martes, 29 de noviembre de 2005

 

Palomas y meteoritos



Como dice el sabio aforismo, "La gente está fatal".

Supongo que alguien más lo vio. Fue un momento televisivo de los de máxima audiencia. Durante el programa de Boris Izaguirre de la nueva televisión estatal, la CuatrOº. Subido al carro de esa lucrativa moda de airear los SMS que el populacho envía al programa, durante la sobremesa de una de las primeras emisiones de Channel nº 4. Apenas durante un par de segundos, y oculto entre una catarata de mensajes tipo «boris estas weno lolo t amo», pude leer un jacarandoso mensaje, fruto de la desesperación y la súplica de algún anónimo/a telespectador, que decía algo así:

CH4 Yo lo que quiero es que habléis de ese meteorito gigante que se dirige a la tierra y que la NASA nos oculta

El rollo de SMS continuó su curso («biba la cuatro, pitiflor eres superwapa»). Al principio solté una carcajada, pero a medida que continuaba el programa, y noté que ni Boris ni Anita abordaban el tema, empecé a comprender que podía tratarse de algo gordo: el fin del mundo está cerca, y la NASA está en el ajo. El gobierno está en el ajo. Las televisiones están en el ajo. Y los gays, y las presentadoras florero, y las compañías de telefonía movil... ¿O no?

Me acordé al momento de otra llamada de atención similar. Fue hace unos tres años. Yo trabajaba en el departamento de atención al cliente de una pequeña empresa de venta de tecnología por internet. Concretamente, respondía a los e-mails de reclamaciones y sugerencias, y solucionaba los problemas técnicos y reparaciones requeridas por los clientes. Y entre los muchos mensajes que nos llegaban, un día llegó una larga misiva, de unos 3 folios, que me imprimí y guardé durante un tiempo. No tenía desperdicio: un señor, que daba todos sus datos, que me pedía que fabricáramos algún ungüento venenoso que se pudiera esparcir por el aire, que sólo afectara a las palomas y que acabara con ellas para siempre. Explicaba punto por punto todos los males que las palomas han traído a la civilización: enfermedades, cacas, ataques intencionados, impacto ecológico en los insectos y otras aves... Aseguraba que el futuro de la humanidad pasaba por la erradicación de estos animales, y me pedía por favor, educada pero insistentemente, que hiciéramos algo. Le dije que haríamos lo que estuviera en nuestras manos. Estuve muy inquieto las semanas siguientes.

Quien mandó el SMS a la tele y el autor del e-mail a mi empresa podrían ser perfectamente la misma persona, o parecidas. Hay gente que está en este mundo porque dios no pasa lista. Que les sobra tiempo y les faltan tornillos. Pero por si acaso, yo me estoy construyendo un monoplaza cósmico que lance veneno en pequeñas dosis a la atmósfera.

Comments:
fruni! que lo del meteorito es verdad! le estan disparando cosas a ver que pasa...

es que hace poco una amiga mexicana a la que le encantan estas cosas nos enseñó algo parecido, lo que pasa es que salía en la web de la NASA.

de todas maneras, si no es un meteorito, será el mismísimo Galactus el que venga finalmente a jodernos.

cambiando de tema, viste el programa un día que hacían promoción de un jamón y sacaron a una mari del público que en cuanto podía se pillaba un cacho? a mí me gustaría ser tan espontáneo.
 
Joder, the end is nigh! ¿Y por qué nos lo ocultan? ¿Llegaremos a ver la inauguración de Madrid, cuando acaben las obras, o vamos a morir todos en breve? ¿Tendremos a Kroy de vuelta en la lista antes del Acabóse?

Si vamos a morir, quiero que sepas que me caes bien, y que me perdones si te he insultado.

Estuve un par de semanas de vacaciones y lo veía casi siempre. Mandé un SMS que decía "la 4 es la pera, 1 bso ender", ¿lo viste? El día del jamón también lo vi. El Ortega ése me parece un tipo único. Un filósofo moderno, inteligente y humilde pero sin estudios. Como yo.
 
sí, sí que lo vi. yo mandé un "bajate los pantalones boris fruni tqm loKKKo" . los colaboradores me caen mal todos porque o son gays o catalanes o las dos cosas a la vez o eso es lo que quiero pensar ahora mismo.
 
joder, como en el mondo brutto, me acabo de dar cuenta...
 
lo del meteorito era esto:

http://www.nasa.gov/mission_pages/deepimpact/main/index.html

nada que ver con el fin del mundo, si no entendemos éste como una materialización de las fantasías megalómanas hollywoodienses
 
Pues me meto en la página esa y dice que "The page you have requested might no longer exist or has had its name changed".

¡La NASA sigue ocultando información!

¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR!!!!!
 
Me ha gustado la frase "Hay gente que está en el mundo porque Dios no pasa lista". Me ha alegrado el día. Eso y verme en el espejo.

Lo del metorito, pues no creo que tengamos tanta suerte como para que nos fulmine y nos quite la responsabilidad de que nos matemos a nosotros mismos.

De todas formas, yo ya me he hecho a la idea. Si un día una onda expansiva que lo chinga todo aparece por encima de los montes, no me iba a pillar sorprendido.

Y si otro día aparece Ender, en canzoncillos en la puerta de mi casa, tampoco me iba a quitar el hipo.
 
a ver ahora:

http://deepimpact.jpl.nasa.gov/home/index.html

aviso! te va a decepcionar bastante porque normalemente me acuerdo mal de las cosas queriendo.

a mí me ha alegrado el día la asociación que ha hecho xabi con el ragnarok y cuasidesnudez a las puertas de su castillo.

de todas maneras no os preocupeis, hasta el 2012 no se acaba el mundo de verdad.
 
La frase esa que te gusta no es mía. Lo aclaro por si acaso. Se la escuché a alguno de los sabios de la radio hace mucho, y me hizo gracia.

Sobre el dichoso meteorito, sólo he encontrado una noticia en Google, que dice que el fin del mundo será en 2017.

Y este video:

http://www.youtube.com/watch.php?v=D7WBn89L3uU
 
A las que las palomas pillen la gripe aviar en ciudades como Barcelona vamos acaer como moscas.
 
Paloma Buena = Paloma Garcia Ovejero
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis