jueves, 9 de marzo de 2006

 

Punk Chicks (3): Delta 5


Leeds, 1979, un paraíso fascista Sieg Heiling formado por nuevos ricos de la industria. Leeds, 1979, marco contextual de grupos como Gang of Four, The Mekons... y el fugaz Delta 5. La leyenda narra numerosas broncas e incluso alguna pelea en el mismo escenario en el que actuaban con cabezas rapadas, a pesar de ello, nunca representaron la tendencia más comunista de su ciudad natal. Un grupo creado bajo la motivación de sentirse desplazados de la sociedad en la que vivian, Delta 5 estuvo formado por tres vocales femeninas que se intercambiaban dos bajos y una guitarra, otra guitarra y una bateria. Las voces femeninas son lo más parecido a una conversación arrítmica de niñatas repelentes que he oido, lo que les da un toque histérico-vaginal muy propio. Las letras, ya se sabe: ex-amantes, nerds, fans, feminismo y sospecha.
La anégdota es que el dia que John Peel recibió el single Mind your own business de Rough Trade lo puso dos veces en el programa antes de suplicarles unas sesiones. Y ni siquiera había álbum a la vista.
De giras constantes con Echo & the Bunnymen, B52s, Specials, Teardrop Explodes e incluso U2... a principios de los 80 un par de miembros se largaron y con ellos el toque más punk del grupo. Bajo otra discográfica más comercial, lanzaron See the Whirl? que generó poco interés público.
En este link podeis bajaros los MP3 Mind Your Own Business y Now That You've Gone.

Comments:
Pues solo conocía un tema de estas, que estaba recogido en un recopilatorio...ale, a darle mala vida a la mula...
 
Pues lo siento Pussy, pero a pesar de lo bien que se les vé en las fotos y lo estilosos que parecen, no me han gustado mucho las canciones, aunque la idea de superponer las voces de mujeres me parece guapa.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis