jueves, 27 de abril de 2006

 

Operación Gladio

¿Alguno de ustedes es un nazi retirado? ¿O tal vez milita en alguna formación de extrema derecha? ¿Les parece, tal vez, que los comunistas son criaturas con cuernos y pezuña hendida? Enhorabuena, camarada,usted podría haber sido miembro de Gladio.La Operación Gladio se gesta, al acabar la Segunda Guerra Mundial, en plena Guerra Fría (esa que tan buenas películas de serie B nos ha proporcionado), al alimón entre la CIA y los servicios secretos británicos, el MI6. Se trataba de una organización secreta terrorista anticomunista, que reclutaba militantes de extrema derecha, furibundamente antisoviéticos y totalmente alejados del pensamiento moderado, cuyo principal objetivo sería prepararse ante una posible invasión soviética de Europa Occidental (como ven, muy al gusto americano).Venía a ser una red clandestina de grupos armados que pudieran hacer una labor de sabotaje y resistencia en el caso de que se hubiera producido algo similar a lo que nos contaban en "Amanecer Rojo"

Parece ser que todos los países capitalistas, afines a los EEUU, tenían unas fuerzas paramilitares de élite supersecretas (incluso para el gobierno correspondiente) que se integrarían en lo que se ha dado en llamar "redes stay-behind".
¿No sienten como los juguetones dedos de la conspiranoia les hacen cosquillitas entre el segundo y el tercer pliegue de la papada? Corran a por su casquete de papel Albal antes de seguir leyendo....
Si bien el término Gladio aludía a una serie de organizaciones paramilitares de extrema derecha repartidas en diversos países, al final ha quedado vinculado al grupo secreto paramilitar italiano.
En mi opinión, tal vez en un primer momento, Gladio naciera con esa intención, fruto de la tensión post-conflicto entre ambos bloques y el miedo ante la amenaza nuclear. Pero, como acostumbran a hacer los yanquis, con el tiempo eso se fue convirtiendo en un medio para influir en la política de algunas de estas naciones. Un poco lo que acostumbran a hacer desde siempre.

El método siempre es el mismo. Se trata de emplear métodos terroristas para conseguir dos objetivos: por una parte combatir a los insurgentes y por otra crear tensión provocando violencia social para infundir miedo a la población de base para que esta solicitara seguridad (no les resulta similar a nuestro 11-M?).
Gladio estaba dirigida (según algunos osados periodistas) por los servicios de inteligencia de la OTAN y EEUU y su política era la de realizar atentados terroristas que se achacaban a grupos de subversivos de izquierda radical (los objetivos que les decía antes: demonizar a esos grupos de izquierda y conseguir que la población se sienta amenazada y pida protección a los gobiernos respaldados por los USA).
Todo este tema sale a la luz a partir de las investigaciones de 2 jueces: Felice Casson y Carlo Mastelloni, y el político Giulio Andreotti, quienes, en 1990, en comunicado oficial delataban que existía una superestructura secreta: Gladio. En un principio, los jueces investigaban el atentado con coche bomba en la ciudad de Paetano y el accidente de un avión militar secreto en Maghera (ambas ciudades de Italia). A través de estos incidentes descubrieron la existencia del grupo fascista controlado por la CIA.



Antecedentes

Tras muchas investigaciones en los diferentes países se llegó a la vergonzante conclusión de que estas redes de injerencia en los gobiernos democráticos eran un secreto conocido (en 1952, por ejemplo, la prensa alemana había destapado la existencia del Bundesdeutscherjungend (vaya palabro), un grupo de extrema derecha formado y mantenido por la OTAN, que había sido creado con un objetivo totalmente desquiciado: eliminar a los principales representantes de la izquierda en caso de una invasión soviética, evitando así el establecimiento de un gobierno "títere" impuesto por Moscú).

Cuando se crean los "stay-behind", en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, se localiza a los agentes nazis que quedaron descolgados tras la retirada del ejército alemán y, en lugar de juzgarlos y darles matarile, se les recluta (hoy se diría que se les "recicla").Con dos cojones.La intención era utilizarlos en la "siguiente Guerra Mundial" que estallaría para proteger el mundo libre del "peligro comunista" (a mí me encanta la expresión "La Hidra Roja")


Eso sí,muchos de los agentes nazis habían ocupado cargos públicos y no sería de buen gusto utilizarlos en Europa. Qué dilema...Solución: mandarlos a América Latina donde podrían ser reutilizados. La infiltración se hizo con la inestimable ayuda de la Santa Sede (y con estos ya estamos todos).
Parece de novela del jeta de "El Código Da Vinci", qué no? Pues que va, es de verdad...

Si la única finalidad de estos grupos "detrás de las líneas enemigas" hubiera sido preparar la resistencia en caso de ocupación enemiga cada país podría haber formado su propio grupo y bajo su autoridad. Pero, claro, podría pasar que los demonios comunistas o sus simpatizantes podrían llegar a detentar el poder por una votación democrática y ¡hasta ahí podríamos llegar!....

Pues no se lo pierdan...resulta que se firmaron acuerdos tripartitos entre U.K, EEUU y cada uno de sus aliados, en donde ¡¡¡se autorizaba a Washington a actuar en sus territorios, sin permiso o autorización previa, en caso de infiltración comunista (aunque esta fuera legal y consensuada)!!!

En virtud de esto, los Estados miembros de la OTAN, renunciaban a perseguir legalmente las actividades y atentados que cometieran estos grupos, a hacer la vista gorda, vamos...





Aquellos polvos trajeron estos lodos


Fruto de todo este tejemaneje es Gladio y (íntimamente relacionadas, ya verán) la Logia Masónica Propaganda Due o P2 (sí, desgraciada la fonética en castellano).

La Logia Masónica P2 se crea al amparo de estos grupos aunque está afiliada al Gran Oriente de Italia (la logia suprema en Italia). Su Gran Maestre, Licio Gelli (que les saluda aquí a la izquierda), es un personaje para dar de comer aparte. Durante la Segunda Guerra Mundial había sido agente de Mussolini y de la CIA. Fue uno de los Camisas Negras que Mussolini envió a España para apoyar el levantamiento de Franco. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, fue a Alemania, donde actuó como enlace con elTercer Reich. Todo este currículum y experiencias en inteligencia hizo que, tras la guerra, la CIA le fichara para la "red stay-behind".


Propaganda Due es una de esas logias que le gustan tanto al insigne Ricardo de la Cierva...es de las que él incluye en la "masonería invisible", la masonería secreta que, según el gran estudioso, casi,casi, sacrifican niños, inventan nuevos soportes para las películas y la música con el objetivo de arruinarnos y urden tramas político-financieras para dominar el mundo...la verdad es que con la P2 no andaba muy desencaminado en sus delirios....

Fíjense que pequeño es el mundo (de las sociedades secretas) que otros destacados miembros de P2 eran Lopez Rega (ver MB nº35), el Jimmy Page del Peronismo, o el ínclito Presidente de la República Italiana, el dottore Silvio Berlusconi, la Cher de la política italiana...

Esta logia reunía miles de personalidades del mundo político, las fuerzas armadas, el mundo de las finanzas, la Iglesia o las Artes...una logia para Vips, en definitiva...Gelli era una personalidad a nivel internacional, tanto que se le podía ver, por ejemplo, en las ceremonias de investidura de presidentes norteamericanos como Reagan o los Bush...

La logia se vio envuelta en la bancarrota del Banco Ambrosiano y en una serie de tentativas de golpes de Estado, y ahí salieron a la luz toda una larga lista de fechorías y corruptelas (y su relacion con Gladio) que hicieron que se disolviera y muchos de sus miembros fueron procesados. De hecho, salió a la luz el listado de miembros, aunque solo los argentinos e italianos, que fue publicada en la prensa (aquí les dejo un recorte...a ver si conocen a alguno....ummm, por decir algo, al cuarto de la lista...yo sabía que este hombre no era trigo limpio, hay que ser un completo malvado para participar en aquella Tele 5 de marras...)



El escándalo del Banco Ambrosiano también tiene tomate. Si les gustan las conspiraciones aquí tienen un caramelo: la quiebra del Ambrosiano y la polémica de las finanzas vaticanas. Parece ser que a nuestro anterior Sumo Pontífice, el Papa viajero Juan Pablo II, le estalló en la cara un problema que guardaba conexiones con operaciones financieras ilícitas, la mafia y la logia masónica P-2 (solo faltan los Ummitas). El fraude dejó un agujero de 1.400 millones de dólares (de los USA) y apuntaba directamente al Banco Vaticano, dirigido por monseñor Paul Marcinkus, que avaló las operaciones. Todo nació a finales de los años sesenta con el asesor financiero del Vaticano a quien Pablo VI confió la gestión del patrimonio vaticano: un oscuro personaje llamado Michele Sindona, de quien se afirma que, desde 1957, era el banquero de confianza de la Cosa Nostra. Junto con el director del banco católico milanés Ambrosiano, Roberto Calvi, y Marcinkus, organizó una trama financiera que funcionó hasta que la crisis de 1974 hizo que se derrumbara.Parece ser que Pablo VI sabía de todas estas irregularidades pero permitió todo porque le interesaba financiarsu cruzada contra la Teología de la Liberación en América Latina (ya saben, esos curitas buenos, de inspiración marxista que abogan por lo que es, entre otras cosas, de cajón: el reparto de los bienes de la Iglesia entre los desfavorecidos).

Juan Pablo II defendió a Marcinkus y le dio una salida a EE UU (esto es muy de la Iglesia...cuando uno de los suyos mete la gamba le mandan de viaje. En mi cole, regentado por Frailes Mercedarios, a uno de ellos, que era muy cariñoso con los niños, le pagaron una Vuelta al mundo, imagino que para que conociera otras culturas donde el ser tan atento con los chavales no estuviera mal visto).

Tras esto, Sindona y Calvi morían en dudosos suicidios. El primero en la cárcel y el segundo, ahorcado en el puente de Blackfriars, de Londres. Aún hoy es uno de los clásicos de los grandes misterios italianos.

En este tinglado también se ha querido ver la causa de la muerte de Juan Pablo I, ya que, pudiera ser que dado su talante mas liberal, lo que le hacía sumamente incómodo, hubiera querido destapar esta historia. Cualquiera sabe, aunque lo cierto es que el Vaticano se negó a permitir la autopsia del supuesto envenenado.



Gladio Sin Fronteras

Para terminar este recorrido por la Conspiración y la Paranoia nada mejor que dar un pequeño repaso a las distintas sucursales de Gladio en el mundo mundial y su influencia en el devenir político de los países donde estaban asentadas.

Aparte de las travesuras ya citadas el Gladio estuvo implicado, en el Cono Sur, en la Operación Cóndor (una fuerza multinacional, integrada por los Servicios Secretos de Inteligencia de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, que se intercambiaban información sobre personas consideradas "subversivas" de dichas naciones, con el objetivo de perseguirlas allende las fronteras de cada uno. Esto permitió el libre

desplazamiento de fuerzas paramilitares en territorio extranjero con derecho a secuestrar, detener o asesinar a sus ciudadanos sospechosos).

En Italia, aparte de lo mencionado, también estuvo implicado en la llamada "Estrategia de la tensión": en los años 8o quisieron crear un ambiente de tensión propicio para justificar un Golpe de Estado (el término es de hecho una táctica militar). Con este objetivo, grupos de neonazis cometieron atentados disfrazados de "izquierdistas" para cargarles a éstos el mochuelo. Todo esto salió a la luz, como les decía al principio, en los 90.

En Alemania, el atentado del Oktoberfest (la pantagruélica Fiesta de la Cerveza) de Munich, en 1980 (esto sin meternos en que el creador de la facción alemana de Gladio era Gehlen, también participante en ODESSA, la organización que daba refugio a los nazis retirados)

En Francia, crean la OAS (Organizacion del Ejercito Secreto), grupo terrorista de extrema derecha y contrario al abandono de las colonias francesas, pues perpetraron atentados contra los movimientos independentistas argelinos y contra el mismísimo De Gaulle.

En Turquía, la Contraguerrilla (rama turca de Gladio) se relacionó con el golpe militar de 1980 y la matanza de la plaza de Taksim, en 1977

Hay bastantes mas: en Mozambique, en Grecia, en Bélgica pero les imagino aburridos desde la tercera o cuarta líneas y voy a terminar contándoles la participación de los miembros de la rama italiana en nuestro país, concretamente en los crímenes de Montejurra durante la Transición.
Montejurra es una montaña de Navarra donde, cada año, se celebra la conmemoración de una importante batalla de la Tercera Guerra Carlista. En 1976 se comete contra un atentado durante la concentración de militantes del Partido Carlista, en el que mueren dos militantes de dicho partido aunque, en el lugar de los hechos, estaba destacado un contingente de fuerzas de seguridad (comandadas en aquel entonces por el Godzilla Gallego, D. Manuel Fraga) sin que los culpables fueran detenidos. Se piensa que el crimen se comete en connivencia de las agónicas (en estas fechas) fuerzas franquistas y Sixto Borbón-Parma, hermano del pretendiente carlista Carlos Hugo.

Ya pueden quitarse su casco de papel Albal. Ahora, deben memorizar todo este rollo porque el post se autodestruirá en 15 segundos. Es por su seguridad.
Y recuerden: no dejen que les cojan vivos

Comments:
Gran post en todos los sentidos y que merece dos lecturas.

Volveré...
 
que post mas chingon ,se merece que lo lea varias veces , que bueno se pone el pegamin justo cuando ando escazo de tiempo ni para darle una segunda lectura ,lastima.
 
Tute campeón
 
Don Julito, debería vd ilustrar sus largos post con foticos de alguna tía en pelotilla. Por amenizar, aunque no venga a cuento. Lo digo por usted, eh..
 
En El Padrino III (cada vez mejor pinícula) se ven algunas de estas cosas. Al pie de la letra y sin cortarse un pelo. Me río yo de los vuelos secretos de la CIA que han salido a la luz últimamente. Como si no llevasen haciendo eso y cosas peores toda una vida. Las cloacas del Poder deben ser lo más parecido a los insondables abismos lovecraftianos. Mama, tengo miedo...
 
olé, muy bueno. Me lo he pasado como un pitufo.
Pero te has metido con el papa. Solo por eso te mataré.
 
pang!
 
Pero qué dices? Que va,que va....si tengo una chapa como un plato sopero que pone Totus Tuus - J. Pablo II, de cuando vino en el 81 (creo)...que me llevaron mis papis a verle a Orcasitas...yo soy muy fans...sí....que va....dispárame...paso de él....(lo de la chapa es verdad)
 
bendijo al puto travestido de tu hermano el maricon??Viva Mengele!!
 
Te lo digo porque yo soy muy,muy, muy católico y si lo bendijo el Santo Padre eso quiere decir que lo aprueba y podremos casarnos!!! Amo a tu herman@!!! Que me oiga todo el mundo!!! Soy feliz cuando su pequeña pollita, menguada por las inyecciones de hormonas y las dosis de estrógeno, me tabica mi ojete pseudonazi!!! Viva el doctor Mengele!!! Dios le tenga en su gloria!!! Estoy seguro que gracias a sus visionarios experimentos la transexualidad (a la que yo aspiro) es hoy una realidad!!! Sieg Heil, cuñaoooooooooo!!!!
soy gay soy gay soy gay
soy gay soy gay soy gay
soy gay soy gay soy gay
 
se puede ser nazi, maricón, y coquetear con la autodeterminación vascuence? estoy confuso
 
el vasco es una nenaza
 
y una maricona
 
¿porque quitaste tu post ?si estaba bien chido benputa
 
sudacas al paredon!! No queremos basura mestiza en la europa blanca!!!
 
Este me parece el blog más infame y más desordenado que he visto en mi puta vida.
He perdido el tiempo leyendo lo de este post y otro que tenéis de I Chang o como se diga... para encontrarme lo del fist-fucking luego.

Horrible, horrible de veras.


...

...Seguid así, bastardos! xD
 
excelente post. merece libro, pelicula y mini serie de tv en 6 capitulos por lo bajo.
 
Gracias...estoy a la espera de que me ofrezcan algo de los de la HBO....
 
Esos de HBO hicieron six feet under basandose en mi familia y no me pagaron ni un quinto malditos sean...
 
Ghelen...Wolff...el vaticano...los anticomunistas...todo tiene hilo, no todo el III Reich fue ahorcado...porque? sera verdad?Quizas..........
 
El Sendero Luminoso en el Peru fue
creado por CIA con las mismas tacticas que en la operacion Gladio en Europa.
Las empresas mineras transnacionales
para poder regresar al Peru organizaban el caos con el apoyo de los mismos militares peruanos entrenados en la Escuela De Americas
base de US-Army en canalde Panama.
 
K tl to2.

Y seguro que el 11S(USA) y 11M(Estado Español) y 7J(Londres) han sido cometidos por estos individuos. Parece ser que hubo aviones de la CIA (l1M)
que partieron una vez detonadas las cargas. Que curiosa concidencia.

Seguro que Larry Silverstein y muchos mas forman parte de los stay-behind pero ahora recreados con los NEOsionistas.

.:sM4b:.
La LSSI protege el honor de los corruptos
sueltate.es en otra coordenada geopoliticoespacial
espionaje para cada uno
 
No tengo dudas de que algunos de los atentados terroristas que hoy sirven de excusa para invadir y asesinar pueblos enteros en "rincones oscuros del mundo" han sido ideados y perpetrados por la CIA y otras agencias fascistas. Ademas de todos estos asuntos que usted describe aqui muy bien, podriamos recordar el estallido del Buque Mein en el puerto de La Habana cuando la guerra Cubano-española estaba casi finalizada; atentado que la CIA reconocio cometer muchos años despues.
Muy bueno el Blog, soy argentino y me gusto mucho eso del "Jimmy Page del Peronismo"...
ehh que lo de la niña en cuero nunca esta de mas!
 
no por entretenido me ha parecido menos interesante. me ilustré acerca d un tema que no conocia.
 
disculpenme , pero hoy es uno de esos días en los que entiendo la Teoría General de Sistemas , o más simplamente la interdependencia de acontecimiwentos ¡ que lastima que a la gente corriente, popular o ciudadania , no trabajemos en red!
Comence a preparar algo de la constitución española , desde mis recuerdos algo más humano y menos técnico.Mis recuerdos y acontecimientos retenidos son son algo quizas con acontecimientos de la intrahistoria como El Asesinato de Carrero Blanco, la marcha Verde, las Manifestaciones en Orcasitas por un barrio con viviendas más dignas y el apoyo de los curas de barrio. el comentario de mi padre ,enlace sindical de UGT, CUANDO YENDO EN EL COCHE oímos la noticia de los asesinatos de los abogados laboralistas de atocha,el asesinato de Arturo Pajuelo l que aun hace deslizar dos lagrimas sobre mis mejillas. Y Atocha sin premeditación me lleva a Petano y esta noticia a Gladio y la P2 y a la CIA y al do Moro , y la Operación Condor y el Banco Vaticano, Ambrosiano, mafia, Mi Teología de la liberación que no es que se fundamenta en el marxismo , sino mas bien que considera el empobrecido como máximo centrod esu acción y atención en su papel de reivindicador de una justicia en la tierra antes que en el cielo y por ello pudiese tener cierta afinidad en el discurso , revolucionario de América Latina o de los Curas obreros de los años de la transición anteriores al 75 y... ¿QUÉ INTERRELACIONADO ESTÁ TODO , NO? Y que agusto se vive en está sociedad del bienestar ¿o no?


¡Que pena
 
CON TODO ESTE DRAMA,EN FORMA DE LOMBRIZ DE AGUA PUERCA,NO ME QUEDAN GANAS DE DISCUTIR Y MEJOR SIGO LEYENDO Y TAL VEZ ALGUN DIA SE MA HAGA LA LUZ!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis