jueves, 23 de marzo de 2006

 
Los aficionados al fútbol tenemos curiosidad por saber si el más que previsible descenso del Athletic de Bilbo también entra dentro de lo pactado en la tregua o se debe, simplemente, a que no hay manera de mantener la pantomima. Desde el advenimiento de la democracia o quizás desde la llegada del wellfare a otras sociedades que no fueran las del norte, que han acabado por igualarnos al homo vascus, su política de discriminación racial -llegaron incluso a mandar a casa al hermano mayor de Sarabia, que era el bueno, por su nacimiento extraeuskal- les ha llevado a apoyarse en los precarios equilibrios del pactismo para evitar el abismo, pero parece que eso ha llegado a su fin y ahora que hasta los abertzales entregan la cuchara supongo no es cuestión de mantenerlos en primera división por la cara. Quizás, como decía el anónimo comentador, acabemos de ver un portero negro defendiendo el escudo bilbaino en San Mamés, o a un mediapunta brasileño y homosexual de rojiblanco, o a un vascofrancés, pero magrebí, haciendo suya la banda que un día fue de un hoven Clemente. Quizás se recupere la preciosa camiseta de Urzay y la gente se ría de cuando hicieron pasar por vascuence a Roberto Ríos, hijo del gran Eusebio idem y criado a base de pescaditos y centollas de las rías, pero las onubenses. Ese día habrá comenzado realmente la paz.

Comments:
...y no nos olvidemos de todos esos pobres grupos de rock radikal vasco...se les va su mas importante leit-motiv...les va a pasar un poco lo que al cine de acción de Hollywood que desde qeu cayó el bloque comunista no levantan cabeza....
A qué le van a cantar ahora? a la subida de precios por el euro? al mal tiempo? a la buena mesa? vaya drama....
 
Este...como hincha del Athletic ( nunca del Bilbao, por Diosss)quiero puntualizar unas cositas.

Primero, que el Athletic no va a bajar porque hay varios equipos con son mucho peores que él. Para que veas que lo de los extranjeros no tiene nada que ver, te recito los extranjeros del Patético el año que bajó:

Ayala, Gamarra, Pilipauskas, Bejbel, Hugo Leal, Paunovic, solari, Venturín y Hasselbaink.

Segundo, el athletic ficha a jugadores vascos( C.A.V, Navarra, Iparralde), de origen vasco (Biurrun, por ejemplo, era nacido en Uruguay) o criados en Lezama, caso de LLorente, por ejemplo.

Fichó a Bixente Lizarazu, porque era de Iparralde e intentó fichar a Didier Deschamps, que también es de Iparralde. Intentó fichar a Benjamín Zarandona y cualquier día habrá un jugador negro, porque ya hay vascos negros.

Asíq yue mejor te metes con el Alavés, ese equipo desnaturalizado, o con la Real, que con Mark González, Nihat, Boris, Skubo , Kovacevic y demás purrela se van a segunda de cabeza.
 
Tiene usted razón, D. Julito. Un poco lo mismo le va a pasar a María San Gil, a Mayor Oreja, a Iturgaiz, a Redondo Terrores...

Cuando ahora puedan salir a la calle sin guardaespaldas igual deciden que total se estaba muy bien en casa...
 
Sois unos artistazos.
 
¡¡No jodas que hay vascos negros!!
 
Ahora mismo recuerdo a Mark Aguirre (Mark Aguairr le llamaban los yanquis) de los Detroit Pistons ( de los Bad Boys aquellos famosos, Laimbier, Mahorn, Isiah Thomas,...) negro negrísimo.
Por cierto, Athleeeeeeetic, Eup !!
 
Joder que mierda de partido!!!!

Bueno, a lo que íbamos, lo de Ríos era un ejemplo de la ridícula política racial del Athletic, y lo demás ya o dices tú, Lizarazu, más bávaro que vasco, el de Calahorra que ahora está en el barcelona, y tal y tal... Lo del hermano mayor de sarabia fue cierto, le hicieron la prueba y cuando fue a hacerse la ficha y vieron el DNI no se la quisieron hacer. El pequeño, que si había nacido ya en el PV, si que jugó. Ahora mismo en lezama ya buscan vascos debajo de las piedras. A mi me parece bien que sigan esa política si admiten que pueden acabar dos categorías más abajo. Lo de la Real ha sido hilar mas fino. al principio solo fichaban irlandeses o extranjeros con nombre de vasco (Kodro, Oceano) y al final ya lo que pillan.
 
Sí, es cierto que el la " vasquidad" se aplica con cierta laxitud.
Claro que el Athletic puede acabar en segunda B, pero no será por no tener extranjeros, sino por jugar con figuras como Luis Prieto, Casas, Felipe, Dañobeitia, Expósito, Amorebieta...
 
Yo soy madrileño del Athletic de Bilbao. He visto a mi equipo pelear por títulos y hasta llevárselos. Y me gustaría volver a disfrutar de esa sensación. Con gente de una única procedencia, por buenas cosechas que salgan de vez en cuando, no vamos a ningún lado. Eso de que lo importante es participar es una mierda. Años ha, estaba orgulloso de la política del club. Ahora me daría igual que jugasen once marfileños (de Costa de Marfil, no de marfil) con tal de volver a estar en la élite.

lo de Ríos era un ejemplo de la ridícula política racial del Athletic

Y aparte de eso fue una cagada de aúpa, casi comparable a la que cometió el Madrid con Spasic.
 
Bendito sea Dios! Gracias al fúrbol, 77 ha parado de tocarse unos minutos...
 
Aquí, en el Athletic, solo queremos gente de Euskal Herria, y así ha sido toda la puta vida. Robert Rivers era, y es que no se ha muerto, de Portugalete, provincia de Ourense, como Julen Guerrero... Por eso echamos a Ezquerro, por Español.

Fuera idioteces, lo del hermano de Sarabia es contaminar, pareceis amigos de Mayor Oreja de Van Googhle... Y lo digo porque en esa misma época jugaba Luis de la Fuente, natural de Haro, LA Rioja, y no pasaba nada. Luego estubo Biurrun, natural de Sao Paulo, provincia de Brasil, el mismo Valverde es nacido en Caceres, al igual que Patxi Ferreira... Y muchos otros... Pero como siempre, la ignorancia es la madre del atrevimiento, y la vuestra es al menos la mitad que la mia, no digo más.
 
la ignorancia es la madre del atrevimiento, y la vuestra es al menos la mitad que la mia, no digo más.

Creo que si querías quedar por encima y llamar ignorante a alguien, te has colado con la frase, nuevo fan del Pegamin. Espero que no te vayas nunca, que esto crece gracias a gente como tú. Te informo de paso que aquí se lleva más llamar a la gente "hijo de puta", se lleva, como entre los bakalas. Ignorante es bastante más pedantón.

Y aúpa el Burgos.
 
Lo que está diciendo Darío es una parida para tocar los cojones, así que no piqueis.

El Athletic ni va a bajar este año ni va a bajar en la puta vida, eso lo sabe hasta el del kiosko. No ha bajado nunca, como para bajar ahora...

El año pasado, mismamente, acabó delante de tu puto Atlético.

Como se fiche a un tío que no sea vasco, juro por Dios que me inmolo llevándome por delante el autobús con el equipo entero. Y como yo, otro millón más.

No me jodas, vá a jugar aquí Ungutu. Has pillado.
 
Por cierto, Perote, me debes algo. ¿Te acuerdas, amigo mío?.


Si quieres culpar a alguien, piensa primero en tu osada estupidez a la hora de apostar.


EEEEEEEUUUUUUUUUP!!
 
Amigo frunobulax, si yo quiero quedar por delante de alguien crees que iba a hacer aquí el canelo como hago...

Ahora, su tu querías quedar por encima mio lo has conseguido, eres mejor que yo, enhorabuena.

Ahora, prefiero ser ignorante una vez, que un Hijo Puta toda la vida. Asi mola mas no?
 
Pero te has dado cuenta de que has puesto la frase al revés, ¿no? Porque sólo me refería a eso... Si yo te digo que eres "la mitad de ignorante" que yo, te estoy halagando. En fin, cosas del castellano.

Un saludo.
 
lo del hermano de sarabia lo cuentan en el libro "conversaciones en la catedral", al que no se puede acusar precisamente de antiathletico... Los casos que tu cuentas son posteriores. roberto es vasco de nacimiento, como yo, pero era mas andaluz que un demonio. y mas malo que un idem. nacio alli porque su padre estaba entrenando a no se quien. y os pongais como os pongais, el rollo purista, si se quiere mantener al bilbao en primera, es ridiculo. si da igual la division, ahi no me meto; se sube, se baja, y con los de la casa. pero la parida esa de fichar entrenadores vascos o guiris, por no fichar un español, es de coña, y lo digo por fichar cencerros como el stepanovich aquel, o guiris como luis 'pehcaito¡ fernandez, que cada vez que daba una rueda de prensa era una risa... hombre, no seais tontos, fichad a lucas alcaraz, que por lo menos es comunista, y salis del apretón...
 
Jodé... lo he hecho a posta, pero no me he dado cuenta que siempre hay el típico pesado de Internet intentando corregir a todo Dios... Ya se que he puesto que mi ignorancia es el doble que la de ellos, pero eso quería.

Lo de poner que solo son la mitad de ignorantes que yo era a posta, pero siempre hay algun tordo al que hay que explicárselo, me cago en la puta, revientaPOst.
 
OK Dario, para que los que solo podeis competir con Jugadores de todo el mundo para intentar bajar solo de vez en cuando esteis tranquilos (cojo aire), ficharemos a quien vosotros nos digais...

Así te parece bien??

PD: Lucas Alcaraz?? madre mía, no será mejor David Vidal.
 
bueno tio, no te ofendas, mira, a mi despues de lo de ayer ma la sopla ya todo, no quiero volver a saber nada de futbol.
 
por cierrto, yo soy de bilbao, y tengo la puta camiseta del dario urzay, la modelna. la pedi cuando la sacaron y como seis meses despues me llama un tipo de la tienda y me dice que opara los que la reservaron en su momento habian guardado unas cuantas. a veces me la poingo para ir a ver al atleti, aunque un dia unos del frente casi me colocan
 
Pero es que salta a la vista que eres la mitad de ignorante que el resto del mundo, por eso insistía. Lo siento.
 
Vamos a ver, que no me aclaro, porque a mi esto de ser ignorante siempre me había molado, pero a ver si ahora voy a ser menos ignorante de lo que realmente soy... Porque yo lo soy, pero tu insistes en decirmelo y recordármelo, lo queme hace pensar que igual no soy lo suficiente...
 
Oye, yo tb tengo la camiseta fashion, es la OStia... Pero cuando yo la compré, acababa de salir al mercado y fui a la tienda, y ahí estaba, unas 400 unidades enteritas para mi, la coji, me la probe, la pague (muy bien por cierto), y me la llevé... Como dices que es eso de reservarla y que te llamen al de 6 meses?? porque parece una cosa buena no??

A, y para nada me sulfuro, pero parece que a todo el mundo le interesa que el Athletic tenga extranjeros, no se, se supone que los únicos perjudicados somos nosotros mismos... Lo vuestro es humanidad?? o hay algo más por ahí?? A lo que voy, es altruista, nos quereis enseñar el camino pq soys buena gente??
 
lo de la camiseta lo decia no como vacile, sino como prueba de fe. yo la pedi cuando lo anunciaron en la web (vivo en madrid) y no volvi a tener noticias, cuando el lio aquel que la retiraban. al cabo de un tiempo, cuando ya me habia olvidado, me llamo un telefonari muy simpatico y me conto la milonga esa de que a los que la habiamos reservado nos guardaban una, porque era una tirada corta, etc. no sabia que alli la habian vendido fuera del guggenheim, creia que estaba prohibida por ser arte decadente e imperialista.

lo de que metais extranjeros en el bilbao pues es verdad, lo que os salga de la polla. uçyo lo que digo es que si se va alante, pues cojonudo, pero ir de chulos y de puristas y luego tener que tirar de villar para mantenerse en primera, pues es un poco una mierda. no veo el espiritu de "a segunda, pero con los nuestros", que respetaria, sino una cosa como cuando los opusinos tuvieron que salir a ostias del gobierno. en el fondo todo el rollo este vasco es muy pijo y muy facha, yo mas que un pais veo ahi una urbanizacion. al final veo que vais a lograr la independencia a traves de a ley de segregacion de propiedad horizontal, no de la ruptura constitucional.

yo, con el sestao river.

por cierto, una pregunta,y no es de coña: garate tenia parte del eibar, u otro equipo? se que habia algun ex que tenia acciones de un equipo de segunda o segunda b. necesito saberlo, y si sabeis de negocios en los que hayan metido la pasta futbolistas me vale, guerrero creo que tiene un restaurante, ¿no?
 
un par de cosas mas; una, siru, dame tu mail que te voy a invitar a que te unas a esto, que nosotros si fichamos guiris (aunque xabi ben tiene doble nacionalidad maketa) y otra... ¿porque echasteis al garitano bueno? si es lo mejor que habeis tenido en 20 años, siempre me quede con la duda.
 
que guiris tenemos? xabi y yo somos de bilbao, tute mexicano, pukaruna peruano, ender andalú, pussy valenciana... ¿los demas son todos madrileños?
 
Creo recordar que, ahora, el requisito para jugar en el Athletic es haber tenido ficha de juvenil en algún equipo vasco-navarro-euskadi norte. Los chavales de las comarcas limítrofes que consideran que medioprometen pero no logran fichar por un equipo grande directamente pasan por el trámite de jugar un año en euskadi para cumplir el trámite por si más adelante sonara la flauta.

No sé qué repotraje vi en la tele sobre el fútbol base en el que un ojeador aseguraba que se había llegado a un punto en el que en Euskadi en los partidos de juveniles había más ojeadores que público en general.

Pasa como todo, que lo que empieza siendo una buena idea, yo me lo guiso yo me lo como, se va retorciendo y se llegan a situaciones que vistas desde fuera no se entienden.

Saludos,
 
Yo soy albano-kosovar...
 
julito, por edad lo que estas a punto de ser es albino-cojonar
 
Un email?? que es eso??
Agradezco la invitación, pero, como estays pudiendo comprobar, solamente sirvo para hablar de futbol, y encima sin tener ni puta idea... Con lo que chungo petaca...

Fuera bromas, bastante tengo con sacar alguna idea para mi blog, pero seguiré comentando, que veo que vuestro nivel tb es bastante pobre.

En cuanto a lo de la filosofía Rojiblanca... Pues si, la verdad es que es pelin ambigua. Se supone que solo pueden jugar jugadores nacidos o formados en eso que aquí llamamos Euskal-Herria. Siempre estará el tema de -Mi madre dió a luz en un Avión justito encima de Oiartzun-, pero bueno, somos así de cafres, que le vamos a hacer...
Venga, ahora decidme casos de jugadores y yo intentaré resolveros el problema.

Dario: Julen tiene un restaurante, Etxebe unos Gimnasios, Varios jugadores son socios de una cadena de tiendas de Ropa (Forum Sport)... Ultimamente me he enterado de que Valery Karpin esta haciendose multimillonario de constructos (q cojones les pasa a los Rusos)... Y lo más acojonante es la peña quinielística de unos 100 futbolistas y exfutbolistas de por aquí, que sacaron el mayor premio de la historia delas quinielas...
 
julito, por edad lo que estas a punto de ser es albino-cojonar

:D
 
El marica de Javi Gonzalez y alguno más tienen un par de bares de esos de estacazo en Sopelana, en la cuesta de la playa de la peña.

Yo suelo ir porque suelen ir buenas pilinguis a hacer un reenacting de la gloria madrileña.

Por cierto, van unos pijos del horror (los del Athletic los primeros). Una vez le ví a uno pedir una ración de bainas con la caña. Lo juro por mi puta vida. Escupí la coca-cola del susto tras oirlo y toda la gente me miró con mala cara.

Darío, yo no creo que seamos tan pijos aquí. Yo es que soy un pueblo de proletarios y de etarras honrados y tengo un imagen muy romántica. Aquí viene el mamarracho de Santiago Abascal y se vá con un par de lapos lo menos.

Por cierto, ahora todo el mundo saca a sus antepasados vascos, su cuna, que si yo voy a veranear por allí...

Entre esto y lo de que si somos feos y no sabemos hablar estoy detectando una cierta envidia...

Por otra parte no digas bobadas Darío, que lo de Villar está muy oido y siempre lo sacan y es una bobada, no me caigas en la tontería que deja caer el locutor de radio.
El Athletic no baja por casta y garra y el que no lo quiera ver es por que no quiere.

Y no se ha hablado de quien es el gran perjudicado de la política del Athletic, más que el propio Athletic: La Real. Y no se quejan, aún haber sido reducidos a ser uno de los clubs más burdos de primera, competente, por ejemplo, con tu Atleti en cuanto a fichajes ridículos. Y con el Spartak de Puerto Hurraco en cuanto a campo lastimoso y vergonzante. Y no dicen ni pío.
 
Por cierto, Siru, ¿de donde eres?. Si eres el de la foto tienes una cara de ser de Portu que te cagas.

Yo soy de Orozko. En serio tienes cara de margen izquierda, no sé por qué. Siempre que juego con equipos de por ahí hay tres jugadores que se van así como tú. Sin ánimo de ofender, ¿eh?, que a mi también se me nota lo mío en la cara.
 
Pues si, la margen Izquierda se lleva en la cara, pero no, yo soy pijo, de Begoña.

El de la foto es Txus Vidorreta macho, mister del Lagun Aro Bilbao Basket (seguro que eres de aquí??). Y por cierto, aunque tenga cara de maketo es de Indautxu, que tampoco está mal.
 
Ja ja ja, que paquete soy!!

Mira que le oigo en la radio todos los putos martes y jueves, pero no le había visto en la puta vida.

De todas maneras, soy del Tau, aunq me joda decirlo después de lo del BEC.

Y que guapa está la canción que le han hecho a JAvi Salgado los raperos esos, por cierto...
 
--que a mi también se me nota lo mío en la cara--

Sin duda
 
Pues yo sin embargo, pese a ser de barrio marginal, tengo una apostura, un empaque y una fisonomía de familia bien, y de Barrio de Salamanca...miren,mirenme, ahí a la derecha....a que les entran ganas de irse a jugar al golf conmigo o a meternos unas clenchas en las tetas de la criada?
 
Por cierto, ahora todo el mundo saca a sus antepasados vascos, su cuna, que si yo voy a veranear por allí...

Yo soy hijo espiritual de Estanis Argote.
 
el athletic acabara jugando contra el spartak de Puerto Urraco...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis