jueves, 22 de junio de 2006

 

Competiciones gastronómicas: Sonya Thomas

Quizá es que llevo demasiados años vivendo fuera. O quiza sea simplemente que la comida, como todos los placeres, me obsesiona como al Aureliano II de Cien años de soledad. A veces dejo de comer porque en algún momento tengo que hacerlo, no porque haya perdido el apetito o me encuentre satisfecha. Nunca estoy satisfecha, siempre podría comer más.
Es una pena que haya dado a parar en el Reino Unido y no en los Estados Unidos, donde esta peculiaridad podria hacerme rica, como le ha sucedido a Sonya Thomas. Al igual que yo, mide 1,65 y ronda los 50 kg. A diferencia mia, ella es comedora profesional.
Si hay una competición en el mundo que refleja la decadencia del ser humano, esa es la gastronómica. Pero quien diga que la decadencia es mala, ha perdido el sentido del humor y mi respeto. Los hay que buscan el salario tras la sesión, y los hay que como Sonya, lo hacen por placer.
Nació y creció en Kunsan, Korea del Sur en una familia humilde que apenas llegaba a final de més por intentar satisfacer el apetito de su primogénita. Incluso se rumorea que su madre llegó a prostituirse para comprar más comida. Creció y emigró a USA donde desarrolló sus conocimientos culinarios trabajando en un Burger King. Aumenta su salario como manager en una hamburgueseria en Maryland participando en Eating Competitions, premios que solo el año pasado la hicieron $60000 más rica. Pero qué importa el dinero mientras te dén comer gratis? Para que os hagais una idea de lo que Sonya es capaz de comer, aqui os dejo un listado de los records batidos:

- 4 Kg de hamburguesas con chili y queso cubiertas de patatas fritas en 10 minutos.
- 4 kg de salchichas en 10 minutos.
- 552 ostras en 10 minutos.
- 3 kg. de albóndigas en 12 minutos.
- 4 kg. de alubias en 2 minutos.
- 162 alitas de pollo en 12 minutos.
- 80 nuggets en 5 minutos.
- 4 kg. de cazuela de batata en 11 minutos.
- 52 huevos duros en 5 minutos.
- 46 pasteles de cangrejo en 12 minutos.

... y así hasta 26. Sonya está acostumbrada a vencer frente a señores de 120 kg como Chip Simpson, Jason "Crazy Legs" Conti, The Houdini of Cuisini y Tim "Eater X" Janus, todos ellos famosos en el mundillo.
Como buena profesional, se prepara a conciencia y reconoce ver los videos de sus contrincantes para estudiar sus tácticas: "especialmente en perritos calientes y alitas de pollo", reconoce. Esa debe de ser la modalidad más complicada.
Teorías sobre su éxito hay tantas como premios se ha llevado a casa: que si su capacidad estomacal, que si sus músculos abdominales, que su delgadez ayuda a su estómago a expanderse, y otras barbaridades, cuando ella en realidad, como yo, lo único que quiere es que le den de comer.

Comments:
Joder, tiene que ser una turbina comiendo la polla...
...Pussy, no te lo creerás pero tengo ahí un borrador de una tonterida que iba a subir mañana o pasado mañana en la que, precisamente, aludo un poco a tu relación con la comida...no es el tema principal, eh? solamente lo comento...vaya
 
Lo que pagaría yo por ver a esta koreana vomitar, sobre todo los 40 y tantos huevos crudos...Fascinantes los nombres de los campeones del deporte (The Houdini of cuisini!!!), eso dice mucho de su potencial de expansión: grandes nombres grandes deportes. A ver si llega hasta aquí. Ahora mismo me apuntaría a una comilona de helados.
 
Seguro que la tipa ésta no tiene güebos pa comerse un Fray Bentos de esos...
 
My friend Greg and I host The Paunch Stevenson Show weekly podcast and we noticed you're directly linking to our Sonya Thomas picture. We're not mad, but are curious if you listen to the show at all.

www.paunchstevenson.com

Rob
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis