miércoles, 1 de febrero de 2006

 

Musas Pegamin (10) Dorothy Stratten




















Con metralleta láser de mentira, Dorothy Stratten. Con una pipa de veras, el macarra que se la cargó. Con el culo al aire, la doble, Mariel Hemingway. Y de nuevo Dorothy de "Galaxina".

Esta es una historia un poco triste. Dorothy era una conejita de Playboy y Peter Bogdanovich un cinéfilo reconvertido en director estrella. El tipo había rodado "The Last Picture Show" y "Luna de papel" y en los estudios le comían de la mano. Había pasado de venerar a los grandes -Hawks, Ford, etc- a creerse uno de ellos. Así que pasó de su novia de siempre, su novia de pajero, y se ligó a Dorothy. Ahí empezó su maldición gitana, porque un día el ex de la conejita, que era un macarra, se fue a por ella, la mató a tiros y la violó, por este orden.

A Bogdanovich se le fue la pinza, y ahito de dolor, no se le ocurrió otra cosa que casarse con la hermana pequeña de Dorothy. Al fin y al cabo, eran los setenta. Pero sus películas dejaron de dar pasta y loe estudios, que estaban hasta el gorro de las memeces de Coppola, Scorsese, Schrader y toda la basca, les cortaron el grigo. Bogdanovich no sobnrevivió primero por que no se recuperó de lo de la chica, y además porque en el fondo tampoco tenía tanto talento. Acabó haciendo Estrenos TV y de vez en cuando alguna cosita alimenticia tipo "Mask", la de Cher y el muchacho con cara rara.

Lo más triste es que, treinta años después de todo el marrón, Bogdanovich, que saca una autobiografía y busca la paz en compañía de lamas, filósofos y escritores, declara no ya que realmente quería mucho a la chica, sino que además es la persona más buena que ha conocido en la tierra. No el Dalai Lama, ni el Maharishi, ni la madre Teresa, ni Buda, no. La chiquita aquella que salía en pelotas en el Playboy. Yo creo que eso le redime.

Por cierto, ya que estaba he puesto una pic de mariel Hemingway, que hizo de Dorothy en "Star 80" y casi se nos va también porque para dar el tipo (nunca mejor dicho) como no le daba con la dieta acabó implantándose silicona y quitándose costillas, según cuenta la leyenda. Dorothy no, era buena y guapa de natural. Que estés en los cielos, guapa.

Comments:
oye, pues igual la resucito, tiene que quedar guay peleándose por el Capitán Spiff contra la Tingalesa
 
Ultimamente Pegamin me esta recordando al Telecinco de las Mamachicho :)
 
...que está bien, eh! no se crean...
 
es un reflejo del mundo en el que vivimos... algunos
 
Hollywood Babylon... :'(
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis