miércoles, 21 de diciembre de 2005

 

Fidel Castro aumenta los salarios y las pensiones de los cubanos…



…2 y 6 dólares respectivamente. Eso sí, a cambio el recibo de la luz se triplica. Lean lean:

El dictador cubano, Fidel Castro, volcado según ha manifestado en una "batalla sin tregua" contra la corrupción y el despilfarro, decretó nuevas subidas en salarios y pensiones, así como un alza de las tarifas eléctricas para impulsar el ahorro energético.
El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista, publicó el mes pasado el primer paquete de medidas decretadas por Castro. Subidas salariales para reconocer "a cada cual según su trabajo", mejoras en las prestaciones asistenciales y aumentos en las tarifas eléctricas para penalizar el despilfarro, constituyen los primeros pasos de esta etapa, que algunos medios locales han bautizado como una "revolución dentro de la revolución"

Las subidas salariales, que siguen a las decretadas en Mayo y Julio, supondrán un incremento medio mensual de 43 pesos cubanos (unos dos dólares) a partir de Diciembre para 2.2 millones de trabajadores. El salario mínimo en cuba se acerca a los 10 dólares mensuales. Las subidas de las pensiones más bajas beneficiarán a más de 1.2 millones de jubilados y tendrán un coste anual de 192 millones de pesos cubanos (ocho millones de dólares). Tras los nuevos incrementos, las pensiones mínimas pasarán de 150 pesos (unos seis dólares) a 164 (unos 6.8 dólares).
Castro decretó además un considerable aumento de las tarifas eléctricas que son subvencionadas por el Estado, como un "primer paso" para "desalentar el exceso de consumo de los que despilfarran, sea cual fuere su estatus económico y social". Las tarifas se incrementan progresivamente en porcentajes que van desde el 50 hasta el 330 por ciento, para castigar el consumo en exceso……..

Comments:
KULDIP PRINCIPE DE LA LUZ GRANDIOSO CANTANTE INTERNACIONAL CANTAUTOR DE LA VERSION ORIGINAL DE LA CANCION "OJOS DE ESPANA" TE SALUDA JUAN ORTEGA.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis