jueves, 30 de marzo de 2006

 

Sealand


“De mayor compraré una isla y me iré a vivir en ella”, le decia yo a mi padre. “Claro, o si no, la invadimos” decia él. El deseo de poseer islas desiertas los hemos tenido todos, pero pocos tienen la fortuna de hacerlo realidad. Otros, son capaces de lo imposible por ver sus sueños cumplidos.
Bienvenidos al Principado de Sealand, situado a 6 millas al este de la costa este de Inglaterra y a unas 100 del norte de Francia. Esta plataforma naval fue tomada en 1967 por el Mayor Paddy Roy Bates, que en puro delirio Kurtz, se declaró monarca del chiringuito. Desde entonces, Prince Roy ha luchado por declarar Sealand estado independiente.


Unos meses después de su asentamiento, la armada intentó deshacer el tenderete, pero se encontró con la resistencia del Mayor, que disparó munición contra ellos, según la leyenda, con sus propias manos. Las acciones legales contra él no llegaron muy lejos porque el tribunal declaró no tener jurisdicción en aguas territoriales. Esto cambió en 1987 cuando el Reino Unido extendió su dominio de aguas de 3 a 12 millas: los expertos claman que si fue reconocida como nación antes de ese año, tiene derecho a la emancipación, pero de ahí a ser declarada nación, va un trecho, y el ser de creación humana le quita puntos como tal. Pero mientras se discute la legitimidad de Sealand como nación, una población de 25 vive felizmente instalada.

La historia de Sealand es una historia nacional como tantas otras.1978 fue un año de tumulto general: se declaró la guerra a Holanda. El motivo fue un grupo de invasores holandeses y alemanes que entraron a la fuerza y el raptaron al hijo del rey, Michael. Prince Roy que entonces se encontraba en Gran Bretaña, reunió a su ejército y reconquistó la isla, haciendo de sus atacantes prisioneros. El gobierno holandés tuvo que intervenir y negociar, pidieron primero ayuda al gobierno británico, pero éste se lavó las manos. Alemania mandó un diplomático que consiguió liberar a los retenidos.Desgraciadamente en su historia hay numerosos casos de fraude por parte de oportunistas que ven en el principado una fuente de blanqueo de dinero y tráfico de pasaportes. Recientemente, la familia real Sealander dio permiso a la compañía de internet a establecerse en la plataforma, asi que la industria del porno se convirtió en un nuevo enemigo contra el que luchar, hoy se declaran limpios de todo pecado. Las visitas a su territorio no están permitidas, aunque si estais muy interesados siempre podeis escribir una petición a Principality of Sealand, SEALAND 1001 (c/o Sealand Post Bag, IP11 9SZ, UK) y no os olvideis de visitar su bonita website.


Comments:
QUE VUELVA YA ENDER Y QUE SE HAGA UN ESPECIAL ROCK SEALANDES
 
Un post pegaminesco 100%...felicidades
 
Muy bueno... con tan pocos años de vida y ya tuvieron una invasión y una reconquista. La referencia a Kurtz es muy apropiada, ya que el mismo Marlon Brando poseía una isla entera para el solito, no?
Saludos.
 
Vaya un chiringo más cutre!!

Había oido hablar de eso, pero me esperaba algo más imperial, no ese chabolismo flotante.

De todas maneras, mola. Daría un cojón por tener una cosa así y vivir ahí, como un rey, con mi zorra al lado y las cervezas enfriandose en el agua, colgando de una cuerda.

Quizas empiece a llevar algún palé de ladrillos al cabo matxitxako...
 
Eso que dices mola, pero no para vivir, más como veraneo o para el fin de semana: "me piro a mi isla". Unas birritas, unos canutos porque a ver quien te dice que no puedes fumar, vamos que lo tiras por la borda en plan corsario.
 
Sí...molaría...aunque imaginad si está Ender...cualquiera le aguanta en tan pocos metros cuadrados....
 
aquí el único que aburre eres tú, pasmarote.
te saluda tu amigo perote
 
¡jajajajaja! cómo me gusta este perote...
 
Yo llevo toda la semana absolutamente fascinado con URVILLE, la ciudad imaginaria que se ha inventado un autista, y a la que ha dotado de historia, geografía, arquitectura, personajes, anécdotas... Es absolutamente maravilloso. Junto con la noticia de los seres que andaban a cuatro patas, creo que es lo más asombroso de lo que nos ha informado internet en meses.

Supongo que todos habéis leído cosas sobre Urville esta semana, porque ha salido en mogollón de sitios, pero por si acaso os pongo enlace a la página principal de Urville.

Lo mencionaron por primera vez en el blog The proceedings of the Athanasius Kircher Society, sin duda uno de los mejores blogs del mundo, imprescindible. Creo que no le descubro nada a nadie, pero por si acaso.

(Disculpad la parrafada; es que estoy un poco flipado por lo que leo ahí cada día).
 
Tienes razón, End...Perote...presento mi dimisión...
 
WENAS, keremos acer un trabajo sobre este hermoso país....kerriamos informacion acerca de él,

putos frikis
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis