miércoles, 24 de mayo de 2006

 

L7 en "Los asesinatos de mamá"


Esta es una de las actuaciones más excitantes y delirantes que una banda de rock ha llevado a cabo en la gran pantalla. La peli es de John Waters, el grupo L7 con su formación clásica. ¡Qué pardillo fui cuando deje pasar su bolo en el Canci teloneando a Faith no More allá por el 92! La cosa tuvo que estar bastante reñida. En 1994, son cabezas de cartel del Lollapalooza de ese año y participan en el Warped Tour. En el 95 su canción "Shitlist" forma parte de la película de Oliver Stone Natural Born Killers (Tremenda banda sonora)
Me pude quitar el mal sabor de boca cuando volvieron a Madrid años después (ya sin la bajista Jennifer Finch, todo no puede ser. Luego ha formado su propia banda the shocker vídeo ). El concierto fue antológico, de los que recuerdas de por vida, quizás por las tremendas ganas que tienes de ver al grupo cara a cara y por la actitud de ellas durante el show. Se notaba que estaban a gusto y con unas ganas tremendas de darnos lo que llevábamos tanto tiempo reclamando.
Afuera, en la entrada de la sala Arena, Túrmix vendía merchandising del grupo (mi pegatina se fue con el coche viejo). Como anécdota contaros que precisamente ese día nos confundimos de sala y nos plantamos en otra que no tenía nada que ver. Gracias a Dios y raramente ibamos muy bien de tiempo y conseguimos llegar para ver el bolo desde el principio. UUUFFFFF!!!!!

L7 es una banda que quizás fue minusvalorada por coincidir en el tiempo con grupos como Nirvana o Pearl Jam y todo el paquete grunge Soundgarden, Screamin trees, Alice in Chains. El hecho de editar su segundo disco "Smell the magic" en SubPop, el sello que había visto a la Virgen con el boom Nirvana, y que el productor de "Nevermind" Butch Vig les grabó "Bricks are heavy", su disco más emblemático, jugó más todavía en su contra y confundió a mucho personal que también hay que decir que se deja confundir con cualquier cosa ... TAmbién quisieran juntarlas en el redil de las Riot grrrl junto a Babes in Toyland, Hole o Lunachicks. La perspectiva del tiempo no ha hecho más que agigantar la sombra de L7, cosa que por ejemplo con los mentados Pearl Jam o Foo Fighters (ex-Nirvana) no está tan clara. Las crónicas rockeras nos recuerdan el Festival de Rio de Janeiro donde hicieron el concierto de su vida, el público estaba literalmente enloquecido y la sección masculina del mismo mostraba su agradecimiento exhibiendo a las cachondas elesieteras los atributos sexuales. El ejemplo cundió y ellas acabaron también despelotadas en el escenario. Se llevaron el trofeo moral de ser la mejor banda del evento; y el cartel era de aupa, creo recordar a Alice in Chains, Nirvana o Red Hot Chili Peppers entre otros. A ver si aparece en DVD, supongo que algún avispado ya lo habrá puesto a la venta. Yo lo tengo en VHS y está grabado para la televisión así que lo tiene todo a su favor. Hay que reconocer que su megahit "Pretend we're dead" de su disco "Bricks are heavy" si sonaba a todas horas en la MTV americana (que no en la europeda).

Serial mom



Everglade



Álbumes

L7 (1988)
Smell the Magic (1990)
Bricks are Heavy (1992)
Hungry for Stink (1994)
The Beauty Process:Triple Platinum (1997)
L7 Live:From Omaha to Osaka (1998)
Slap Happy (1999)
The Slash Years (2000)

Comments:
A mí L7 me gustan más y me parecen mejores que Nirvana, Pearl jam, Soundgarden, etc...
 
Supongo que el Turmix al que se refiere es el malogrado Kike Turmix, descanse en paz. Siempre me acordaré de algo que nos dijo un día en La Vaca Austera mientras sostenía un destornillador gigante, en vaso de mini: "yo bebo pantanos de vodka". Genio y figura.
 
me encanta esta película y sobre todo me encanta kathleen turner, creo que es mi actriz favorita
 
¿Conocías a las "el seven"?
 
sí, loco, pero me alegro de que seas tú el que me las recuerde ;)
 
JAJAJAJAJAJA

enjoy pegamín
 
A mí me ponía la Sparks
 
uy! por un momento pensé que habías dicho que te ponían LOS sparks... la verdad es que te pega, eh?
 
Y a tí Right Said Fred...son calvos, gays y musculosos...
 
no son mi tipo
 
No sigais por ahí.

A mí me ponía hasta la baterista que es más fea que la bruja de Popeye.
Olvide decir que L7 es como un 69 aunque en realidad significa otra cosa que ahora no recuerdo.
 
joder, suena genial
Esto de ser un analfabestia musical está muy bien. Me llevo unas sorpresas de lo mas agradables...
 
L7 = Lucky Seven
 
L7=lamer a 77
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis