jueves, 29 de diciembre de 2005

 
Ayer quedaron muy bonitos juntos los post de Ben Puta sobre la Baez vasca y de Fansworth en plan 'las manos blancas de Harry el sucio'. Por cierto, hoy he venido escuchando la radio y había una tía hablando de 'esos vascos que solo sustentan sus opiniones en las pistolas'. Hombre, teniendo en cuenta que eso lo dice desde una emisora que tiene cinco pistoleros vigilando cada puerta, de esos que solucionan las cosas antes de que llegue la policía, pues en fin, que todos sabemos lo que a la postre sustenta un estado de derecho. Yo es que soy muy antiguo ya y me vendrá la cosa de otros tiempos, y las fuerzas de seguridad me provocan una inseguridad tremenda. Ya para que voy a hablar de los guardias privados, porque uno habla de los condottieros y la Yakuza y es una cosa, pero por lo visto Nosequésegur es otra muy diferente. Que miedo me dan los macarras verdeolivas estos que pululan por todas partes con unas atribuciones que ya hubieran querido para si los grises. Porque hace 25 años un tipo con pinta de hippy podía ser un niño bien y a lo mejor la habían cagado eslomando a un Ossorio-Entenza, pero ahora que hay tantas tiendas de ropa molona a buen precio un tipo con mala pinta es, seguro, alguien malo para el comercio y por lo tanto prescindible para la sociedad, y nadie va a litigar mucho si lo esloman. Y yo, pese a ser un señor conservador y mediana edad suelo llevar un aspecto que los seguratas reconocen automáticamente como 'abordable'.

En fin, a lo que iba es que me alegré de que aqui cualquiera pueda escribir lo que le salga de la polla, que coexistan cosas tan distintas y que aunque entre ellos se odien y se insulten a ninguno se le ocurra pedir que deje de escribir el otro, que nadie deje de leerlo aunque le parezca una gilipollez. Aqui no hay guardias de seguridad, aquí lo único que no mola es esa frase de mierda que dice "eso no se lo consiento" porque, como decía mi abuelo cuando discutía y le soltaban eso "vayase usted a consentir a su puta madre, que a mi no me consiente nadie".

Comments:
La faceta abertzale de BenPuta es bastante "odiable", las demás son maravillosas. No nos privemos de ella. Además la necesitamos para recordarnos que todavia nos queda mucho trabajo por delante....
 
Totalmente de acuerdo...Ud. opinelo que quiera que yo ya pensaré lo que me salga de los cojones...
 
yo lo mas abertazle que le veo a puta es que duda del uso que esos tios hacen de la violencia, y flipo con que nosotros no hagamos lo mismo con las "fuerzas de seguridad" que nos protegen. yo si soy conservador es en defensa propia, pero lo considero un crimen contra la humanidad. este es un pais muy progre pero que se acostumbro a vivir muy bien u y muy seguro durante el franquismo y no ha renunciado a ello. ni en la vida cotidiana ni en la social; solo hace falta leer cualquier foro de internet para comprender que la libertad de opinion y expresion es muy limitada, pero ahora, tiene cojones, por voluntad propia y no ajena.
 
Lo cojonudo es que las empresas de seguridad privada son, todas, propiedad de los amigos de Farnsworth, Mayor Oreja, por ejemplo, está en Prosegur.

Y enlazando con lo de la libertad de expresión, a Kale Gorría, la revista de Pepe Rei, la cerraron por revelar al público cosas como esta. O mejores.

A mí lo de la libertad de expresión es q me parece inexcusable. Pero es como lo de jugar a cartas, cuando estas viendo tienes ganas de comentarlo todo, pero cuando juegas te molesta. Todo menos el que te alaba la estrategia, o el que te chiva las cartas del contrario.
 
al final lo que falta es libertad de impresión, de aceptar las cosas. yo creo que fansworth, en ese sentido, le da mil vueltas a muchos progres, porque se ha mirado y ha dicho ?es que yo no vivo asi, yo no creo en eso' a pesar de que muchos signos externos le 'delaten' como progreta. a mi me parece que el tema es que un tipo que opina lo que opina fansworth escuche a Extremoduro, lea el puto Pop Control y haga nosecuantas cosas mas que se supone que son incompatibles. estoy hasta los huevos de tener que estar en completa armonia con otras personas para que me caigan bien, para que pueda hablar con ellos o para que me puedan decir cosas que me interesen. es acojonante que la 'gran herrramienta de universarlizacion' que es el interné haya conseguido que se busque entre si gente de sitios alejadisimos para integrarse en nanoguettos. en fin, antes la gente defendia sus ideas a tiroa, ahora que eso se ha quedado para cuatro 'gudaris locos' o moros mesianicos por un lado y nuestros mercenarios por el otro, al menos concedamonos la minima lucha por la libertad que supone escupirnos nuestras opiniones y gilipolleces unos a otros, ¿no?
 
Da, aprovechando el rollo intimista de estos comentarios, ¿a tí que es lo que no te gusta de Don Lindy?
A mi Xabi me cae bastante bien, y a Glendon le empiezo a encontrar el qué, pero eso de que su discurso no se diferencie del de la COPE me parece una lástima, porque de esos ya hay muchos y no hacen gracia. Como dices tú, escuchando Extremoduro y leyendo Mike Ibañez, uno esperaría los matices que son al final lo que marca la diferencia.
Tú me pareces un gordo llorón que habla de la libertad de expresión como mejor le conviene.
 
No suelo entrar en estos temas, pero ya he dicho por ahí que rompo una lanza por Glendon Farnsworth. Y mira que aborrezco ese rollo "supporter" político de los de su camada...

Pero leo con un ruido de sacapuntas en mi cabeza como ciertos personajes -sin señalar, así en masa- que se erigen como neoliberales de pro, se enhervan y le llaman "fascista", así como muy exaltados.

...son los mismos personajes que exhiben su clasismo, su elitismo mal asimilado o su cultura exclusivista y casi de club privado.

Y digo ¿no son algunas de las señas de identidad del fascismo?
 
Pido perdón, perdón. Enervar no lleva "h". Se me ha venido en ese momento a la cabeza "enhebrar", pensando en algo que tengo que remendar aguja e hilo en mano...
 
Siento no haber comentado nada esta semana.
 
Kromosomo, bien dicho. LAs élites del cerebro es lo que tienen, que a veces no tienen explicación.
 
Aparte, yo creo que lo que ha pasado con lo de la censura brutta es porque de repente se han visto que igual hasta les dejaban echar unas manos en la mesa de las apuestas buenas. Como decía, ahí es cuando empieza a escocer la libertad de expresión.
Pero bueno, no quiero sojuzgarlos por nada porque Galactus y Joe me caen bien.
Grace no.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis