miércoles, 23 de noviembre de 2005

 

Jimi Hendrix- Edición especial De-Luxe




Seguramente tocaba hablar de la fantástica edición que ha aparecido de "Born to run", el disco que encumbró a Bruce Springsteen definitivamente en América, pero me apetece más escribir sobre Jimi Hendrix y esta excepcional película-documental de la Warner. El 30 de Enero del 2006 aparece una edición de lujo con 2 DVD. En su página oficial podemos comprobarlo http://www.jimi-hendrix.com/news/news,deluxefilmUK.html

Estamos sin duda ante una de las mitos más importantes de la historia de la música rock. Jimi Hendrix era el contrapunto perfecto a Elvis Presley (y el único que podría igualarle en carisma y magnetismo visual). Mientras Elvis era el blanco que tocaba música negra, Hendrix era el negro que tocaba música de blancos, hard rock incendiario y puro, combinado con estremecedores y salvajes blues como pocas veces se ha vuelto a ver . El músico de rock perfecto, guitarra y voz todo en uno. Inseparable de su guitarra, que parecía formar parte de su cuerpo, la sometía a todo tipo de rituales: desde acariciarla sensualmente, azotarla, comerle el coño y follarsela contra un amplificador gigante (lo que arrancaba unos electrizantes aullidos de placer; en la película tenemos el testimonio del "pipa" que intentaba a duras penas evitar que el bafle se derrumbara, sujetándolo por detrás) la pisaba, se la restregaba por el paquete....y como acto final de purificación máximo la prendía fuego mientras recitaba un extraño vudú arrodillado delante de ella. Esto no se puede describir , hay que verlo: aquí tenéis "Hey Joe" en Woodstock http://mp.aol.com/video.index.adp?pmmsid=1418460&referer=http%3A//music.aol.com/artist/main.adp%3Fartistid%3D85934%23&mode=1

Sólo el podía tener los cojones suficientes para tocar el Himno nacional de los EEUU delante de medio millón de hippies antisistema y dejar a todos embobados escuchándolo. Todas las leyendas que generó seguramente eran ciertas, desde los ácidos que se colocaba en la cinta del pelo y que con el sudor hacían su correspondiente efecto lisérgico o aquel molde que hicieron las Plaster Caster (aquel grupo de groupies de Frank Zappa) se su enorme (dicen) miembro viril para su particular museo de pollas, aunque esa es otra historia que algun día caerá por aquí. Permanezcan atentos a sus pantallas TFT.

Después de esta película lo más recomendable sin ninguna duda la filmación integra de su actuación en el festival de Monterrey, su presentación oficial al mundo, por así decirlo. Si no la encontráis podeis consolaros con la película "Monterrey Pop" en la que aparecen fragmentos de su show o con cualquier filmación suya (Woodstock, la isla de Wight, aquel video-clip tan cachondo en el que un artista pintaba un mural con sus propias manos), nunca defraudaba.


Comments:
A mí también me gusta Hendrix, majo. El puto amo. Lo de que era el contrapunto a Elvis, pues no sé. Elvis era un alborotador de habitación, de habitación de hija pequeña sobre todo, capaz de poner todo patas arriba o patas abajo, que luego dió en un entertainer de salón que olía a cocina.
Jimi Hendrix tocaba en el puto tejado.
 
A mi me resultaba muy inocentón, porque comparado con las que se monta ahora cualquier grupo de catetos, aquello de hacer vudú qumando la guitarra era muy simpático; se le ve sacando a él mismo el botecito de alcohol, el mecherito... Mola. Por cierto, ¿sabeis que la familia ha censurado en las reediciones la portada aquella de las cien titis en bolas? Y luego dicen que las discográficas son chungas...
 
Dicen que esa portada (Electric Ladyland)nunca le gustó al genio. Tampoco salían 100, como mucho 15. Y lo de los grupos actuales, pues no tienen nada que hacer: 100 Rammstain,y 200 Motley Crues con aparatosos montajes pirotécnicos palidecerían al lado del "angel azul" y su Fender Stratocaster con las cuerdas cambiadas y su bote de alcohol para rellenar el mechero.
Tampoco tengo claro q esa edición en 2DVD que menciono sea la película de la Warner. Parece otra
 
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