lunes, 15 de mayo de 2006

 

La Ley de Redes.




Que Internet es un sitio aparte es algo que, más o menos, todos hemos podido certificar. Quizas por eso mole tanto. Aquí todo el mundo folla un montón y tiene un coche estupendo, y además, que lo sepas, y no me importa que me digas que soy pijo, tengo un montón de pasta.

También se desfasa a saco y se cuenta, desde que pagas la primera factura del ADSL a Telefónica, con una biografía apasionante llena de aventuras y de nexos con personajes famosos. Vamos, que el que no ha sorbido cocaina (100% colombiana, ¡yo no dejo nada peor acercarse a mi nariz!) con una pajita de oro del coño de Elsa Pataky, acaba de llegar de un bikini lunch en la mansión sudafricana de Flabio Follatore, todavía con un colmillo de marfil lleno de sangre en el conducto vaginal. (Que no se me enfaden los de la protectora de animales: sangre humana, que el colmillo se lo sacaron al elefante con anestesia.)

Pero el caso es que este mundo al principio ignoto y excitante, comienza a organizarse y a regularse poco a poco, no de la forma que algunos (empresas y gobiernos) quisieran regularlo sino de una manera divertida basada en la observación. Veamos un par de frescos ejemplos normativos de los que todos los internautas podremos sacar guía para el buen comportamiento, la mesura y la netetiquette de los cojones.


La Ley de Godwin.

(También llamada "Ley de Godwin de las Analogías Nazis")

"Según una discusión en Internet se hace más larga, la probabilidad de que aparezca una comparación que incluya a los Nazis o a Hitler se hace uno."

Al parecer, esta ley se formuló tras la costumbre impuesta por los grupos de Usenet, en los que se daba automáticamente por terminada una discusión en el momento que uno de los participantes mencionara a Hitler o a los nazis, otorgándole la derrota unánime al posteador de la analogía.

La norma ha extendido desde allí su uso a practicamente todas las esferas de Internet donde se pueda discutir sobre algo (¿Hay alguna en la que no?), para evitar las recurrentes comparaciones hiperbolicas de cualquier lider politico, religioso o deportivo con el regimen nacionalsocialista, siempre con el ánimo de acogotar al rival mediante la exageración y el uso de un símbolo del Mal tan negativo como es el Tercer Reich.

Aunque tampoco intenteis ir de listillos y apelar a la Ley de Godwin cuando os interese finalizar una discusión, ya que hay otra norma no escrita y es que no se puede invocar la Ley explicitamente, pues así se evita el que pajeros maliciosos quieran acabar por la fuerza un debate. Simplemente se debe dejar morir la discusión y pasar al escarnio del autor del post.

Reductio ad Hitlerum


También denominada argumentum ad nazium, se trata de una versión de la falacia de asociación como argumento lógico. Su croquis fundamental es "Si Adolf Hitler hacía X, entonces X es muy malo".

La Ley de Evolución del Discurso Online de Wilcox-McCandlish.

Desarrollada por Bryce Wilcox y Stanton McCandlish durante varios días, a través de un amargo intercambio de e-mails, la Ley de Wilcox-McCandlish intenta predecir el transcurso de las conversaciones de internet. Los pajeros casi que la han clavado. Ahí van sus enunciados:

Primer Corolario de McCandlish:

-La posibilidad de cambio del topic o de la dirección de una discusión, siendo este cambio a mejor, es inversamente proporcional a la calidad del contenido antes del cambio.
*Excepción al Primer Corolario de McCandlish:

-Cuando una discusión llega al estado incandescente ("Flame war"), todos los cambios en el topic o en la dirección de la discusión serán cambios a peor.
Corolario de Wilcox:

-Cuanto más está uno involucrado en una "flame war", tanto menos es posible que se reconozca como tal.
Segundo corolario de McCandlish:

-El consumo de ancho de banda de una discusión se incrementa en proporción inversa a su calidad.

Tercer Corolario de McCandlish:

Cualquier intento a recurrir a la logica formal o a la identificación de falacias, simplemente incrementará la irracionalidad de la discusión.
*Sub Corolario al Tercer Corolario de McCandlish:

-Es posible que esto sea así, debido a que el uso de la lógica eleve el nivel de la discusión, creando en el comentario siguiente, o en el anterior, un non sequitur.

La Paradoja de Wilcox-McCandlish:
La degeneración de una discusión puede ser revertida citando la Ley de Wilcox-McCandlish.

Ley de Smerek

Todo intento de explicar en internet la forma de jugar a un videojuego a no-jugadores te hace parecer imbecil.

La Ley de la Controversia de Benford.

La pasión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.


Ley de Wiggins de la Controversia Online entre Españoles.


La probabilidad de que en una discusión entre dos españoles aparezca mencionada la puta madre de alguno de ellos se hace uno prácticamente desde el comienzo.


Ley de Vico de la Suplantación de la Personalidad.

Para un nick o identidad dada, nunca se hace cero la probabilidad de que se trate de Vico.


Ley de Género Galore-Benputa.

Sea una persona española definiendose como mujer, siempre existirá la sospecha de que no lo sea.

*
Sub-Comentario a la Ley de Género Galore-Benputa:

La sospecha aumentará cuanto más explícitos sean sus comentarios sobre sexo.







Comments:
Este post es algo satánico que parece parido por la mente de Hitler...ups!
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Todos? Los 6 millones a los que dió matarile y los otros tantos que se le escaparon? Joder, ahora entiendo que estuviera tan rabioso...son muchas pollas...y circuncidadas...
 
Joder, se me han olvidado las leyes más importantes, ahora las pongo!!
 
jjaajajajaa....qué buenas las 3 últimas....aunque yo creo que la ley wiggins entra más bien dentro de la categoría de las compulsiones
 
El curro me tiene superliado, macho, menos mal que Xabi sigue abriendo el chiringuito.
 
y éste quién coño es???
 
Tu padre virtual, Ender...
 
Cómo os molaria a todos que yo resultara ser un varón de 50 tacos y con los cojones cuadrados, hijosdeputa
 
Si, Pussy, sería mi más esperada revelación.


Por cierto, he bautizado la Ley con nuestros nombres, ¿no te parece romántico?.
 
Ves, Xabi, como D. Julito tiene un ojo certero? Tú negándolo y ahora dices que te haría ilusión que Pussy fuera un oso...luego que si te pones romántico...no os dais cuenta de que estáis rompiendo el corazón a Ender? Vivid vuestro amor pero sin publicitarlo...Ender, ya encontrarás a otro vasco rudo, mariquita y que no use desodorante...ánimo!
 
La incertidumbre es la madre de todas las pasiones. Jamás me revelaré, y sí, Xabi, sí que es romántico...
 
ostia... otra madre puta
 
(acabo de visualizar a Endersito cortándose las venas transversalmente)
 
que no cuela lo de la regla, pecholobo
 
pues si, Endersito, soy un señor y tres veces más grande que tú, aunque según he oido no hace falta mucho para superarte.
Así que cuidadín.
 
y a mí qué me cuentas, Sansón? es que quieres tocarme el pito?
 
uy, dios me libre... eso es lo que te gustaria a ti, Endersin, que un señor peludo te tocara el pito.
 
el urólogo
 
¡La versión del la "Ley de Wilcox-McCandlish" incluido aquí está faltando la "ley" sí mismo, y tiene solamente los corolario! También las traducciones son mal o están careciendo pedazos importantes en algunos casos. Vea por favor http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Wilcox-McCandlish para la versión completa.
 
Therefore, the answer to the question as to which of these two algae should you
take is that you should definitely have both of them in your diet.
Stone Age is long gone, but this simple example shows why we have this mechanism.
Thousands of liver active enzymes are found in the
algae which is good for food absorption.

My site ... Founder of Athletic Greens
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis