viernes, 27 de abril de 2007

 

duffo

He detectado una grave falla en su organigrama, señores Pegamines. ¿Cómo no han hablado nunca de este señor? El rompeolas donde se encuentran el glam, el punk, los ecos kimfowleyanos, el art rock más teatral y la pura y dura frikez.



Australiano de pura cepa, como los SPLIT ENZ (otros que tal) y como PRISCILLA (la reinona de las arenas, con su zurullo de Agnetha guardadito en el tarro de confitura), yo lo descubrí en la era kakozoica, tan lejana ya, cuando entre los muchos discos que Olvido, Nacho y Carlos se trajeron de London, había uno con una portada inefable, de una especie de feto ya crecidito envuelto en papel Albal. El contenido no desmerecía a la portada: títulos como DEJAMEJODERTUMENTE (así, en castellano y de un tirón), PREMATURE EJACULATION, TOWER OF MADNESS, I'M A GENIUS (heredando en vena la megalomanía autorreferencial del divino Fowley, a quien se le da un aire tanto en careto como en estilo vocal), DUFF RECORD, GIVE ME BACK MY BRAIN (título de candente actualidad pegaminesca en estos momentos)...



Años más tarde, Luis Marquina, el primer bateras de LA MODE, me descubrió el segundo lp de nuestro homúnculo, editado para más excentricidad en nuestro país por DISCOPHON (la compañía dirigida por Lauren Postigo donde solían grabar Esteso, La Camboria, creo que también los Calatrava y el Bruno Lomas más decadente). En este álbum, el primer y genuino DUFFMAN se marcaba una versión tecno de WALK ON THE WILD SIDE y, el resto, temas muy teatrales, como de opera rock (nada que ver con lo anterior, más rocanrolero y punkarra), pero igualmente atractivos en su dominio de lo grotesque y lo arabesque (DADDY IS A MUSHROOM, ELEPHANT MAN, LE POSEUR, I AM THE FLY o SLAVE OF MARAKEESH). Para más inri, el artista en la portada dejaba su look fetal para ir de guaperas, dándose un imprevisto aire al Kenneth Branagh.



A partir de ese momento le perdí la pista y varios milenios después, en mis primeras exploraciones internáuticas, me volví a topar con él en su página web. Resulta que el sujeto, tras su cuarto de hora de éxito, se volvió a las arenas marsupiales y allí continuó una carrera larga en discos, performances (desde Sinatra al ZIGGY STARDUST enterito), photoshoots y de todo, pero poco conocida en el hemisferio occidental (salvo los maníacos fans de rigor). Tan desconocida que, si pinchan en alguno de estos programas mulares y soulsikeros, prácticamente este sujeto no existe.



En fin, Pegamín, por si alguien del blog ya lo conocía (incluso si guarda tesoros enterrados del interfecto), pues a ver si quedamos alguna vez y los copia al personal. Porque es un pecado de lesa pegaminez, insisto, no conocer a DUFFO.


Comments:
Esta por aqui ese señor tan culto pero con poco exito con las mujeres y las estampas, sí, el Kurdo...???
Fernando Gonzalez el Kurdo, creo
Es por lo del talon, ya sabe Vd.
 
Tower of Madness is one of my favest songs ever... "Tower of madness.. I see you fall from Heaven.." Awesome stuff indeed.
Are you a fan too??
 
Joder qué ser.
 
a ver si es verdad que no está en el soulseek...
 
Nada, tenía usted razón, no hubo suerte. A joderse...
 
My dad has 32 Duffo records (sorry, on vinyl) if any of you pricks are interested. He also composed some tunes for Walt Disney Inc. and taped it on a Basf, if you fuckos are interested
 
I also like cocksuckin
 
Will do some finger lickin' too!! Not for free, sod!!
 
I like my cock getting sucked!!

We have a lot in common!!
 
hell yeah, basquefaltoman. A lot.
 
Vaya mierda de debate. Puaj, no le doy ni un aprobado pelón. Chicas, dedicaos a otra cosa.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis