martes, 20 de diciembre de 2005

 

Picturesque Matchstickable Messages From The Status Quo




Si, colegas, Status Quo. ¿Qué pasa?. No sé el alcance del conocimiento público acerca de este disco, pero a mí me la pone dura.
Antes de tener esa imagen un tanto inquietante de marchosos avejentados, antes incluso de que empezaran a torcerse para el destajismo boogie rock que todos conocemos. Antes, se curraron un disco bastante guapo, el Picturesque Matchstickanle Messages From The Status Quo. Cuando eran The Status Quo. La verdad es que tuvieron su éxito con él, y pegaron alto en el UK y en los USA (a donde no volverían a llegar tan alto, dicen). Incluso tocan en el TOTP, donde se les debe de hacer el culo pepsi-cola, según dicen los que han visto el video. Por cierto, si alguien sabe como pillarlo o verlo, pues decir como.
Y pluf, lo abandonaron. La psicodelia rock, aunque blanda tanto en lo psicodélico como en lo rock (no llegan a ser unos Amboy Dukes o unos Electric Prunes a la hora del vatio, pero le meten su caña), se les daba bien a los cabrones, incluso trascendiendo el ejercicio de escalada para el que estaba destinada. Lo curioso es que le pegan al palo de lo que peta y luego lo abandonan, dando en ser esa máquina de producir movimientos en la cerveza de los alemanes de mediana edad.

Pero han dejado el disco para la posteridad, que como digo está que te cagas. Coge toda la fuerza de aquel momento y lo mejor de casa para hacer un disco según el concepto ideal de "disco", más allá de suma de canciones. Hay un par de versiones, la mejor "Spicks and specks" de los Bee Gees y un par de canciones que les habían precocinado, como la de "Technicolor Dreams". Tiene un sonido característico, húmedo, campanilleante, con esos agudos pre-electrónica, ideal para los soñadores que gustan de andar por la calle, muy en la linea de los Kinks de Waterloo Sunset, que es bastante decir. Y un single de puta madre, la propia "Pictures of Matchstick Men", que en mi opinión es una de las mejores mierdas que ha salido por la garganta de un inglés. Y luego, "Black Veils of Melancholy" el segundo single, muy disfrutable, muy pop de la época.
Utilización muy racional de la psicodelia, sin demasiadas sincopas, que no te vuelve turuleta. Desde luego no os espereis los animales y objetos ruidosos que los hippies metían en el estudio, porq yo creo que estos tíos ya sabían que ellos llevaban el traje de cocinero pero que iban para fraile, y pasaban de mancharse las manos con demasiada harina extraña.
Asi que las melodías están ahí para que las cojas, merluzo.

Como adelanto ahí vá el super single del albúm, a ver si lo pillas aquí.

¿Donde has dicho?. ¡Aquí, mentecato!

Comments:
"Pero hay han dejado el disco para la posteridad"

juas juas juas
 
jajajaj

Ahora lo cambio, Oh, Gran Censor!
 
He descubierto el blog hace poco y me gusta mucho. La entrada que escribiste borracho estaba muy bien, ¿por qué la han quitado?

Cómeme la polla Xabi
 
Porque me slió de la polla. Si eso ya escribo otra el finde que viene. O en Nochevieja.

Que te la coma tu vieja, rata humana.
 
Mal, Javi, mal. Esto último es muy malo y muy tonto. Lo anterior a ratos. Está bien motivarse. Y eso.
 
Vale, Oh Gran Censor.

Dame la hora del bollicao, que estoy jiñándome de la inquietud.
 
Yo he sido muy muy muy muy fan de Status Quo.

Y también me han comido mucho mucho mucho mucho la polla.
 
Xabi, que el "Gran Censor" y el gilipollas ese de "mal mal" no somos la misma persona.

A mí me comen la polla vuestras cuatro putas madres.
 
Pues perdona Ender, tío.

Fruno, pues a mí lo de luego no me gusta (que me la mamen si, ojo, digo lo de Status Quo) aunque no le niego el mérito. Incluso ya te digo que hasta su imagen me parece inquietante.


Oh Gran Censor, ¿q hay de malo en q me haya gustado un disco y lo cuente?, me siento en la obligación moral de compartir ciertas cosas.

A todos: ¿Q os ha parecido la canción?

El disco está muy bien, en serio.
 
de puta madre la canción, a ver si pillo el disco. de paso voy a ver qué tal están los Bee Gees sesenteros...............
 
Odessa
 
y tirolesa me la ponen tiessa
 
Escucha ese puto disco
 
la conexión bee gees-status quo la he hecho vía allmusic y ya sabía que "odessa" era el título de un disco. de todas maneras, gracias por la recomendación.

PD: esta mañana no se escribe o qué? venga, a currar, hijo de puta
 
por cierto, de las 3000 y pico visitas 2000 deben ser mías y el resto son las veces que entrais Vico y tú para mirar si os he dejado un mensajito. lo digo por si os flipais mucho con eso.
 
Que vá macho, mucha es peña REAL. Lo que no sé es por qué tanta...

Joder y de buscadores vienen un montón, no te imaginas la de peña que busca cosas sobre Kuldip, o sobre aizkolaris.

La verdad es q estamos triunfando. Es dificil de asimilar, pero sabía q me iba a llegar la hora de ser mediático, a base de estar ahí.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis