viernes, 14 de abril de 2006
Baila el PEGAMIN!!
01. Stevie Wonder – Sunny.mp3 (4:01)
02. Bob Dylan – Hurricane.mp3 (8:32)
03. Violent Femmes – Do you really want to hurt me?.mp3 (4:52)
04. Green Day + Oasis + Travis + Aerosmith - Boulevard of broken songs.mp3 (4:34)
05. Extremoduro - La vereda de la puerta de atrás.mp3 (4:05)
06. Shooby Taylor - Gigi.mp3 (5:54)
07. Jackie DeShannon - Needles & pins.mp3 (2:38)
08. Mad Mike & The Maniacs - The hunch.mp3 (1:36)
09. Wade Curtiss & His Rhythm Rockers - Puddy cat.mp3 (2:39)
10. Sammy Davis Jr. - You can count on me.mp3 (2:06)
11. The Coasters - Yakety yak.mp3 (1:54)
12. The Holy Modal Rounders - Boobs a lot.m4a (2:52)
13. Beatles - Revolution.mp3 (3:23)
14. Mamá Ladilla - Pobre principito.mp3 (3:00)
15. The Dwarves - Massacre.mp3 (3:03)
16. Bitch Boys - Surf rider.mp3 (2:10)
17. Nick Drake - Fly.mp3 (3:00)
18. The Shirelles - Will you love me tomorrow?.mp3 (2:37)
19. The Heyettes - The fonz song.mp3 (2:23)
20. Richard Cheese - Stairway to heaven.mp3 (3:34)
21. Mr. Bungle - The breakfast machine.mp3 (1:58)
Duración total: 1:11:01
Descárgalo entero (68014 KB) en:
http://rapidshare.de/files/18004262/__Baila_el_PEGAMIN____.zip.html
Ya está aquí la recopilación musical del PEGAMIN, ofrecida por Frunobulax para todos los oyentes del blog. Esto es como una de esas cassettes que de chavales nos pasábamos una tarde haciendo para los colegas, amontonando cintas encima del bocata y apretando a la vez play+pause+rec... Pero como estamos en el siglo XXI, ahora se hace utilizando emepetreses y emepecuatros, que se comprime con un complicado programa de cuarteamiento de datos y se comparten con todo el universo a partir de páginas web de hosting temporal. Y luego se cuelga en un blog, y a esperar a ver si gusta.
Antes de empezar a desmenuzar los temas, tengo que advertir que me he visto forzado a hacer la recopilación tirando de los archivos que tengo guardados en el ordenador de casa de mis padres. Ni un solo CD de mis estanterías; así que echo en falta por ahí unos Rolling Stones, unos Ramones, unos Sonics, unos Ants, unos Devo o una Charanga del Tío Honorio, que hubieran hecho las delicias de más de uno.
Otro hándicap ha sido que a algunos de vosotros, los miembros del PEGAMIN a quienes van dedicadas las canciones, no os conozco demasiado ni sé si habré acertado, por lo que he sufrido de una forma comparable al tormento durante la subida al Gólgota de Jesucristo Nuestro Señor, que por cierto está ahora de cumple.
Por último, aclaro que la característica principal que tenían que reunir las canciones que aquí aparecen es que me gustasen a mí, o que en algún momento de mi pasado hubieran significado algo para mí, y que al mismo tiempo tenga algo que ver con el colaborador de PEGAMIN al que va dedicada.
Dicho esto, pasemos a los créditos:
Stevie Wonder – Sunny – Esta es una de las canciones que más he escuchado en la vida. La versión original es de Johnny Rivers el rocketa prefabricado, como muchos sabéis, y ya de por sí es una maravilla que pido a todos los diyeis de los bares cuando voy un poco castaña. Pero es que esta versión del pianista negro y ciego me vuelve loco, y especialmente en estos días me está acompañando mucho. Ésta va por mí y por las turistas noruegas en general.
Bob Dylan – Hurricane – Como Darío ha escrito al menos un libro sobre Dylan, y yo soy más simple que el mecanismo de un lápiz, he escogido esta canción para él, aunque musicalmente le asocio (a Darío) más con grupos raros de pop de los ochenta. Supongo que la canción le gusta, y que no le deshonra, porque es una de las canciones más grandes de la historia, y la letra es de lo más propagandístico y engañoso que uno se puede echar a la cara.
Violent Femmes – Do you really want to hurt me? – Ésta está dedicada al Ender, el Pequeño Ruiseñor. Ya se la dediqué hace algunas semanas, pero es que no he encontrado otra que simbolice mejor a su persona, y por extensión a nuestra relación. Primero, porque los Violent Femmes es un grupo que reivindica continuamente (son tan reivindicables...); porque es una versión del desgraciado de Boy George, una caricatura de sí mismo, homosexual y dolorosamente ochentero; y porque la letra parece que estuviera escrita para nosotros dos.
Green Day vs. Oasis vs. Travis vs. Aerosmith – Boulevard of broken songs – Ésta la he elegido para Xabi, aunque no sé si lo agradecerá o se cagará en mis padres. Musicalmente, Xabi siempre defiende la belleza oculta en determinadas canciones comerciales de la radio y de los noventa. Alguna vez ha hablado de Oasis directamente, como autores de alguna de las mejores canciones de los últimos años. Este es un mashup de esos que están tan de moda, es decir, una mezcla de canciones juntas pero no revueltas, de los 4 grupos que se mencionan. Es curioso como parece que las cuatro hayan sido compuestas a la vez. A mí también me molan todas.
Extremoduro – La vereda de la puerta de atrás – Como pretendía que esto fuese muy sui generis y que tuviese cabida absolutamente de todo, y por si a Xabi no le ha gustado nada la dedicatoria anterior, le dedico también ésta. Por no poner un ejemplo evidente de rock radikal vasco, que es en realidad lo primero que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en Xabi, espero que le mole esta de Extremoduro. No sé por qué, creo que le pega. Y que además puede ser un punto (otro más) en común entre Xabi y su archinémesis pegaminesca, Glendon. Va por los dos.
Shooby Taylor – Gigi – Lo he pensado detenidamente, y puede que Xabi prefiera ser recordado en realidad por este tipo de personajes bizarrotes e inclasificables. A Shooby le dedicó un artículo en el blog, y para que tenga donde elegir y no se me enfade, cuelgo también esta canción de ‘The human horn’. Además, queda muy cool para una recopilación bizarra.
Jackie DeShannon – Needles & pins – Esta canción es una maravilla, y se la quiero dedicar a nuestra colaboradora favorita, enviada especial allende nuestras fronteras, Pussy. Creo que le hace justicia. Los Ramones hicieron famosa la canción con una versión que creo que nos gusta a todo el elenco del blog sin excepción, pero la original quiero que sea sólo de Pussy.
Mad Mike And The Maniacs – The hunch – Ésta y la siguiente son dos locomotoras de rocanrol que se las dedico a Don Julito y 1977 al alimón. Éste grupo en concreto es uno de esos garageros que llegaron, grabaron un single arrollador y desaparecieron sin dejar rastro, que aparece en algún recopilatorio (el “Born bad (Canciones que nos legaron los Cramps”, creo) y creo que condensa de manera perfecta el sonido sucio del rock sesentero marginal. Los riffs de guitarra aquí casi no se oyen, como debe ser, pero esa batería vale su peso en oro.
Wade Curtiss & His Rhythm Rockers – Puddy cat – Como ya he dicho, esta va también para los dos más garageros del blog, pero por lo fascinante de la letra y del concepto de la canción se la quiero dedicar, con su permiso, al Usuario Anónimo que le deja insultos continuamente a Don Julito, que debe estar tan loco como el tal Wade Curtiss, y yo quiero ver en ello un síntoma de genio.
Sammy Davis Jr. – You can count on me – Para absence. Sibarita del buen soul y la música negra de salón, esta versión cantada del tema de “Hawaii 5.0” la pasó él mismo a la lista de correo de MB. Yo no la conocía, y desde entonces no he parado de escucharla obsesivamente y enseñársela a toda la gente que puedo. Si todas las canciones fuesen como ésta y todos los intérpretes tuviesen el espíritu del rat pack, el mundo sería un lugar mejor.
The Coasters – Yakety yak – En los casos de David Kromosomo y Tute me ha resultado más difícil dar con un himno. Como todos sabemos, David es un amante de la música casposa carpetovetónica, género al que yo no estoy adscrito, y por lo tanto no sería muy sincero poner algo aquí. Además, en la página de los Kromosomos y en distintos sitios en los que ha colaborado nos ha brindado perlas de esas de las que le gustan. Así que me acordé de que un post hablaba de que durante un tiempo escuchaba mucho a los Coasters, y estos sí que son santos de mi devoción, así que vaya por él esta muestra de su doo-wop loco y novelty, que no tiene desperdicio, que significa mucho para mí y que todo el mundo adora. Se la quiero dedicar también a Tute, porque no sé qué música le va pero que por su honestidad y su inocencia creo que le viene al pelo esta canción en concreto.
The Holy Modal Rounders – Boobs a lot – Con ésta me he colado un poco, porque tiene un formato de audio diferente al resto (.mp4) y a lo mejor se carga el conjunto. Pero quería poner algo de la música bizarra y cachonda que nos descubre el insigne Dr. Demento, que me mola, y al mismo tiempo quería poner una canción machista y que hable de tetas, que creo que nos viene bien a todos los varones del blog. Ésta es. Musicalmente es un bluegrass roquero de lo más refrescante.
Beatles – Revolution – El PEGAMIN es una revolución, y sus miembros seremos, con el tiempo, más famosos que Jesucristo, así que esta canción tenía que estar aquí. Es la primera que le quiero dedicar a los aficionados al rock clásico, principalmente a Glendon, Xabi y Darío. Aunque me da que ellos son más de los Stones, pero bueno.
Mamá Ladilla – Pobre principito – Después de la dedicatoria anterior, ésta se queda en una broma bastarda. Pero hace muchos años descubrí la primera maqueta de Mamá Ladilla y me hicieron bastante gracia. La he metido para que haya un poco más de música en español, y por supuesto va dedicada, como la anterior, también a Glendon.
The Dwarves – Massacre – A Surfernazi le encantan los Dwarves (además de los Ramones, que sí, pero que no quiero ser demasiado obvio), pero a mí me repatean, así que para llegar a un término medio le he dedicado la canción menos representativa de los Dwarves, y probablemente la más larga y menos asesina de su repertorio.
Bitch Boys – Surf rider – Y como no he sido muy justo con Surfernazi, le dedico también esta versión del ‘Surf Rider’, como representante de la música instrumental surfera, obra de los Puta Boys. Seguro que le hace gracia.
Nick Drake – Fly – Ésta va para Doskolettas, la renegada del blog. Espero haber acertado con sus gustos. Ella dirá. Bueno, en realidad no creo que diga nada, pero alguna vez creo que leí que le molan este tipo de baladas y que le tira también Nick Drake.
The Shirelles – Will you love me tomorrow? – Comienza aquí un pequeño apartado dedicado a las groupies del PEGAMIN, esas criaturas anónimas que de vez en cuanto vienen, nos escupen en la cara y se van. En las voces de uno de esos grupos de starlettes anónimas, quiero deciros: ¿alguna vez nos váis a querer?
The Heyettes – The fonz song – Siguiendo con las dedicatorias a los diletantes anónimos y maleducados, meteros esta otra canción (de corte similar, y obra de otro de esos grupos vocales de féminas que buscaban sus quince minutos de fama y que en los años sesenta eran legión) por donde os quepa, amigos.
Richard Cheese – Stairway to Heaven – Esta otra va para otro tipo de lectores / enemigos en la sombra, y que probablemente forman parte del espectro anónimo citado anteriormente. Espero que si ellos leen esto se sientan identificados, porque la canción tira a dar. Y, rizando el rizo, la canción mola.
Mr. Bungle – The breakfast machine – Bueno, pues con ésta llegamos al final. Esperando que el recopilatorio haya gustado y que el PEGAMIN vea tiempos mejores, y pidiendo disculpas a los que no se sientan identificados con ninguna de las anteriores (por error u omisión), termino con otra canción dedicada a mí: una rara versión que el grupo del loco Mike Patton hizo del tema principal de “La gran aventura de Pee-Wee”, con score original de Danny Elfman, y que antes de saber de su autoría ya era una de mis canciones favoritas. En versión ska. ¿A que no la puedes escuchar sólo una vez?
Un saludo y felices vacaciones.
Instrucciones de descarga:
1º Pulsar en el enlace a Rapidshare;
2º Bajar hasta abajo del todo de la página, hasta el cuadro de las características de descarga, y pulsar en "FREE".
3º En la nueva página, hacia la mitad, hay una cuenta atrás:
"Download-Ticket reserved. Please wait XX seconds."
4º Cuando llegue a 0, aparecerá un nuevo texto, donde pide una contraseña de tres letras (para evitar descargas de robots). Apuntarlas y pulsar "Download from the Net-Mirror 'Alpha'" (u 'Omega', da igual).
5º El cuadro de descarga aparece automáticamente.
6º Escuchar el disco y dejar un comentario en el post, que esto está de un soso que asusta.
se me hace que voy a poner una manta en la calle y voy a vender copias del disco.
Amigo anónimo (¿Perote? ¿Zyklon?), no te has enterado de nada. Lamento que 'Hurricane' te parezca una puta mierda que no le llega a la suela de los zapatos a Throw That Beat In The Garbage Can, Humbert Humbert, Cycle o cualquiera de esas exquisitas delicias tuyas que a mí se me escapan. ¿Alguna te ha gustado? Anda, descúbreme el mundo, que yo solo no sé...
Siento haberla pifiado así, veo que estás jodido de verdad... El próximo recopilatorio será de ska de las Maldivas tocado con sartenes, así no tendrás nada que reprocharle a mi criterio y a mi labor descubridora. Y regalaré una rula, para que encima lo agradezcas.
Malaga está preciosa en esta epoca, por otra parte. Tenéis que venir
(P.D.: ya sé quién eres, Basurito, deja de hacer el ridículo, que tienes un estatus, hombre por favor...)
Sal un rato a la calle a escubrirle La Música a la gente, anda.
¡¡Pues viva!!
Basurito, estate quieto,
no das bola con el pie:
"gilipollas" es con gé,
eres un analfabeto.
Está muy bien el "Baila el pegamín" .Conozco a la mitad de los grupos.
Oye Fruno no seas cachondo, que los Extremoduro serán rock radical extremeño, no vasco. La canción mola mucho claro. A Extremoduro se le ha trabajado mucho pero ya están carbonizados, ahora estamos en Marea o Sinkope.
Me habré explicado mal, ya sé que Extremoduro son de Extremadura, je. Lo que quería decir es que a Xabi le pega más la de "Mierda de ciudad" o algo así, pero no la tenía a mano, y a lo mejor ésta os gustaba a los dos.
Por cierto aún hice una cinta con play-pause-rec el otro día. Retro mil.
<< Home