
 
SALUDOS AL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP YO LO CONOCI EN MADRID CANTANDO EN LA RADIO MADRID MARAVILLOSO CANTANTE SENSACIONAL CON SU CANCION DEDICADA A LAS MUJERES ESPAÑOLAS.
 
TENGO LOS DISCOD=S DEL PRINCIPE DE LA LUZ "KULDIP" MARAVILLOSAS CANCIONES MI PREFERIDA ES "OJOS DE ESPAÑA". PRQUE FUE KULDIP QUE INTRODUJO ESTA CANCION EN ESPAÑA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA CANCION ESPAÑOLA..
 
gracias Pegamin por encontrar a mi favorito cantante KULDIP El Principe De La Luz estuve buscandolo en la internet hace varios meses y por uds enconter su pagina de internet-FABULOSO GRACIAS
 
este Principe de la Luz Kuldip es my misterioso de acuerdo a su reportaje pero no en persona cuando lo vi en madrid cantando en tve de madrid es my simpatico.
 
cuando volvera el PRINCIPE DE LA LUZ -KULDIP otra vez a madrid para pder iorlo cantar de nuevo sus canciones de temas internacionales.
 
LA VOZ DEL MUNDO----EL PRINCIPE DE LA LUZ----KULDIP FANTASTICO REPORTAJE//////
 
KULDIP-EN REALIDAD ES EL PRINCIPE DEL AMOR CON ESA VOZ DE ROMANTICISMO.
 
me gusto mucho este reportaje de kuldip ---soy su fan
 
QUE HISTORIA INCREIBLE DEL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP ME GUSTARIA VERLO CANTAR EN MADRID.
 
solo KULDIP ES EL PRINCIPE DE LA LUZ EN \"Ojos De España\" VESION ORIGINAL.
 
KULDIP -ES MI CANTANTE DE MAS CATEGORIA QUE ESCUCHADO EN ESTE SIGLO VIVA EL PRINCIPE DE LA LUZ.
 
DESDE QUE VI AL PRINCIPE DE LA LUZ EN ESPAÑA ME ENAMORE DE EL Y SU VOZ.-
 
QUE BUENISIMO ARTICULO DEL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP MI CANTANTE FAVORITO.
 
KULDIP COMPRE TU CD POR LA INTERNET---MARAVILLOSO CD, GRACIAS
 
KULDIP SOY UN FAN TUYO DESDE QUE TE OI CANTAR TU VERSION ORIGINAL DE "ojos de España"
 
por fin te encontre mi querido principe de la luz kuldip estupendo reportaje.
 
GRACIAS PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP POR TU CANCION "OJOS DE ESPANA" DEDICADA A NOSOTRAS LAS ESPAÑOLAS.
 
VIVA EL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIPEL MEJOR CANTANTE DE ESTA EPOCA.
 
como me gusto est pagina de internet del principe de la luz KULDIP.
 
QUE LINDO CANTAS PRINCIPE DE LA LUZ-KULDIP.-
 
ven pronto a España principe de la luz KULDIP a cantarnos tu version standard original de la cancion "ojos de España"
 
QUE MAJO ERES PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.EN MADRID TE AMAMOS MUCHO.
 
KULDIP TU VOZ DE AMOR ME ENAMORA CUANDO TE OIGO CANTAR MI CANCION FAVORITA --OJOS DE ESPAÑA--
 
SALUDOS A KULDIP EL PRINCIPE DE LA LUZ Y SU CANCION DE AMOR TITULADA \"OJOS DE ESPANA\"
 
OLE Y OLE LOS OJOS DE AMOR DEL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.-
 
SALUDOS A MI FAVORITO PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP EL MEJOR CANTANTE DE HOY.
 
ME GUSTO MUCHISIMO ESTE CANTANTE INTERNACIONAL EL PRINCIPOE DE LA LUZ --KULDIP LO MEJOR HOY EN EL MUNDO DE LA CANCION.-
 
solo quiero conocer a este magnifico camtamte KULDIP EL PRINCIPE DE LA LUZ.
 
KULDIP--EL PRINCIPE DE LA LUZ EL MEJOR CANTANTE DE CANCIONES AMOROSAS. SU CANCION "OJOS DE ESPAÑA"
 
SOY UN FAN DEL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP DESDE QUE LO VI EN TELEVISION.
 
OLE Y OLE LOS OJOS DE AMOR DEL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.
 
El próximo 14 de Julio se estrena en las salas de cine de toda España "H6" Diario de un asesino, un thriller psicológico que narra la historia de Antonio Frau, un despiadado asesino en serie.

Con esta película el director Martín Garrido Barón debuta en el campo del largometraje.

"H6" Diario de un asesino describe de manera estremecedora y a la vez hiperrealista, la mayor atrocidad que puede cometer un hombre: asesinar a sangre fría a un gran número de mujeres por el mero hecho de ser prostitutas, o lo que es lo mismo para él, almas perdidas. Estos terribles actos sirven como excusa para escribir un diario donde anotará cada uno de sus pensamientos y de paso dejará constancia de su noble labor.

La crudeza de las imágenes y la ambientación claustrofóbica son claves esenciales para que el espectador se adentre en la mente de un criminal.

La película, protagonizada por Fernando Acaso y en la que colabora Alejo Sauras ha cosechado buenas críticas a nivel nacional: en Abril de 2005 se proyectó en la sección Zonazine de la VII edición del festival de cine de Málaga y en Noviembre del mismo año estuvo en la sección oficial de largometrajes durante la XVI semana del cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más info en http://www.diarioasesino.com
 
GRACIAS POR ESTA INFORMACION DEL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.
 
BELLO CANTANTE EL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.
 
MARAVILLA DE CANTANT ESTE PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP
 
MI CANTANTE FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS EL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP Y SU CANCION A LA MUJER ESPAÑOLA ---\"OJOS DE ESPAÑA\"
 
viva kuldip el principe de la luzel mejor cantante de amor.
 
viva kuldip el principe de la luzel mejor cantante de amor.
 
soy la favorita del principe de la luz kuldip
 
EL MEJOR CANTANTE EN EL MUNDO HOY KULDIP. EL PRINCIPE DE LA LUZ
 
KULDIP el principe de la luz famoso cantante de hollywood california es lo mejor que he escuchado hoy.
 
KULDIP QUE GUAPO ERES ME ENCANTA TU VOZ Y TUS CANCIONES
 
ENCONTRE TU CD DE CANCIONES DE AMOR --- EN EL INTERNET--GRACIAS PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP
 
kuldip principe de la luz tu historia es como un cuento de las mil y una noche.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ AMOR MIO CUANDO VENDRAS A ESPAña A CANTAR.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ ERES UN GRAN CANTANTE DE PRIMERA FILA.
 
QUE CANTANTE MAS MARAVILLOSO QUE HE OIDO--ESTE PRINCIPE DE LALUZ KULDIP.
 
Kuldip-Principe De La Luz tu eres mi fantastico principe de sueños.
 
KULDIP---PRINCIPE DE LA LUZ PAPACITO BELLO MI AMOR QUE BIEN CANTAS.
 
ERES UN TIO FENOMENAL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP CANTANDO.
 
PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP ERES MUY HERMOASO EN TU PERSONA Y TU GRAN VOZ.
 
SOY TU FAN KULDIP RINCIPE DE LA LUZ Y DE TU GRAN VOZ DE AMOR.
 
POR FAVOR PEGAMIN---ESTA ES LA ILUMINADA HISTORIA DEL PRINCIPE DE LA LUZ---KULDIP. NUESTRO CANTANTE ESPECIAL.
 
KULDIP ERES FENOMENAL
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ PRECIOSO CANTANTE DE MI AMOR GRACIAS
 
KULDIP MI PRINCIPE DE LA LUZ TE ADORO COMO CANTAS .
 
KULDIP ERES DE VERDAD UN PRINCIPE DE LA LUZ DE LA CANCION MODERNA.
 
mi bello principe de la luz kuldip tus canciones me dan paz y amor.
 
kuldip no compré tu disco pero lo compraré te adoro eres lo mejor que le ha pasado al mundo de la musica desde 1735 quiero un hijo tuyo la paz sea contigo
 
ME ENCANTO TU CANCION "OJOS DE ESPAÑA" CUANDO LA ESCUCHE EN MADRID POR VES PRIMERA KULDIP ERES MI IDOLO EL PRINCIPE DE LA LUZ A LA BIN A LA BAN A LA BIN BON BAN KULDIP KULDIP Y NAAADIEEE MAS
 
ATENTOS TODOS: COMPREN "OJOS DE ESPAÑA" Y UNAS LUNETAS DE SOL PORQUE EL PRINCIPE DE LA LUZ DESLUMBRA. TAMBIÉN TOALLITAS: TRANSMITE TANTA PAZ Y AMOR QUE YO LLEGUÉ A VENIRME MAS DE UNA VEZ. CHÉVERE!
 
Kuldip se parece mogollón a Vico con turbante...yo creo que es una de esas fotos de coña que se hace uno con 15 años en un centro comercial...Kuldip, el príncipe de la luz es en realidad Vico, el arcipreste de Bravo Murillo...
 
Kuldip era un perro homosexual de origen judío.Viva Stalin!!!!
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ UN HONORABLE HOMBRE DE PAZ Y AMOR.
 
KULDIP MI AMOR TE RECUERDO CON MUCHA ILUSION CUANDO TE OI CANTAR OJOS DE ESPAÑA \" ES MI FAVORITA PARA TODA LA VIDA GRACIAS
 
GRACIAS AT TI PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP-- ESPAÑA--TIENE OTRO HIMNO NACIONAL--TU VERSION ORIGINAL CANTADA POR TI TITULADA " OJOS DE ESPAÑA\" !! BRAVO KULDIP!!
 
VENDO RENAULT 5 COPA TURBO. IMPECABLE. A/A ABS AC/DC REM 50.000 KM. PRECIOSO. PRECIO A CONVENIR.
KULDIP ES EL PRINCIPE DE LA LUZ MARILUZ
 
OLE Y OLE AL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP CANTAOR DE LA CANCION MAS POPULAR DE ESPAÑA \"OJOS DE ESPAÑA\"
 
Kuldip El Principe De La Luz y su version original de \\\"Ojos De España\\\" SON UN TESORO NACIONAL DE LA MADRE PATRIA ESPAÑA.
 
KULDIP EL PRINCIPE DE LA LUZ Y SU CANCION VERSION ORIGINAL "OJOS DE ESPAÑA" SON UN TESORO PARA LA MADRE PATRIA ESPAÑA.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ TODOS LOS DIAS OIGO TUS CANCIONES DE TU CD HECHO EN ESPAÑA Y ME DA ALEGRIA ENMI CORAZON GRACIAS AMIGO PRINCIPE.
 
KULDIP EN VERDAD ERES UN PRINCIPE DE LA LUZ CUANDO CANTAS TU ORIGINAL VERSION DEL HIMMNO ESPAÑOL \"OJOS DE ESPAÑA\"
 
VIVA EL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP Y SUS CANCIONES DE AMOR.
 
que voz tienes principe de la luz kuldip me dejastes atonita oyendom tus canciones en tu cd. gracias
 
A MI ME ENCANTO LA VERSION DISCO PARA BARES GAYER DE "OJOS DE ESPANA" TITULADA "OJETE DE ESPANA"...AHI TE GANASTE EL TITULO DE "PRINCIPE DE DONDE NO LLEGA LA LUZ". GRACIAS KULDIP. PARA CUANDO UNA VERSION HOMO DE "GOLDFINGER"?
 
KULDIP EL PRINCIPE DE LA LUZ COMPRE TU CD Y ES MARAVILLOSO ESPECIALMENTE OJOS DE ESPAÑA. GRACIAS ADORADO PRINCIPE KULDIP.
 
kuldip principe de la luz ayer vi tu pagaina web en el internet fantastico.//////
 
!OLE! PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP ERES EL MEJOR DE LOS CANTANTES EN EL MUNDO.
 
kuldip principe de la luz mi amor que maravillosa voz tienes tu cancion "ojos de España" me deja atonita.
 
ERES UN TIO INCREIBLE CANTANDO PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.
 
kuldip mi principe de la luz cuando volveras a ESPAÑA con tu bello himno a las mujeres espaÑolas con tu cancion "OJOS DE ESPAÑA"
 
OLE MAJO PRINCIPE DE LA LUZ KULDIPPOR TUS MAGNIFICAS CANCIONES LAS ADORO.
 
VIVA ---KULDIP EL PRINCIPE DE LA LUZ MI CANTANTE DE AMOR Y FELICIDAD CUNADO CANT LA CANCION "OJOS DE ESPAÑA"
 
mi querido principe de la luz kuldip te recuerdo con mucho amor cuando te vi en la tve.en madrid.
 
me encanto este reportaje del PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.
 
BRAVO Y OLE Y OLE LOS OJOS DEL PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP QUE YOU AME.-
 
kuldip principe de la luz eres un cantante de los mejores que you he oido.
 
principe de la luz kuldip eres un tio increible cantando \"OJOS DE ESPAña\" tu version original en ESPAña esta cancion es un standard para siempre.
 
mi bello principe de la luz KULDIP te mando muchos besos de amor.
 
kuldip principe de la luz dede que te oi por radio madrid cantando y recitando tus poemas me enamore de tu belleza interna.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ TE OI CANTAR HOY EN MADRID EN LA RADIO TU CANCION \"OJOS DE ESPAÑA\" MARAVILLOSO.
 
ESTUPENDO ARTISTA CANTANTE EL LLAMADO PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.
 
CANTA CANT CANTA MI ADORADO PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP A MI CORAZON.
 
MARAVILLOSO PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP CUANDO VENDRAS A ESPAÑA A CANTARNOS TU VERSION ORIGINAL DE LA CANCION A LA MUJER ESPAÑOLA "OJOS DE ESPAÑA".-
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ SOY UN FAN TUYO DESDE VARIOS AÑOS Y SIGO SIENDO TU FAN.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ VI TU PAGINA DE INTERNET CON TU HISTORIA EN EL MUNDO ARTISTICO ESTA FENOMENAL.
 
mi adorado principe de la luz te amo.
 
kuldip principe de la luz tu historia publicada aqui es estupenda-- bravo y ole///
 
KULDIP EL PRINCIPE DE LA LUZ UNA DE TUS CANCIONES QUE ME GUSTA MUCHISISMO ES "LA BALADA DE LAS BOINAS VERDES" !ESTUPENDA!
 
PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP TODAS TUS CANCIONES EN TU CD SON FENOMENALES.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ TUS CANCIONES EN TU CD SON BELLAS.
 
PRINCIPE DE LA LUZ ERES UN PRINCIPE DE AMOR.
 
principe de la luz kuldip como me gusta tu voz en tu cd que esta riquisimo.
 
PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP EN ESPAÑA ERES EL UNICO CANTANTE QUE HIZP A LAS MUJERES SER SOÑADORAS CON TU VERSION ORIGINAL DE \"OJOS DE ESPAÑA \" NADIE EN EL MUNDO LO CANTA COM TU BRAVO///
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ TE EATMOS ESPERANDO EN MADRID VEN PRONTO A CANTARNOS \"OJOS DE ESPAÑA\"
 
BELLO PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP SOY UNA DE TUS MAS FIEL FANS DE LAS MILES Y MILES DE FANS QUE TU TIENES.
 
AMORCITO CORAZON PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP TE AMO.
 
KULDIP EL PRINCIPE DE LA LUZ AYER COMPRE TU CD EN LA INTERNET TU CD ME DEJO ENCANTADA DE TENERLO GRACIAS.
 
kuldip principe de la luz te mando un beso de amor.
 
principe de la luz KULDIP CANTAME MI CANCION FAVORITA \"OJOS DE ESPAÑA\" NADIE LA CANTA COMO TU.
 
DEAR KULDIP PRINCE OF LIGHT I SAW YOU IN NEW YORK SINGING AND I LOVED YOUR WEBSITE FANTASTIC///
 
dear prince of light KULDIP loved your shows on nbc hollywood,california.
 
kuldip prince of light your cd is just the greatest i have ever heard thank you for such lovley voice and songs.
 
kuldip hi you are a fantastic singer.
 
LA ILUMINADA HISTORIA DEL PRINCIPE DE LA LUZ --KULDIP
 
kuldip principe de la luz ayer vi tu pagina de internet maravillosa canciones.
 
MI ADORADO PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP ERES MI CANTANTE DE AMOR.
 
maravilloso principe de la luz kuldip eres lo mejor que hay en cantantes en este mundo.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ COMO ME GUSTA TUS CANCIONES.
 
principe de la luz KULDIP estoy enamorada de ti.
 
kuldip principe de la luz me gust muchisimo tus canciones en la internet.
 
me encanto esta entrevista del principe de la luz KULDIP un cantante sin igual.
 
kuldip tu cancion OJOS DE ESPAÑA\\\" Y ME DEJo impresionadisima de la belleza de tu voz.
 
KULDIP TU VOZ ME GUSTO MUCHISIMOCUANDO CANTAS.
 
KULDIP TU VOZ ME GUSTO MUCHISIMOCUANDO CANTAS.
 
mi encantado PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP COMO ME GUSTAS CANTANDO CANCIONES DE AMOR.
 
mi adorado principe de la luz kuldip eres un angel cantando.
 
Kuldip Principe De La Luz compre tu CD con tu version Original de la Cancion mas Bella de España---- "Ojos De España" --GRACIAS
 
encantado principe de la luz kuldip te vi en la tele en madrid cuando cantbas tu version original de tu exito \"OJOS DE ESPAÑA\\\" Y ME DEJO ENAMORADA DE TI.
 
kuldip principe de la luz eres mi cantante favorito y you soy tu fan para siempre.
 
que bello cantas mi principe de la luz KULDIP.
 
PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP VI TU PAGINA EN LA INTERNET ES FANTASTICA Y TUS CANCIONES INCREIBLE DE BELLAS .GRACIAS POR TUS MELODIAS.
 
FANTASTICO---PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP.
 
kuldip prince of light i saw your website and i loved it you have a great singing voice.
 
KULDIP I LOVE YOUR VOICE SINGING "GOLDFINGER"
 
mi querido Principe De La Luz KULDIP te espero pronto qui en Madrid para que nos deleites cantando con tu voz fenomenal--ven pronto.
 
KULDIP PRINCE OF LIGHT LOVED YOUR CD BEAUTIFUL SONGS YOU SING.
 
principe de la luz KULDIP tus canciones son todas un exito mundial me encantan.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ---ERES UN VERDADERO PRINCIPE DE AMOR.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ---ERES UN VERDADERO PRINCIPE DE AMOR.
 
PRINCIPE KULDIP ERES LA LUZ DE MI VIDA.
 
querido principe de la luz KULDIP TE RECUERDO CAN MUCHO AMOR.
 
KULDIP MI QUERIDO PRINCIPE DE LA LUZ TE RECUERDO CON MUCHO AMOR Y TUS BELLAS CANCIONES.
 
kuldip tu historia es increible y fantastica.
 
querido principe de la luz KULDIP eres el cantante que mas me inspira.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ--------TU ERES EL MEJOR CANTANTE DE ESTOS DIAS.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ--ME GUSTO MUCHO TU ARTICULO AQUI EN PEGAMIN ERES FANTASTICO COMO CANTANTE.
 
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ ME GUSTO MUCHISIMO TU PAGINA DE INTERNET Y TUS CANCIONES SON UN EXITO MUNDIAL.
 
mi querido PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP que alegria ver tu pagina de internet y oir tus bellas canciones con tu voz de angel del cielo.
 
PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP ERES UN CANTANTE SIN IGUAL.EXCELENTE
 
KULDIP ERES FABULOSO.-
 
Estimado Principe de la luz KULDIP TU WEBSITE ES ESTUPENDO TUS CANCIONES SENSACIONALES.
 
KULDIP QUE MARAVILLA DE CANCIONES EN TU PAGINA DE INTERNET ME DEJASTES EMOCINADA.
 
PRINCIPE KULDIP CANTAME \"OJOS DE ESPAÑA\" TU CANCIONDE AMOR.
 
PRINCIPE KULDIP EL MISTERIO DEL SIGLO UN CANTANTE SIN IGUAL.
 
KULDIP EL MISTERIOSO PRINCIPE DE LA LUZ CON UNA GRAN VOZ DE CANTANTE.
 
principe de la luz KULDIP ayer oi tus canciones en la radio eres unartista my especial y cantas muy bien.
 
PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP I LOVED YOUR WEBSITE AND YOUR LOVLEY SONGS.
 
maravilloso principe KULDIP QUE VOZ TIENES QUE DEJAS AL MUNDO HIPNOTIZADO.
 
me gustaría saber donde está ahora el príncipe de la luz, tengo anecdotas de su estancia en madrid
 
PRINCIPE KULDIP estoy muy feliz de saber que estas cantando de nuevo en varios paises del mundo,mis felicitaciones.
 
PRINCIPE DE LA LUZ KULDIP TE ADMIRO MUCHISIMO DESDE EL DIA QUE TE OI CANTAR EN MADRID HASTA AHORA.
 
KULDIP TENGO TODAS TUS CANCIONES EN CD SON MARAVILLOSAS.
 
KULDIP TENGO TODAS TUS CANCIONES EN CD SON MARAVILLOSAS.
 
ole y ole al principe de la luz KULDIP POR SU MARAVILLOSA VOZ DE CANTANTE.
 
Sucedió en Xixón (Asturies), pero nadie recuerda quièn fue la última persona que habló con Kuldip o la última que le vio. ¿Dónde está?
Hace poco tiempo tuve la oportunidad de hablar sobre este asunto con alguien de allí que afirma que conversó con Kuldip esa tarde. Cierto o no; sigue el misterio: No pudo probarlo...

Chente de Colosia
 
MI ADORADO PRINCIPE KULDIP ERES UN CNATANTE ESPIRTUAL MARAVILLOSO.
 
KULDIP MI AMADO PRINCIPE DE LA LUZ TE APRECIO MUCHISIMO POR TU VOZ TAN BELLA CANTANDO \"OJOS DE ESPANA\" TU VERSION ORIGINAL ES LA MEJOR NO HAY NADIE QUE TE IGUALE.
 
El increible cantante de la balada OJOS DE ESPANA--EL PRINCIPE DE LA LUZ --KULDIP
 
KULDIP NUNCA OLVIDARE TU INTERPRETACION DE TU CD QUE TIENE LA MARAVILLA LLAMADA \"OJOS DE ESPANA\" TU VERSION ORIGINAL.
 
kuldip eres un cantante especial como ningun otro cantante en el mundo.
 
Principe de la Luz Kuldip-CANTAME "OJOS DE ESPANA" TODOS LOS DIAS.
 
KULDIP MI ADORADO PRINCIPE DE LA LUZ VI TU BELLA PAGINA DE INTERNETCON TUS ROMANTICAS BALADAS.GRACIAS
 
mi querido principe de la luz KULDIP cuando escucho tu cancion "Ojos De España" me enamoro mas de ti.
 
ADMIRADO PRINCIPE KULDIP SOY TU FAN MAS FIEL.
 
PRINCIPE DE LA LUZ ENCANTADO KULDIP CANTANTE DE LA CANCION MAS BONITA DEL MUNDO---\" Qjos De España\"
 
KULDIP ERES MI CANTANTE FAVORITO SOY TU FAN PARA SIEMPRE.
 
KULDIP TU VOZ ME ENLOQUECE TE AMO.
 
ESTE CANTANTE LLAMADO EL PRINCIPE DE LA LUZ --KULDIP---ES FENOMENAL .GRACIAS PEGAMIN
 
BRAVO BRAVISIMO PRINCIPE KULDIP QUE VOZ MAS MARAVILLOSA TIENES.
 
ELEGANTE PRINCIPE KULDIP TU VOZ ES COMO LAS ROSAS DE PRIMAVERA.
 
KULDIP ME GUSTO MUCHO TUS CANCIONES EN TU CD QUE COMPRE EN LA INTERNET.
 
Kuldip mi principe de la luz------------te amo.
 
MARAVILLOSO PRINCIPE DEL LAUZ Y DE AMOR --KULDIP TUS CANCIONES DESPIERTAN MI AMOR POR TI.
 
KULDIP ERES LA LUZ DEL MUNDO.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis