miércoles, 25 de enero de 2006

 

Mis películas de deporte favoritas (2)

10. Equipo a la fuerza, de un tal Howard Deutch (2000) Futbol americano
Curiosa idea para una peli; una huelga de jugadores en la liga profesional hace que los propietarios de los equipos decidan jugar unos cuantos partidos con jugadores mercenarios... Uno, claro, es el mismisimo Keanu Reeves ('Pasitos' Falco) dispuesto a saldar una deuda con el pasado, y de paso ligarse a una jefa de animadoras muy guapa y sorprendentemente lisa. Por cierto; me encantan esas chicas que les ponen como interés romántico a los galanes de Hollywood que van madurando, debe ser un gustazo esos catálogos de thirtysomethings guapas pero ligeramente estropeadillas, para dar verosimilitud. En fin, entretenida, se salva por el casting de personajes y de actores, que está muy currado.


9. Un domingo cualquiera, de Oliver Stone (Rugby) (2000)
Esta mola. Oliver Stone se decide a hacer su pelicula de deporte y se lo monta como en las de guerra; camara al hombro, tufo de gran reportaje, ultravuiolencia, mal rollo, etc. En teoría se supone que saca la mierda que se esconde detras de los titulares, aunque el entrenador le sale de un eufórico-depresivo un poco pasado. Claro, que supongo que debía convencer a Al pacino y este, desde que hizo El Padrino 3, o le dan un personaje con más fobias que Hamlet o no firma. Realmente mola, pero el unico problema que tiene es que se hace un poco larga y aburrida, quizas porque Oliver Stone no es una persona con mucho sentido del humor. Peor habría sido que la hubiera hecho Tarantino, claro.


8. Grand Prix, de John Frankenheimer (1966)
Aunque se han hecho montones de películas sobre carreras de coches después, ninguna es mejor que esta. Sólo la de Le mans de Steve McQueen se acerca. Está grabada en los circuitos europeos, que mola ver esos cochecitos tan pequeños en los peraltes de Monza, y ademas con escuderías reales; en aquella epoca se ve que no estaba de moda lo de los derechos y salen los Ferrari, los Honda, etc. Hay que reconocer que James Garner está un poco raro de piloto, aunque se compensa mucho más con Yves Montand en plan campeón de F-1 existencialista. Tiene todo el rollo sesentero de doble ventana de imagen, etc (creo recordar). Después de esta quizás le de Tom Cruise de "Days of Thunder" sea la mejor, el problema es que los americanos se empeñan en hacer películas de Indianapolis y a mi los circuitos en óvalo me aburren.

7. La soledad del corredor de fondo, de Tony Richardson (1962)
Otra antigua, e inglesa, para que no se diga. El libro molaba mucho pero en aquella epoca Tony Richardson estaba sembrado y encima tenía a Tom Courtenay, que es una ctor Morrisseyano por excelencia, vamos, que a Morrissey le habría molado hacerse uno así gratis, pero ni de coña. Es de al primera época dorada de la novela y cine social británica, la mejor, la de los 'angry young men'. El rollo del chaval que corre una carrera para el equipo de su reformatorio y por el caminito va dandole vueltas a la cabeza no es muy cinematografico, pero por escueto funciona. ya aprovecho para recomendar otra de atletismo; no, no es "carros de fuego", sino "Runner", una de Michael Douglas cuando era hippy.

6. When Saturday Comes, de una tal Maria Giese (1996)

Aquí creo que se llamó "Camino a la gloria", pero no estoy seguro. Es una de las pocas películas medio decentes sobre futbol que he visto, en el rollo del cine social ingles reciente. Rodar futbol es jodidisimo, porque para que una escena sea espectacular y verosimil no tienes los recursos de montaje y plano que tiene los deportes yanquis más de acciones separadas. Pero en fin, esta aguanta el tirón y tiene como fondo un rollo bastante duro, de minas que cierran y esas cosas. El prota es Sean bean, un tipo que siempre hace de malo y generalmente del IRA, pero aqui es un tipo buscando su ultimo tren para ser futbolista de elite y escapar del paro o la fabrica. Mola que el tio juegue en el Sheffield United, entonces el segundo equipo de su ciudad, opacado por el mas pijo Sheff Wednesday. tambien mola que la chica sea Emily Lloyd, que es un encanto y que poco partido le han sacado a la pobre. En este rollo hay una película yanqui que se llama "Rudy", sobre un chavalote que entra ya mayor en la universidad con el sueño de jugar en su equipo de futbol americano.

Comments:
el keanu ha hecho un montón de pelis deportivas. ha sido desde jugador de hockey hielo hasta entrenador de baseball de niños del gueto, pasando por karateka new age. ¿por qué?
 
por cierto, recuerdo una de ciclismo que no sé como se llamaba pero que me gustaba mucho, que el malo era un ruso un poco gordo y los buenos los yankis. joder, es que sólo recuerdo esp y que a uno de los protas le daba una movida chunga en la cabeza o algo así. no sé ni si era una clásica o se iban recorriendo los estates...

y otra de baseball de un tío que tenía un árbol en el jardín al que le caía un rayo y con una de las astillas se hacía un bate.

la de madonna (ellas dan el golpe, creo) era un poco mierda, no? pero creo que salía alguna tía buena
 
Excluiste las de boxeo,no?.
A mi me molo mucho la de Personal Best de Robert Towne, se hace plomiza, pero eso de dos atletas lesbianas que al final se quedan sin ir a moscu80 por el boicot teniendolo todo para ir... y la Mariel Hemingway fumando porros de lolita en bolas, eso si que es muy setenta.
Lobster
 
Coño, la de Personal Best no la he visto. de boxeo está Rocky en el Top 5, y Toro salvaje se ha quedado fuera porque si, es muy buena, pero no es una de mis peliculas de deporte favoritas. reconozco que si me apetece colvbera ver una me pongo Rocky. y luego es que han sido todas un poco flojas. la de Daniel day Lewis, la de la chica, aunque tiene sus puntos, y la peor la de este año de Russell Crowe, que no se como es posible pero ni me aburrió ni me dio llorera ni ná. algo le fallaba.
 
ender, la de ciclismo es posible que fuera "american flyer", una de costner chavalin que no he llegado a ver. en ese rollo "el relevo", era bastante buena, porque tenia el rollo de 'punto de inflexion en la masdurez del muchacho a hombre' que tanto te mola. durante un tiempo se hablo de que iban a hacer una que se llamaria 'maillot jaune' sobre el tour, con Dustin Hoffman (nada menos) haciendo de grimpeur yanqui, pero al final nada.
 
sisisisisi! una clásica por las montañas, que yo entonces no entendía lo que era:

It takes a fierce three-day bicycle race up in the mountains to reunite two formerly feuding brothers in this film written by Steve Tesich, the creator of another cycle movie, 1979's Breaking Away. This film will please the cycling lovers out there, as it includes actual footage taken from the famous Coors International Bicycle Classic, held in the Colorado Rockies. The plot revolves around the suspicion that one of the two brothers -- either the pragmatic sports doctor Marcus (Kevin Costner) or the impudent, driven David (David Marshall Grant) -- is likely afflicted with an inherited tendency toward cerebral aneurysms.

y esa de "breaking away"???

joder, me han entrado ganas de volver a verla, es una de esas que me gustaban mucho de pequeño.

una película que no es deportiva pero es fundamental para entender la vida de instituto yanki es "superstar". yo sé que igual a ti estas pelis de humor para modernos no te hacen mucha gracia pero una de mis frases favoritas del cine es "hey bartolomiu, bonito nombre" dicha por el quarterback del equipo.

me voy a ver el balonmano, al carajo mi carrera profesional.
 
breakaway es la del relevo, la de los hermanos con aneurisma debe ser la de costner. a mi superstar, election, rushmore y todas esas me parecen una castaña, una cosa como de autocompasión pajero bastante bufónica.
 
HAY UNA PELICULA VIEJA DE BASEBALL
TRATABA DE UN EQUIPO DE BASEBALL QUE SE ESTRELLABA EN EL DESIERTO Y TODOS MORIAN, PERO NO SE HABIAN DADO CUENTA Y JUGABAN Y PENSABAN QUE PRONTO LOS RESCATARIAN, Y ASI FUE LLEGO EL DIA EN QUE LOS RESCATARON Y AHI SE DIERON CUENTA DE QUE ESTABAN MUERTOS
SACARON TODOS LOS CUERPOS MENOS UNO, QUE QUEDO ENTERRADO BAJO EL AVION Y ESE SE QUEDO SOLO VAGANDO POR EL DESIERTO Y LA ESCENA FINAL SE VE TRISTE PORQUE SE VA EL BEISBOLISTA CAMINANDO MAS ADENTRO DEL DESIERTO Y DEJANDO LA HUELLA DE SU BATE EN LA ARENA, SNIF. SI SABES COMO SE LLAMA LA PELI, MANDAME UN MENSAJE PLIS WHISPERINGYOURNAME@HOTMAIL.COM GRACIAS
 
alguien se acuerda del titulo de una peli de ciclismo,un poco antigua,asi en plan de guasa en la cual subian un puerto(puede que fuera el galibier)que la mitad estaba sin asfaltar?es que me habia gustado y no soy capaz de recordar el titulo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis