domingo, 26 de febrero de 2006

 

Y yo que me burlaba de los sudafricanos me callo la boca.


Y es que lo que ha ocurrido en el estado de Coahuila me ha sorprendido y lo digo en serio , no solo por decir algo.
El 19 de febrero ocurrio una explosion que a su vez produjo un derrumbe en la mina de Pasta de Conchos en el estado de Coahuila , alguno mineros resultaron heridos y 65 quedaron atrapados dentro de la mina , dando inicio a las labores de rescate y a un drama que todavia no termina del todo.
Ha habido cierto hermetismo durante el proceso de rescate de los trabajadores que esta resultando bastante inquietante por ejemplo ,durante un tiempo estuvo permitido que los reporteros pudieran adentrarse en la mina pero desde anteayer , ya no les esta permitida el acceso ,la reaccion de los medios hasta hace poco ha sido la de mantener la esperanza y tratar de no anticipar la version de la muerte de los mineros muy a pesar de todo , por lo que hubo cierta indignacion cuando el cementerio local empezo a cabar 20 tumbas por adelantado , y su respuesta fue " Dios quiera todos salgan con vida , pero no queremos que nos tomen desprevenidos ".

En fin ,lo que quiero hacer no es narrales la cronica de este desastre minero ,pues ha sido una semana muy larga con momentos reveladores , como cuando el secretario de Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar, visito el lugar donde estaban congregados los familiares de los mineros atrapados y fue agredido e incluso privado de su libertad por espacio de media hora , sino compartirles como me esta sorprendiendo toda la informacion que esta saliendo a la luz con esta tragedia, los mineros atrapados a pesar de trabajar para una compañia que medida con cualquier indicador, es una de las más exitosas del país, y que tiene el segundo lugar mundial en reservas de cobre y el tercero en la producción de ese metal; y también es la cuarta productora de plata a nivel mundial, a pesar de todo eso recibian entre 1600 y 3000 pesos al mes( 1 euro=16 pesos) ,trabajaban en condiciones sumamente inseguras , no recibian aguinaldo y no contaban con seguro , (claro que como todo esto ha sido noticia nacional ,las familias de los mineros recibiran 750 mil pesos) entre otras barbaridades mas , que yo imaginaba solo existian en Sudafrica, el Congo o los videos de Kayne West y no en Mexico
En fin para cuando escribo esto se ha perdido toda esperanza , y tdo esto ha tenido que pasar para que estas verdades surjan y se haga algo.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Anda coño...si yo pensaba que esto era un rincón de pajeros y resulta que no, que es una tertulia del Café Gijón.También pensaba que la (poca) gente que se dignaba a leernos buscaban cachondeo,pajerez y poca enjundia pero, de nuevo, me equivocaba. Resulta que tenemos unos seguidores de morro fino...dios, qué responsabilidad....
 
Joe, confirmame si habías sido tú el que ha escrito eso, colega. Porque si es así te mereces que te entierren con una estilográfica. Y un par de osrias bien dadas, que me vá a dar pena no ser yo el que te las dé. Madrileño de mierda.
 
Y no es por ser revanchista, pero deberías estar comiéndole la polla a Tute para ver si sacas algo que digerir, y luego te aplicas el cuento.
 
No os carguéis los comentarios, que yo voy con retraso y me lo pierdo... Al final seremos igual que los otros, y luego decimos.
 
Xabi...eres de sangre caliente...como un alazán...
 
Pero es buen chaval, el garrulete.
 
Soy bravido, lo sé.

El comentario, Kromosomo, he hecho mal en quitarlo, lo reconozco, pero es que me ha puesto de mala ostia, venía a decir que el idioma cristiano es muy hermoso, y que hay que emplearlo bien. Y otras cosas como las que hicieron que Eto´o se quisiera ir del campo ayer.
 
Ud, no sea "cordelero"...le juro que es castellano,eh?
 
¿pues que ha pasado? yo apenas me vengo despertando
 
Pues ha pasado que ha venido Alex Grijelmo,Tute, y se ha enfadado mucho porque no usamos el castellano correctamente...
 
Joder, no elimineis comentarios (a no ser que sean spam del que vende viagras o remedios para penes pequeños). Y qué coño, esos están divertidos, yo tampoco los borraría. Pos eso, borrar spam tiene un pase (igual ese comentario que se ha borrado era spam, no lo sé), pero borrar cualquier otro post, por ofensivo que sea... Pero en fin, no me quiero meter en berenjenales cafegijonescos :P No se preocupe, D.Julito, por mis partes nunca habrá posts serios, reflexivos o responsables. Nuestro público pajero, cachondo y de poca enjundia (yo el primer de todos) no tiene por qué preocuparse. Es más, cuando haya posts como éste intentaré dar lo peor de mí mismo para devolver Pegamin a la senda que siempe debería seguir. Esto es, la senda de la vorágine. Y de la vagina.
 
Animalico....dios le bendiga
 
Me comprometo a no volver a vorrar hun comentario.

...y por supuesto estoy con 1977. Pegamín siempre debe apostar por el low profile. Sin duda.

Lefa.
 
Volemos bajo para que el sol no derrita la cera que mantiene unidas las plumas de nuestras alas....oh!...no es lírico esto? Y, ahora: LEFOTE, MIERDA, CAGAO Y CULO....
 
pensaba suprimir el post ,pero creo que sera mejor dejarlo como advertencia para que nadie mas se vuelva a desviar del camino.
 
ja ja jaj. El camino de la ortografía , la sintaxis y la destrucción!!
 
...aunque tampoco debemos olvidarnos de la poesía y la emoción, por supuesto.
 
Pues a mi me ha molao el post.

Bueno, Tute no se apure usted. Hemos sabido que aquello de que "tiene que ocurrir una desgracia para que mejoren las cosas" no es algo que sucede sólo en la madre pútrida.

Yo también soy un desviado.
 
Por cierto Mr. 77, el público Pegamín somos nosotros mismos ¿no se da cuenta?...

Sin ir más lejos, yo visito el weblog 50 veces al día para subir el contador...

y, oiga, nos ha clavao. Desinformados, isnorantes, bocazas, y onanistas-ombliguistas. Ea!
 
Por si no lo sabíais, si entráis en las "opciones" del blog desde Blogger, hay un apartado en el que podéis daros de alta para recibir los comments en vuestro e-mail.

No es muy recomendable, porque llegan 50 al día (que os voy a contar), pero justo el día que me iba a dar de baja empezó el pequeño ruiseñor a borrar comentarios y cosas, y creo que lo voy a dejar tal cual. El comentario de Faltoneti, las idas de olla que cada uno se borra... Todo eso dará para un post apócrifo después de la siguiente polémica en el blog.
 
a mi el post de tute me parece de puta madre, no se porque no va a encajar. se supone que aqui encaja lo que cualquiera le apetezca decir. lo mismo digo con los comentarios, yo no soy partidario de suprimir nada.
 
a mí lo que escribe tute cada vez me gusta más y lo echaba muchísimo de menos.

de lo de fruno ya me di cuenta cuando intentaba recuperar los posts borrados y me hizo mucha gracia. así que no te creas que me pillas desprevenido, tiki-tiki.

no le metais tanta caña a tito joe, hay que mimar a nuestros lectores.
 
Gracias ender ,¿hecharme de menos? pero si siempre he estado aqui ,aunque no escriba ni nada , siempre estoy con ustedes como en esas fotos donde , aparece un fantasma a lado de una persona.
 
pero es que, tute, entre tanto fantasma que nos visita últimamente no te reconocía
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis