jueves, 23 de febrero de 2006

 

Musas pop-gamin (y 24): Mari Wilson UK

Siento no poner una foto más grande y a colorines pero como esta chica comparte nombre artístico con la diva maldita de las Supremes no hay manera. Fue un invento de Tot Taylor, un inglés que iba como de empresario moderno y gran connoiseur de pop (el rollo que luego se tirarñia, con mucho menos gusto, el pesado de Creation) que a mediados de los ochenta se sacó de la manga la 'Compact Organisation', pomposo nombre para un sellito y una línea de producción que yo creo homenajeaba a Joe Meek, aunque entonces a este no le conocía ni Blas ni era el genio sobre el que hoy se vierten tantos posts. Por ejemplo, Tot Taylor se sacó de la manga una rubia así como sueca y chica Hitchcock que se llamaba Virna Lindt, que será chica Pegamín. Pero hoy le toca a su principal valor en el mercado pop británico de aquellos años, Mari Wilson, que era una especie de cruce entre Dusty Springfield, Petula Clark y una Karina hormonada y vitaminada. Era un poco tocha y así como bizca, pero muy graciosa, puso de moda otra vez el mega-moño sesentero entre las modernas y a algunas chicas les quedó muy bien. Yo alcancé a tener una novia con moño, aunque fue efímero (el romance, el artefacto capilar la duro años). tanía canciones muy bonitas, las mejores las más tristes. Aquí llegó a venir a Roccola y a la Edad de Oro, aunque fue un poco decepcionante (yo no fui al concierto porque no tenía un guil) por lo que vi por la tele; se la veía más gordita al natural, y como menos agil para las coreografías. Taylor la había diseñado para el posado, no para el directo. Luego desapareció, se puso a cantar en clubes de jazz y con el rollo de las dietas y de los biomananes de los noventa en alguna foto reciente que he visto está hasta más buena, aunque ya sin aquel encanto.

Comments:
a ver si consigo escuchar algo. no te podias dejar caer un emepetresito, da, aunque traicionases tus ideales? ya sabes que soy también un idealista, pero en el sentido que yo he inventado.

a mí alan macgee me recuerda a césar prieto, pero biff! bang! pow! me gustan...
 
mcgee...
 
La ví en la Antología de la Edad de Oro que están pasando ahora por la 2...no la conocía,fíjese ud....
 
Lo mejor que ha hecho TVE en muchos, muchos años es la antología de La Edad de Oro. He vuelto a ver (y he visto por primera vez) momentos impagables. Es significativo que para recuperar algo de calidad la TV púbica haya tenido que mirar hacia atrás. Deberían hacer también una antología de La Clave, con pinículas y tó. Y por supuesto deberían reponer Mis Terrores Favoritos.
 
Jo...no ha dicho ninguna guarrerida...está ud. malito? O se acaba de hacer el pajote de la tarde? Sí...será eso...
 
No se le escapa una, D.Julito. Me la estuve meneando a la salud de Sheri Moon Zombie.
 
Darío, a tí que te estimulaban las hijas de presidentes, te paso otra para la galería: Jenna Bush in fraganti.

http://tinyurl.com/7fjbl
 
A esta hija de puta me la follaba por la boca en plan talibán, recitando versos del Corán. En Ammán. Bebiendo pacharán. Tirititrán-trán-trán.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis