domingo, 2 de abril de 2006

 

La cadena del WC


Radio La Voz De La Experiencia, de la Cadena del WC, es una emisora que estuvo emitiendo por su cuenta y riesgo en el área de Madrid aproximadamente de 1979 a 1989. Ellos se consideraban radio libre, no pirata, ya que no había legislación al uso, según ellos era una emisora "alegal" no "ilegal" . El gobierno del PSOE acabó sacando la ley, ley que les obligó a cerrar (jodidos liberticidas) Después de saquear el e-mule donde hay bastante material, ahora ya tenemos un sitio en Internet donde se puede escuchar parte de lo que significó aquello. En determinadas franjas horarias superaban en número de Dementes ( oyentes) a las cadenas oficiales, como la todopoderosa SER y otras. Y sin un puto anuncio oiga.

*Suso, Pepe y Sobornez (Reencuentro 2005)


Todo esto fue posible gracias al talento de cuatro gatos: Pepe (el técnico y cabeza visible del proyecto), que pinchaba mucho a The tubes y a la Creedence; María Jesús, su mujer; Juan Carlos el Juanqui ( el Howard Sterne español), Albertín Sobornez (bajista de los Refrescos, luego en los Peter Sellers y siempre ilustrando Mondo Brutto) y su programa contracorriente de tebeos Márvel, cuando todo el mundo estaba enganchado al Cómic "de adultos", tipo Víbora, Zona 84 etc; el Zoólogo aka el Suso, con sus programas de naturaleza y su Hard Rock tipo Blackfoot, Raimbow, Whitesnake; el Tinta, el cura, cantando en gregoriano aquel mítico 446 13 41; el Patines (demente que se apuntó a la fiesta) Jaime.....

Hasta los webos.

Arradio la voz de la experiencia de la Cadena del WC

Escucha La Voz on-line


Comments:
Qué buenos eran... ya no hay cosas como esta. Tengo todavía mogollón de cintas grabadas con discos de Journey o de Johnny Winter que entonces eran dificilisimos de encontrar, y también algún programa... Eran estos los que hacían concursos de pajas telefónicas en directo o los de Antena Kolectiva? Antena, sin llegar al nivel de la voz de la experiencia tb tuvieron buenos momentos.
 
Buen programa...
 
Era en un programa nocturno de Antena Kolectiva (95.5 FM). es curioso que alguien se acuerde de Antena Kolectiva, en cierto modo, alli nació Mondo Brutto...
 
Es allí donde se encontraron Galactus y Grace, Faltoneti?
 
eso, amplien la información, sus majestades pajeras
 
por lo que estoy leyendo se parece bastante al pegamín. deberíamos hacer nuestro eso de "permanezcan en sintonía, dementes". o directamente montarnos una radio...
 
Joder, montarnos una radio... Mejor nos montamos una güisquería, ¿no? Las madres y hermanas de algunos usuarios anónimos podrían formar la primera yeguada.
 
No hace falta leer nada Énder, sólo tienes que escucharlo, están todo el día reemitiendo programas antiguos.
 
buena idea, voy a montar una radiogüisquería con vuestras putas madres. yo pincho canciones de la disney mientras ellas bailan con pinocho y con la polla elefante de dumbo.
 
He estado escuchando algún programa...jajajaja...como se nota el paso del tiempo....son muy divertidos pero muy naïf...
 
D. Julito con 16 años nos lo creíamos todo.
 
Ya...si lo que mola es que ellos tendrían 20 y se lo creían también...qué gracia...
 
juventud, divino tesoro, eh, viejos de mierda?
 
esos cromosomas de sobra...
 
jajajaja! lo estoy escuchando, me recuerda al programa de radio que hacía yo en el instituto, sólo que esta gente tiene mejor gusto. ahora mismo están poniendo a los housemartins.
 
falto, lo del mondo brutto era "Los Principios del Movimiento Fundamentalista"? de eso no habrá cintas, no? es que me he encontrado esto en un foro:

"En esta última había un programilla muy divertido que se llamaba "Los Principios del Movimiento Fundamentalista". Había unos personajes con identidades como El Capitán Fantoche, La viuda de Gozdilla que se dedicaban a desgranar una serie de felices mensajes semipolíticos, super-irónicos y todo ello aderezado con musiquilla buenísima en plan british-punk-pop y muchas risas. Sé que editaron hasta Fanzines (fasscines). ¿Alguien sabe que fue de esta gente????"
 
Pues tampoco es eso de juventud, divino tesoro... tu madre es una viejuna y tiene más éxito con la clientela que de joven...claro que, el no tener dientes,hace mucho para una felación suave...también que lo hace gratis...
 
Joder...el Suso es mi ídolo...
 
El programa era "Los Principios del Movimiento" (todo para el Fundamentalista, pero sin el Fundamentalista), miércoles de 22:00 a 24:00 y sábados de 16:00 a 18:00. El programa lo hacían el Capitán Fantoche y el Doctor Petaco, acompañados por la Viuda de Godzilla (que no era Grace) a los que se unió posteriormente el Profesor Látex. Se editaron dos números del Fasszine de Los Principios. Aquello acabó -como todas las Radios Libres por los turbios manejos de un prefamoso Esteban Ibarra- hacia el 91. Después ya sabes...
 
¿Y hay algún lugar donde se pueda leer más sobre todo aquello?
 
joder qué recuerdos, y qué pasada de post, con fotos y todo de los que para mí siempre fueron una incógnita, todos menos el sobornez, del que mucho se ha sabido después.

un saludo

el tronco
http://tronco.bitacoras.com
 
La web de la Cadena del Water es www.cadenadelwc.com animaros y dejad vuestros mensajes en el foro!!
 
viva la CADENA DEL WATERRRRRR
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis